Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Técnicas de autocontrol

El autocontrol es un dominio de los pensamientos, emociones y acciones para experimentar bienestar y satisfacción la mayor parte del tiempo.

técnicas de autocontrol

Técnicas de autocontrol.

Instrumentos esenciales del autocontrol:

  • La autoobservación:

Las personas interesadas en cumplir metas de cualquier tipo deben evaluar su conducta, para ello deben hacer registros detallados de las tareas que realizan, al igual que los momentos en que surgen los inconvenientes que interrumpen el ritmo de actividades, se pierde la concentración y se cae en las fallas. A partir de la autoobservación se pueden definir un conjunto de tácticas para ajustar la conducta a las metas que se han establecido y lograr avances en el desarrollo personal.

  • Autorrefuerzo:

Consiste en una administración de recompensas que el propio individuo define. Por ejemplo al terminar una tarea podría levantar las manos y decirse ¡excelente trabajo! También se aplica a buscar ajustes a ciertas ideas. Por ejemplo si se considera que se aprende mucho más rápido debajo de un árbol, entonces hacerlo ahí para tener más argumentos para obtener un resultado positivo. A través de una serie consecutiva de autorrefuerzos se pueden crear anclajes mentales positivos que facilitarán el éxito.

  • Autocastigos:

Al fallar en una tarea se podría usar el autocastigo, por ejemplo: dejar de ver un programa de televisión, no consumir un alimento que se disfruta mucho, etc. El autocastigo debe reforzar la voluntad en dos direcciones, la primera es en cumplir la tarea para evitar el autocastigo y la segunda es en verdad ejecutar el autocastigo lo cual conlleva una gran disciplina.

Técnicas de autocontrol:

  • Estrechamiento estimular:

Esta técnica consiste en estrechar los estímulos que provocan que una persona pierda la compenetración en sus metas y falle. Por ejemplo si alguien es fanático a la televisión y tiene uno en su oficina, lo mejor es retirarlo; otra persona puede perder demasiado tiempo al asistir a los salones de juegos, lo mejor es no ir a ese lugar. Cuando se eliminan muchos estímulos que se salen de los objetivos, aumentan las posibilidades de tener una conducta más ajustada a las metas personales establecidas. El enfoque es vital para convencerse de un proyecto, aspecto que tiene una explicación profunda en el libro EL SECRETO DEL PODER DE LAS METAS, aquí conocerás cuáles son las razones científicas por las cuales una meta sí funciona y descubrirás secretos del poder de la mente para acceder a lo planos superiores a fin de construir las imágenes subconscientes donde se gesta la realidad y se fundamenta la técnica de las metas poderosas e irresistibles, lo cual significa que este método te llevará con toda seguridad a los resultados que quieres, porque dominarás los secretos del proceso de creación de tu mundo.

  • Fortalecimiento de sugerencias:

Es importante buscar las condiciones físicas adecuadas para ejecutar una labor. Porque de esa manera la mente se sitúa en el desarrollo de la labor. Por eso es más fácil ejecutar la rutina de ejercicios en el gimnasio respecto a hacerlo en el hogar para muchas personas. Las tentaciones de hacer otras tareas en el hogar son muy grandes y es fácil buscar la comodidad que te provocará el fallo.

  • Tareas complementarias que afiancen el propósito:

Una persona que va a emprender un negocio puede recibir charlas motivaciones, videos y orientaciones semanales que reforzarán su mentalidad para que pueda tener éxito en el futuro. Darle un seguimiento a desarrollo de una agenda de trabajo es fundamental, pero los complementos también son de mucha utilidad. Por ejemplo se eleva el deseo, motivación, voluntad y determinación para cumplir metas financieras, con el uso de los audios MENTE MILLONARIA, aquí podrás escuchar una amplia cantidad de decretos positivos especialmente vinculados con el propósito de volverte millonario y gracias a la mejor tecnología de autosugestión, entonces creerás plenamente en los principios de la prosperidad y ajustarás tu vibración a la freceuencia de la riqueza, con lo cual comenzará a atraer el dinero de forma admirable, las personas te dirán que se trata de la buena suerte, pero tú sabrás que es fruto de la autohipnosis con audios subliminales.

  • Conductas alternativas a la falla desencadenante:

Aunque se ponga una gran disposición para cumplir un objetivo, siempre existe el riesgo de cometer la falla desencadenante, tal y como sucede con el sometimiento a las dietas. Las personas llevan un par de semanas con un buen trabajo, pero de pronto caen en una tentación y eso ocasiona que el comportamiento de los malos hábitos alimenticios vuelva a aparecer y se puede desperdiciar el trabajo previo. Las conductas alternativas implica anticiparse a las posibles fallas, por ejemplo cuando se tenga el deseo de consumir repostería comer una buena porción de frutas o beber una cantidad suficiente de agua para tener una sensación de satisfacción, etcétera.

  • Control coverante:

Significa crear una relación de ideas basada en las consecuencias negativas de no hacer algo. Por ejemplo si no termino con éxito estas tareas entonces la opinión que mis jefes tienen de mi quedará en una mala posición. Establecer esas relaciones puede ser bueno para el autocontrol, pero también se debe tener cuidado en no crear expectativas demasiado negativas porque la posibilidad de fallar siempre existe, por supuesto que tampoco hay que premeditarlo.

  • Aprender a identificar las causas de las fallas y actuar con prontitud:

En este caso debes estar muy atento a los momentos en donde surgen las fallas que te llevan a una mala conducta y buscar una forma de evadir la situación. Por ejemplo si escuchas que tus compañeros de trabajo van a una fiesta y sabes que no te conviene, inmediatamente puedes inventar una excusa como el hecho que tienes una reunión familiar importante o simplemente sales sigilosamente de tu trabajo y te concentras en tus objetivos. El evitar la tentación es parte de una estrategia inteligente, porque confrontar voluntades siempre implica un gasto de energía.

El autocontrol requiere el uso de la fuerza de voluntad.

Autocontrol significa aprender a controlar tus impulsos emocionales que te llevan a ciertas acciones en las cuales tú decides el nivel de conveniencia de esas tareas.

El autocontrol y el uso de la voluntad:

Un estudio realizado por Baumeister demostró que en alguna medida la capacidad de autocontrol y el uso de la fuerza de voluntad tienden a gastarse y cuando ya se ha utilizado en un objetivo, entonces el siguiente se vuelve más difícil de completar.

Se realizaron pruebas con dos grupos de estudiantes. Se hicieron galletas de chocolate y al primer grupo se les dijo que las comieran, mientras que al segundo grupo se les dio instrucciones que usarán su voluntad para no consumirlas. Después se hizo una prueba sin solución a ambos grupos y el grupo que sí había comido las galletas estuvo más del doble del tiempo intentando resolver el acertijo respecto al grupo que tuvo que emplear la voluntad inicialmente.

En el ejemplo anterior se evidencia un principio fundamental en el uso de la voluntad y es que es un tipo de energía que se gasta y por ello tú debes ser muy cuidadoso cuando tomas decisiones.

El autocontrol para muchos cambios es una carga difícil de soportar:

Hay quienes desean un cambio muy fuerte en todas las áreas de su vida. La probabilidad de fallar es muy alta porque no se tendrá tanta fuerza de voluntad para derrotar muchos hábitos inadecuados a la vez. El desarrollo del autocontrol debes afianzarlo por etapas.

¿Cómo tener un gran autocontrol usando de manera efectiva la fuerza de voluntad?

Para ello puedes recurrir a la ciencia y los métodos modernos, por ejemplo el programa EL PODER DE LA VOLUNTAD contiene las directrices ideales para que puedas desarrollar un estupendo autocontrol, esta aplicación de audios subliminales contiene una amplia cantidad de decretos positivos especialmente orientados a desarrollar una gran fuerza de voluntad, templanza, control emocional y un fuerte deseo por alcanzar tus metas. En la medida en que vayas escuchando estos audios, notarás un gran autocontrol, podrás superar los malos hábitos, tomar decisiones con sabiduría y concentrarte en tus propósitos con una pasión desbordante, hasta que puedas cumplirlos. Emplea estos audios y te volverás un triunfador.

El autocontrol y la fuerza de voluntad dan excelentes resultados cuando se toman pocas decisiones, pero con mucho cuidado.

Si tú desperdicias tu voluntad intentando imponer tus criterios en un montón de cosas triviales o superfluas. Entonces estarás actuando en contra de tener metas efectivas.

Define aquello que realmente es esencial para tu vida y trabaja por etapas. Primero debes enfocarte en el objetivo más importante de todos, el cual debe ser una alta aspiración o vivir por un sueño. Todo tu ser deberá dirigirse a esos profundos anhelos, así usarás tu fuerza de voluntad de manera eficiente y obtendrás sorprendentes resultados.

El autocontrol debes usarlo para concentrarte en las cosas realmente importantes en tu vida.

Varias personas no cumplen sus metas porque están al pendiente de demasiadas cosas, incluyendo ideas que no están vinculadas con su propia vida. Si realmente deseas OBTENER EL ÉXITO (Efectivo Ebook que te muestra los principios para la programación de creencias positivas) tendrás que priorizarte, usar el autocontrol exclusivamente con las tareas relacionadas con ese éxito que estás persiguiendo. Si tu energía y vitalidad se integran por completo en una meta notarás avances muy acelerados.

El autocontrol también significa evitar las circunstancias que impliquen un desperdicio de energía y voluntad.

Debes usar la inteligencia emocional y evitar una serie de eventos que no abonan en nada a tu superación personal, consejos de utilidad son los siguientes:

  • No llenes tu cabeza con problemas de otras personas:

Si en tus manos está hacer algo para ayudar, entonces hazlo. De lo contrario se vuelve una pérdida de tiempo. Tu energía individual es limitada si la desperdicias entonces tu progreso personal no se verá por ningún lado.

  • Evita involucrarte en discusiones inútiles:

Después de una acalorada discusión ¿crees que te sentirás con una alta motivación para trabajar en tus proyectos? Por supuesto que no. Porque gran parte de tu voluntad se destinó a defender tu postura, lo que estuvo en detrimento de tus objetivos.

  • Usa la inteligencia emocional para saber decir las cosas e influir positivamente en los demás:

Imagina que encuentras una ropa sucia fuera del cesto correspondiente ¿harás una larga discusión por eso? Sería una tontería. Tan solo toma 2 minutos de tu tiempo, arréglalo y concéntrate en aquello que sí es importante. Cuando llegue el momento adecuado lo dices, hazlo con amor, respeto, palabras positivas, etc. Y el cambio sucederá.

  • Procura ser una persona organizada en todo:

Si quieres alcanzar un proyecto de vida debes demostrar una estupenda organización en todo lo que haces. Para cosechar grandes éxitos tu vida no puede estar detrás de calcetines, llaves o las corbatas. El orden externo es reflejo de tu orden mental y también es el fundamento de las personas exitosas y una evidencia de tu autocontrol.

Una vez que has adoptado las técnicas de autocontrol, comienzas a experimentar un enorme poder personal y las metas que parecían imposibles, ahora las puedes cumplir. Conoce más argumentos acerca de cómo programar una vida plena, exitosa, abundante y feliz, para ello REALIZA LA INSCRIPCIÓN EN EL LISTADO DE CORREOS y accede a documentos clasificados, audios subliminales, reportes, técnicas especiales y muchos PRODUCTOS GRATIS, solo debes hacer clic ACÁ.

5.00 avg. rating (96% score) - 2 votes

10 Comments

  1. El autocontrol se ha demostrado que su lenguaje corporal es capaz de influir sobre tus emociones, encontrar la estrategia más adecuada para regular los sentimientos negativos y entender su origen para tratar la causa es la única forma de evitar que tomen el control de nuestra mente.

    • Estoy de acuerdo Erika, por esa razón es indispensable trabajar a diario en la aplicación de las diferentes técnicas de autocontrol, hasta programar en nuestro subconsciente un gran dominio de nuestros pensamientos y emociones, con lo cual será más hacer las tareas que nos llevarán a una vida plena.

  2. GRACIAS POR LA INFORMACION. EXCELENTE.

    • Saludos y grandes éxitos para ti Wilfredo.

  3. Excelente material para leer, intronizar y compartir….Gracias!

    • Muchas gracias Maritza, me alegra que el artículo te aportó algo positivo.

      Saludos!

  4. Muy completa la información de las técnicas de autocontrol, aplicarlas es un gran desafío,con paciencia se logra.

    • El autocontrol lleva su tiempo en consolidarse, hay que trabajar a diario con disciplina y tener una agenda que permita un cambio progresivo, hasta volverlo un estilo de vida.

  5. Están muy completas las técnicas y consejos para desarrollar un gran autocontrol, perfeccionar ese entrenamiento lleva un tiempo considerable.

    • Muchas gracias Ricardo, tiene toda la razón en que un buena autocontrol lleva bastante tiempo, por eso debemos repasar todos sus argumentos a diario.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Hábito de lectura | Desarrollo Personal - […] de ambientes ruidosos y distracciones, son capaces de concentrarse, pero eso requiere bastante autocontrol. Lo ideal es buscar un…
  2. Esto también pasará | Desarrollo Personal - […] Un conjunto de experiencias positivas genera mucho bienestar sin lugar a dudas, esto no puede compararse cuando alguien se…
  3. ¿Cómo adquirir la mansedumbre? | Desarrollo Personal - […] circunstancias me hacen perder la calma? Ahí se crea un listado, se analiza y luego se aplican las técnicas…
  4. Habilidades personales | Desarrollo Personal - […] misma puede lograr grandes metas. Quien posee excelentes competencias psicológicas y domina las técnicas de autocontrol desarrolla cualquier habilidad…
  5. Consejos para ser feliz | Desarrollo Personal - […] usar el intelecto para aprender a controlar las emociones y tomar decisiones con sabiduría. Las técnicas de autocontrol te…
  6. Frases positivas para el manejo del estrés | Desarrollo Personal - […] manejo del estrés requiere de mucho autocontrol, hay personas que ante algunos retos de la vida se sienten motivadas,…
  7. Consejos para vivir sin estrés | Desarrollo Personal - […] a educar tu mente y evitar los detonantes que te conducen al descontrol emocional. Hay diversas técnicas de autocontrol…
  8. Paz interior | Desarrollo Personal - […] que prevenir caer en estos episodios y para lograrlo necesita: planificación, orden, uso de las técnicas de autocontrol, el…
  9. Consejos para desarrollar una mayor resiliencia | Desarrollo Personal - […] una amplia gama de diferentes técnicas de autocontrol, comienza a practicar cada una de ellas, hasta el día en…
  10. ¿Cómo aplicar las técnicas de autocontrol? | Desarrollo Personal - […] de las técnicas de autocontrol exige una enorme perseverancia, porque se está luchado con el centro de mando, el…
  11. Carácter fuerte | Desarrollo Personal - […] los puntos mencionados anteriormente son un claro ejemplo de total inmadurez y una falta de autocontrol. De modo que…
  12. ¿Cómo superar la tristeza? | Desarrollo Personal - […] existen, hay que ir arreglando punto por punto las dificultades. Si aprendes a dominar una serie de técnicas de…
  13. ¿Cómo vivir a diario con las emociones positivas? | Desarrollo Personal - [...] en los actos de otras personas, estás por la senda equivocada. La felicidad está en ti y las técnicas…
  14. Los malos recuerdos | Desarrollo Personal - [...] se vuelve una pérdida de tiempo, por supuesto que controlarlo no es algo fácil. Existen varias técnicas de autocontrol…
  15. Hay que entregarse para conquistar los objetivos | Desarrollo Personal - [...] aprendes las técnicas de autocontrol, podrás triunfar en todo lo que te propongas, hoy tienes la excelente oportunidad de…
  16. La realización personal | Desarrollo Personal - [...] no depende de las circunstancias, sino de la capacidad que alguien desarrolla a través de las técnicas de autocontrol…
  17. Disciplina y voluntad para vencer el desánimo - [...] de escenarios complejos es una característica de las personas triunfadoras que han aprendido las Técnicas de Autocontrol, lo que…
  18. Trabaja para que la abundancia llegue a tu vida | Desarrollo Personal - [...] Desarrollar un gran control emocional. [...]
  19. La timidez | Desarrollo Personal - [...] pero la buena noticia es que el cerebro va cambiando a lo largo del tiempo, si ensayas las técnicas…
  20. ¿Cómo evitar y superar el enojo? | Desarrollo Personal - [...] disponibles una gran variedad de técnicas de autocontrol, cada persona necesita irlas ensayándolas todos los días, por ejemplo cuando…
  21. Controla tu pensamiento y el mundo girará a tu conveniencia « El Poder del Pensamiento Positivo - [...] empresa, etc. Le resulta muy difícil pensar de manera opuesta, pero es aquí donde comienzan las técnicas de autocontrol,…
  22. Agresividad verbal | Desarrollo Personal - [...] las técnicas de autocontrol es posible lograr que las personas ejecuten labores maravillosas para el beneficio personal, pero [...]
  23. Controla tus emociones | lavisualizacioncreativa - [...] magníficas técnicas de autocontrol que te permiten moderar mucho tu carácter, comienzas a tener un gran dominio de tu…
  24. Trabajar bajo presión | lavisualizacioncreativa - [...] el tiempo en cosas que no edifican en nada tu vida, te vuelves una persona ordenada, aprendes las técnicas…
  25. Aprender a controlar la mente | elexitodotme - [...] acciones todos los días para que esa felicidad se mantenga, entre esas estrategias, están las técnicas de autocontrol, donde…
  26. Dolor y sufrimiento | Desarrollo Personal - [...] una gran variedad de técnicas de autocontrol que ayudarán a mantener un magnífico equilibrio de tus energías. Usa el…
  27. Actuar por impulso | Desarrollo Personal - [...] ello debes aplicar una gran cantidad de técnicas de autocontrol de manera sostenida, hasta el punto en que tengas…
  28. La dilación | Desarrollo Personal - [...] de tus sueños no asomará por ningún lado. Evitar se presa de la dilación es parte de de las…
  29. ¿Qué es motivación? | Desarrollo Personal - [...] es la fuerza que nos lleva al movimiento. La disciplina de rutinas repetitivas provoca autocontrol y ser capaz de…
  30. Factores claves del desarrollo personal | El Secreto del Exito - [...] personal. Pero en la práctica no siempre es sencillo de ejecutar, porque siempre resulta difícil el autocontrol. Ya que…
  31. Motivación al éxito | Corentt Artículos - Desarrollo personal, Exito y Riqueza - [...] es la fuerza que nos lleva al movimiento. La disciplina de rutinas repetitivas provoca autocontrol y ser capaz de…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.