Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Sueños financieros

Los sueños financieros comúnmente forman parte de un conjunto de deseos que la gente quiere cumplir en diversas partes del mundo.

¿Qué son los sueños financieros?

sueños financieros

Sueños financieros

Son las aspiraciones y deseos del dinero que idealmente se quiere obtener en algún momento. Cierta gente sueña con ganarse la lotería, tener altos ingresos pasivos, alcanzar la Dirección de la compañía en que se trabaja para tener un alto salario, disfrutar de una enorme estabilidad financiera individual, etc. Y cualquier meta de dinero es alcanzable, lo único que se requiere es seguir un conjunto de pasos bien estructurados.

Los sueños financieros deben aterrizar en metas de dinero:

Es muy bonito darle rienda suelta a la imaginación y cerrar los ojos por un momento y pensar en cómo sería el ritmo de actividades al disponer de cierta cantidad de dinero. Luego viene el “despertar” a la realidad actual. Hay que tomar consciencia que los sueños financieros necesitan un aterrizaje en metas de dinero, para lo cual también hay que elaborar un plan. La prosperidad no llegará de forma arbitraria, sino que obedece a causas que las personas necesitan construir.

Los sueños financieros y la autoevaluación:

Una persona considera que su sueño financiero es lograr ingresos por 50,000 dólares al mes. Lo que sigue es la autoevaluación para saber si está en la ruta correcta, algunas preguntas pertinentes son estas:

  • ¿Es posible lograr esos ingresos con la actividad que estoy realizando?
  • ¿Cuánto tiempo me puede tomar?
  • ¿Qué otras opciones puedo elegir?
  • ¿Dispongo de un plan organizado para lograr esos ingresos?
  • ¿Qué dicen los expertos en el tema?
  • ¿Qué cambios importantes necesito hacer en mi vida para alcanzar esa meta?
  • ¿Cómo se me van a generar esos ingresos?
  • Etc.

La autoevaluación hace que la persona ponga los pies en la tierra y esté segura del punto en que actualmente se encuentra. A partir del diagnóstico vienen los pasos para alcanzar cualquier sueño financiero, esto son:

  1. 1. Establecer un conjunto de metas financieras a lo largo del tiempo:

Se posee la visión de ganar 50,000 dólares al mes, si actualmente se gana 800 dólares, se sabe que existe una distancia entre esos números. Para alcanzar la meta financiera hay que multiplicar 62.5 veces los ingresos actuales, esto se logrará en muchos pasos. Se puede hacer un plan inicial de ganar el doble en un período de 6 meses, con la primera experiencia ya se puede ir organizando muchas estrategias para colocar las piezas de un gran rompecabezas.

  1. 2. Las metas financieras altas normalmente requieren emprendimientos individuales:

Son relativamente pocos los empleos que generan riqueza. Quien posea metas financieras altas es mejor que trabaje en un emprendimiento individual, ahí se tiene la insuperable ventaja que no existen límites respecto al crecimiento, los primeros pasos pueden ser muy pequeños, con la ventaja que siempre existe la opción de un crecimiento acelerado si existe una gran planificación.

  1. 3. Entender el secreto de la acumulación de dinero:

Quien entiende los secretos de la acumulación de la riqueza y los aplica es capaz de alcanzar cualquier meta financiera. ¿Cuál es la síntesis de ese secreto? Saber que la prosperidad es fruto de una creencia en la mente de una persona, la cual ejerce un poder muy grande para que el dinero llegue a los bolsillos de aquellos que están preparados para recibirlo. En el libro fundamentos del PODER MENTAL hay una explicación contundente para romper todo tipo de paradigmas respecto al dinero y otros aspectos de la vida que impiden que las personas reconozcan su capacidad de lograr objetivos importantes. La información de este libro es sorprendente porque hace que las personas estén por encima de los criterios tradicionales como la economía, el mercado, las leyes científicas, etc. Esos principios se acomodan por sí solos en quien posee un estado de abundancia.

  1. 4. Tener un plan a largo plazo y trabajar intensamente en los objetivos inmediatos:

Un plan a largo plazo puede contemplar tener un gran supermercado, solo que por ahora apenas se está comenzando con una tienda muy básica. ¿Cuál es el objetivo financiero para este mes? De pronto es superar el punto de equilibrio para evitar cerrar con números rojos, aunque existe un esbozo de contar con un gran local, contratar personal, hacer alianzas, etc. Cada una de esas condiciones surgirá cuando ya exista la manera de hacerlo bien.

  1. 5.      Nunca hay que perder de vista la gran visión:

El trabajo a diario puede ser envolvente y cuando se está facturando 50 dólares al día resulta difícil pensar en grande. Los primeros números son como un bebé que al alimentarlo crecerá muy rápido. El hecho de repasar mentalmente la meta a la cual se está aspirando ayuda a organizar factores invisibles pero que son efectivos, quien se apega a las altas expectativas y se esfuerza las cumple.

  1. 6.      Los ingresos solo dependen del emprendedor:

La interdependencia con los buenos resultados financieros tiene una causa en el marcado deseo que se tenga por triunfar, si existe compromiso, voluntad, sacrificio, actitud favorable, trabajo, investigación y una alta entrega en un proyecto, solo existe un camino y es lograr el crecimiento. Se pueden sufrir caídas, pasar malos momentos, pero nadie puede detener a un hombre o mujer que posee toda la determinación para triunfar.

  1. 7.      Jamás confiarse y aprender a invertir:

El éxito financiero comienza con la primera época de bonanza. Se necesita madurez para no caer en el exceso de confianza y descuidar la plataforma de negocios. La gente que ha construido grandes imperios económicos es porque han postergado un poco las mayores satisfacciones financieras, invierten el mayor porcentaje de sus ganancias.

  1. 8.      Buscar diferentes formas de generar ingresos pasivos:

Un porcentaje enorme de la población del mundo depende de su fuerza laboral para ganar dinero, la gente que desea libertad financiera sabe que es fundamental encontrar varias formas de generar ingresos pasivos, estos pueden ser rentas, derechos de autor, acciones, etc. Una vez que se tenga dinero es fundamental aprender a multiplicarlo.

2 Comments

  1. Cuando tenemos altos sueños financieros, actuamos acorde a esas aspiraciones, así fue como yo comencé a progresar.

    • Exactamente Karen, por eso necesitamos definir un conjunto de metas financieras, saber exactamente qué cantidad de dinero deseamos ganar y la forma de obtenerlo. Cuando las expectativas son positivas, es mucho más fácil ajustar las acciones para que esos sueños se hagan realidad.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Curso gratis de riqueza y prosperidad | Desarrollo Personal - […] curso está orientado a todas las personas que deseen hacer realidad sus sueños financieros, desde pequeños hasta los más…
  2. ¿Cómo superar la pobreza? - [...] que la gente cambie de mentalidad y crear firmemente que sí son capaces de lograr  sus sueños financieros si…
  3. Puedes perpetuar tu fortuna | Desarrollo Personal - [...] perpetuar tu fortuna, tienes que tomar una decisión radical, decirte a ti mismo “cumpliré mis sueños financieros con toda…
  4. ¿Cómo volverse rico? | Desarrollo Personal - [...] luego el desafío estará en superar los 1,000$, de ahí 6,000$ y así sucesivamente, hasta que tus sueños financieros…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *