Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Servicio de excelencia

¿Qué es el servicio de excelencia? Es el servicio que ofrecen las instituciones que es capaz de satisfacer y superar las expectativas de cada uno de sus clientes, donde se va construyendo una gran imagen de eficiencia, calidez humana, calidad en los productos, etc. Lo que permite que una empresa se vuelva líder en su rubro.

¿Cómo medir el servicio de excelencia?servicio de excelencia

  • Por la opinión favorable de los clientes.
  • Una notable disminución en el número de quejas o inconformidades.
  • Por el crecimiento de la empresa.
  • Por la imagen externa.
  • La sinergia de los equipos de trabajo.
  • Etc.

Las claves para lograr un servicio de excelencia:

  • Conocer y definir al cliente:

Existen diferentes enfoques de mercado, algunos productos como los fundamentados en economías de escala buscan llegar a todo tipo de clientes, como las empresas de refrescos, otros servicios son más exclusivos como organizar fiestas privadas para millonarios. Si quieres dar un servicio de excelencia, comienza definiendo claramente el tipo de cliente que quieres atraer. Por ejemplo si tu servicio es exclusivo, te preguntas ¿qué expectativas positivas tienen esos clientes? Normalmente desean privacidad, alta tecnología, productos diferenciados, diversidad, etc. En la práctica vas aprendiendo nuevas cosas y agregando más elementos para que el cliente quede totalmente satisfecho.

  • Agregar una gran calidez humana en todas las áreas organizacionales:

Un buen trato es algo que siempre se recuerda, por eso la calidez humana debe ser permanente, donde el cliente se sienta en un ambiente muy cómodo y pueda preguntar cualquier cosa para que obtenga exactamente aquello que anda buscando. Las empresas deben trabajar intensamente para que el personal adquiera grandes habilidades sociales. Está claro que no basta ofrecer productos de excelencia, el servicio debe hacerse en esa dirección. La tecnología subliminal para el ÉXITO SOCIAL es de gran utilidad porque ayuda a las personas a liberarse de ataduras que antes les impedían desenvolverse con soltura. Con esta herramienta podrás adquirir un gran liderazgo, superar la timidez y desarrollar un gran carisma.

  • Perfeccionamiento de los procesos:

Es maravilloso contar con gente amable, pero si los procesos son un desastre, entonces la atención al cliente será mala. Todos los procesos en una organización deben analizarse con cuidado y obviamente deben contemplar todos los escenarios posibles. Hay que evitar una burocracia de trámites para responderle al cliente. Todos los procesos deben ser ágiles y seguros para el cliente y la compañía.

  • Administrar eficientemente las quejas:

A veces algunas fallas son difíciles de prevenir porque se depende de otros factores que no están bajo el control, como en el caso de comercializar productos que otras compañías producen. Sin embargo esto no debe ser una excusa para dar un mal servicio. Hay que crear un sistema efectivo para manejar las quejas y brindarle al cliente una solución rápida.

  • Trabajar en la mejora continua:

La tecnología ofrece en la actualidad extraordinarias oportunidades para brindar un servicio de excelencia. Si te tiene que buscar una pieza mecánica, ahora existen programas informáticos que dicen dónde está exactamente esa pieza, sin tener que buscar entre miles de productos que antes eran una pérdida de tiempo. Ahora es posible hacer transacciones en línea y solo recibir el producto, es más fácil analizar diversas estadísticas de las tendencias de consumo por temporadas, edades, sexo y muchas más variables. Lo importante es definir un PLAN DE METAS (Excelente Ebook para alcanzar metas a todo nivel) orientado a la mejora continua, si se realiza un enorme compromiso institucional se alcanzará y mantendrá el servicio de excelencia.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.