Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Satisfacción personal

¿Qué es la satisfacción personal? Es la sensación de alegría, paz y gozo por haber cumplido ciertos objetivos, sentirte útil, aprender a disfrutar la vida en toda circunstancia y lograr la autorrealización personal.

La satisfacción personal se basa en logros y luchar por nuevas experiencias:

satisfacción personal

Satisfacción personal

Algunas personas erradamente consideran que los logros personales no dan felicidad, porque al obtener uno, luego se piensa en el siguiente. Pero todo depende de la perspectiva en que se analice. Si ves el éxito y tus logros como una oportunidad de hacer lo que te apasiona, servir a los demás y esforzarte para dar algo a la humanidad, entonces debes sentir satisfacción personal. Es cierto que las metas que te traces pueden ser infinitas, pero para eso estás en este mundo, no hacerlo es como ir al mejor restaurante de la ciudad cada fin de mes solo para sentarte a ver pasar autos.

¿Cómo lograr la satisfacción personal?

Para ello puedes seguir los siguientes consejos:

  • Trabaja en algo que te permita crear con amor:

Quizás este sea el aspecto más importante de la satisfacción personal. Dios te ha dado una misión creativa y debes cumplirla con la mayor grandeza que puedas. ¿Qué quieres ser en la vida?, ¿cómo quieres ser recordado?, ¿qué tareas te apasionan? Nunca ceses de buscar esa MISIÓN creativa porque con ella llenarás muchos aspectos de tu vida: tus bolsillos con dinero para cubrir tus necesidades e impulsar nuevos proyectos, tu necesidad de trabajar para sentirte útil e importante, tu agenda diaria para que no surja el aburrimiento y lo mejor es que podrás llenar tu alma, sentir la alegría de estar en este mundo.

  • Centrando tu atención en las cosas que están bajo tu control y que puedes realizar:

Si dedicas mucho tiempo y energía a ver el comportamiento de otras personas o problemas complejos de la sociedad, es posible que en algún momento te sientas cansado de vivir, porque la sensación de impotencia será tan grande que quizás sientas demasiado dolor. Pero cuando centras la atención en lo que tú puedes hacer y pones una gran dedicación para ser una gran persona, entonces te sentirás libre, porque no actuarás en función de los demás, sino que lucharás por hacer mejor tus tareas cada día. Aunque no lo parezca, ese es el secreto de las grandes transformaciones sociales, quienes se compenetran en cumplir una misión pero lo hacen con el ejemplo pueden impactar la vida de los demás.

  • Aprendiendo a disfrutar cada circunstancia que te toque vivir:

¿Qué sucede cuando una persona que ha permanecido ciega toda su vida logra recuperar su visión? Comenzará a disfrutar cada cosa por pequeña que sea, deseará saber cómo son los animales, distinguir colores, formas y usar toda su inteligencia espacial. De manera similar debes actuar tú. Valorando cada evento en tu vida, incluso los problemas, evita caer en una rutina. Quienes aprenden a concentrarse y abstraerse en el momento presente sienten una gran satisfacción personal porque el preciso instante en que están viviendo lo tienen todo.

  • Creando una actitud mental positiva:

Pierdes la satisfacción personal con las ideas que te causan malestar, entonces evita problemas innecesarios y no te  involucres en situaciones negativas que solo te generan un desgaste emocional. Trabaja todos los días en tener una actitud mental positiva, aprende a sonreírle a la vida, canta, piensa en las cosas buenas que posees, trabaja por tus sueños, convéncete que sí puedes lograrlo, procura hacer de tu vida una gran historia inspiradora, etc. Todas esas expectativas renovarán tu forma de ser y sentirás una enorme satisfacción personal.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cómo hacer que la riqueza sea una gran satisfacción personal? | Desarrollo Personal - […] ves el dinero como una gran satisfacción personal, entonces será mucho más fácil atraerlo, porque tendrás una serie de…
  2. ¿Cómo programar la vida de lujos para tu satisfacción personal? | Desarrollo Personal - […] riqueza genera bastante satisfacción personal, porque con el buen uso del dinero se eleva la calidad de vida, puedes…
  3. Yo construyo mi destino | Desarrollo Personal - [...] a una gran satisfacción personal no es sencillo, antes deberás vencer muchos obstáculos en tu mente y en los…
  4. La bendición de dar a los demás | metasdotme - [...] todo lo que hagas siempre da como una forma de satisfacción personal, nunca basado en lo que has recibido…
  5. Componentes de la autoestima | Desarrollo Personal - [...] La autoaceptación en ningún momento debe significar conformismo, porque sabes que una mayor satisfacción personal depende de tu entrega…
  6. Estado de ánimo | Desarrollo Personal - [...] Si quieres mejorar tu estado de ánimo y mantenerlo, entonces busca las cosas que te den una enorme satisfacción…
  7. Espíritu de superación | Desarrollo Personal - [...] Tú puedes hacer lo mismo, pero en el juego de alcanzar propósitos. Cuando te acostumbras a la satisfacción personal…
  8. Cambio radical | mensajessubliminales13 - [...] cambio para la satisfacción personal es como transitar un camino lleno de piedras gigantes, si todos los días solo…
  9. Estabilidad laboral | Desarrollo Personal - [...] tiene mayores oportunidades de desarrollar sus talentos, ganar más dinero y obtener una gran satisfacción personal en las organizaciones…
  10. Nadie me comprende | Desarrollo Personal - [...] Si aprendes a valorarte, lo más importante en tu vida serán las tareas que te lleven a la satisfacción…
  11. Personas tóxicas | Desarrollo Personal - [...] con cuidado para evitar estas personas, al mismo tiempo que mejoras tu conducta para una mayor satisfacción personal. Las…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *