Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Riesgos calculados para invertir dinero

A la hora de invertir dinero es necesario asumir ciertos riesgos, pero estos deben ser calculados, de lo contrario se puede perder el dinero invertido, algo que sucede con frecuencia en la gente que no tiene la suficiente experiencia para realizar inversiones inteligentes.

Aprender a invertir dinero requiere de bastante experiencia.invertir dinero

Si quieres invertir dinero con las mayores posibilidades de éxito, necesitas ir acumulando experiencias, algunas de ellas serán golpes a tu bolsillo y perderás dinero, estas situaciones son necesarias para que más adelante puedas evaluar escenarios de inversión con mayor sabiduría y autoridad.

¿Cómo evaluar los riesgos calculados para invertir dinero?

  • Elaborar estudios de proyectos:

Una forma de reducir los riesgos antes de hacer una inversión es realizando un estudio de proyectos. Por ejemplo si quieres montar un negocio necesitas conocer las variables de mercado, la inversión en las instalaciones y maquinaria, el dinero necesario para operar, los permisos, analizar los flujos de efectivo esperados a un plazo mínimo de 5 años, evaluar los indicadores financieros. Etcétera. Un estudio de proyecto bien elaborado no es barato, lleva tiempo, sin embargo tienes la ventaja de contar con información importante que te ayudará a tomar la decisión de invertir dinero con buenos criterios financieros.

  • Invertir en empresas de sólida reputación:

Un buen número de inversores se inclinan a elegir empresas de sólida reputación para invertir dinero, quizás sus rendimientos sean más bajos respecto a otras de capital riesgo, esto es lógico, porque el nivel de incertidumbre es mucho más bajo.

  • Realizar inversiones progresivas:

Otra forma de asumir riesgos calculados es ir aumentando el nivel de inversiones de manera progresiva, según se vaya observando la evolución del mercado. Algunos invierten poco al inicio, si fracasan su pérdida no será tan sustancial. Esta estrategia también conlleva el riesgo de un costo de oportunidad. A veces surgen excelentes opciones que deben aprovecharse de inmediato, como una venta de acciones limitada en una empresa con grandes posibilidades de crecimiento.

  • Desarrollar el sexto sentido de la prosperidad:

Algunas personas han desarrollado ese gran sexto sentido de la prosperidad, lo cual les permite identificar por intuición las mejores oportunidades para invertir dinero. Esto se va consiguiendo por enfoque, aunque se puede acelerar el proceso con aplicaciones fantásticas como el programa GENERANDO INGRESOS PASIVOS, el cual funciona con un amplio conjunto de afirmaciones orientado a consolidar los conceptos para ser un inversor exitoso. Después de estar expuesto por varias semanas a estos efectivos audios, tendrás una visión renovada de la riqueza y desarrollarás ese gran sexto sentido para identificar estupendas oportunidades de negocios y aprovecharlas.

  • Diversificar las inversiones:

Centrar todos los recursos en un solo rubro de inversiones puede tener la ventaja de un crecimiento financiero extraordinario, pero también conlleva altos riesgos. Si ese rubro entrara en una crisis, implicaría perder mucho dinero. Entonces algunas personas prefieren diversificar las inversiones y así distribuir los riesgos.

  • Apegarse a la visión del éxito financiero:

Este es un concepto místico que va más allá de la lógica de las inversiones, pero que sí funciona. Tú eres el creador de tu realidad, entonces todo lo externo es tan solo un reflejo de tu vibración interna. De modo que al  modificar drásticamente tu sistema de creencias y apegarte a las ideas de prosperidad, automáticamente encontrarás los mejores proyectos para invertir. Usando el programa EFECTIVA VISUALIZACIÓN puedes imaginar todos los días sin interrupción que estás gozando de la libertad financiera y que cuentas con una base sólida de negocios que te está otorgando elevados ingresos pasivos. Entre más te apegues a esa visión, te convencerás de ella, hasta el punto en que todos tus sueños financieros se materializarán y comprobarás que a partir de la imaginación bien empleada puedes cumplir cualquier meta.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.