Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Relajar la mente

¿Qué significa relajar la mente? Significa reducir o eliminar la constante lluvia de pensamientos por un determinado período. En el ser humano existe una hiperactividad del cerebro que no se detiene, a menos que tú decidas hacerlo.

A lo largo de cada día te vienen recuerdos de todo tipo, imágenes, preocupaciones, expectativas, etc. Las personas que no logran relajar la mente después de cierto tiempo, pueden ser presas de la ansiedad, estrés, agotamiento mental y físico, etc. Se necesita dejar un espacio para que puedas relajar tu mente y renovarte.

¿Cuáles son las utilidades de relajar la mente?

relajar la mente

Relajar la mente

Hay muchos beneficios de relajar la mente y los cuáles puedes relacionar con las prácticas de meditación, algunos de esos beneficios son los siguientes:

  • Menores posibilidades de experimentar fatiga crónica:

La fatiga crónica no solo se asocia al agotamiento físico. Está científicamente comprobado que el cansancio mental tiene efectos severos sobre la salud. Hay momentos en que te puedes sentir ahogado en un mar de actividades sin saber exactamente qué hacer, de seguir así puede surgir el cansancio extremo, del cual es difícil reponerse. Si logras relajar la mente entonces previenes que ese agotamiento surja, porque la relajación te permite equilibrar de nuevo tus energías y tener mucha claridad mental para completar con éxito cualquier proyecto.

  • Es una medida preventiva para enfermedades relacionadas con el estrés, preocupaciones y ansiedad:

Si permites que la presión y un ritmo vertiginoso de vida te absorban, puedes estar en serios problemas. Derrames, problemas digestivos, insomnio, dolores en diferentes partes de cuerpo, infartos, etc. Son las consecuencias de un estilo de vida donde nunca tienes descanso, en especial para tu pensamiento. Si aplicas las diferentes técnicas para relajar la mente, entonces previenes en gran medida estos padecimientos.

  • Se logra una mayor claridad mental para tomar mejores decisiones:

A veces surge cierto agotamiento mental que te impide pensar con claridad y quizás la respuesta la tengas en frente, pero como estás ofuscado, entonces no la puedes ver. La relajación te lleva a una estupenda claridad mental, de pronto estarás renovado y podrás tener una mente abierta para ver otros escenarios favorables.

  • Puedes hacer que el poder superior te brinde la respuesta:

Necesitas la lógica y los conocimientos técnicos para alcanzar ciertos objetivos, pero los triunfos no solo dependen de la capacidad intelectual, en realidad se necesita construir un estado mental alineado e integrado con aquello que deseas, puedes acortar el camino, haciéndolo a través de técnicas de relajación, por ejemplo con el uso de audios para MODELAR EL FUTURO, los cuáles te llevan hasta tu mente más profunda y en esos momentos lo único que tienes que hacer es visualizar los resultados concretos que andas buscando, no piensas en procesos sino en logros definidos, esa técnica te permite llegar de una manera más rápida y directa a logros de cualquier tipo.

  • Se administra mejor la energía física y mental para ser mucho más eficiente:

Al igual que el cuerpo físico necesita descanso y la experiencia demuestra que cuando se realiza un trabajo con un gran agotamiento hay muchas más posibilidades de errores, lo mismo sucede con el agotamiento mental, debes poner un alto en cierto momento para lograr un descanso y equilibrar tu energía.

  • Aumentas las posibilidades de ser feliz:

¿Qué vínculo existe entre la felicidad y la relajación de la mente? El vínculo es muy cercano, porque una mente relajada con baja actividad cerebral te permite acceso a tu subconsciente e inconsciente, es ahí donde está tu naturaleza existencial más profunda. Llegas a tu naturaleza espiritual con técnicas de relajación y sientes el bienestar de estar cerca de la presencia divina, por ello te sentirás feliz, tranquilo, tu rostro reflejará una gran paz y podrás vivir en armonía.

  • Etc.

¿Qué técnicas puedes utilizar para relajar la mente?

  • Relajación mediante un recorrido mental por el cuerpo:

Existen muchas formas de llevar a cabo este ejercicio. Puedes usar MÚSICA RELAJANTE con un tono suave, luego acostarte boca arriba en el suelo. Primero comienza a respirar despacio y centrando toda tu atención en la respiración, hasta el punto en que puedas olvidarte del mundo físico, una vez que te sientas relajado haz un recorrido en tu cuerpo, comienza con los dedos de los pies, siéntelos, muévelos despacio e imagina que una energía positiva en forma de luz los recarga, luego pasa a tas pantorrillas, muslos, la zona de los genitales, la zona torácica, los brazos y finalmente la cabeza, si haces este ejercicio con bastante concentración te sentirás recargado de energía.

  • Realiza sesiones frecuentes de meditación:

La meditación es una disciplina, donde necesitas práctica para ver los mejores resultados. El objetivo fundamental de la meditación es el control mental, el cual puede facilitarse con el uso de sonidos que pueden reducir las FRECUENCIAS CEREBRALES. De manera similar a lo que sucede con el sueño, pero con un alto sentido de autoconciencia. Existen diferentes maneras de concentrarte, puedes situarte como un observador separado de tu mente, donde notas que llegan pensamientos y no luchas con ellos, simplemente se van, de pronto te vas quedando en silencio, quizás con la mente en blanco y puedes acceder a tus recursos internos, también puedes poner una atención exclusiva a la respiración, una imagen estupenda de la naturaleza, las olas del mar, etc. La práctica dará buenos resultados y notarás como vas teniendo un gran control sobre tu mente.

  • Dedica tiempo a contemplar lo maravilloso que es la vida:

Puedes hacer con la naturaleza, siente el viento, observa lo esplendoroso que es ver el orden de los de los diferentes sistemas de vida, admira las creaciones humanas, piensa que es grandioso observar cómo están organizadas las ciudades, etc. Todo lo existente merece ser admirado, basta que te detengas un momento a apreciarlo.

  • Recorre películas fabulosas en tu mente:

Acuéstate en un lugar cómodo, cierra los ojos, escucha tu corazón y haz un conteo regresivo hasta que te sientas tranquilo. Ahora realiza un recorrido impresionante en tu imaginación, piensa que vuelas y visitas lugares bellos de la tierra, sonríe por la dicha de vivir, sumérgete en aguas cristalinas y siente una gran purificación, siente que eres uno solo con todo lo existente. Todos esos ejercicios podrán relajar tu mente.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Confusión entre realidad e ilusión | Desarrollo Personal - […] la sola imaginación es lo mismo que la realidad. Si una persona se concentra en un deseo y logra…
  2. 10 consejos para relajar la mente | Desarrollo Personal - […] diversas maneras de relajar la mente, podemos combinarlas y usar la creatividad. Al hacerlo recobraremos el equilibrio de nuestras…
  3. ¿Qué es un mantra? | Desarrollo Personal - [...] una persona comienza a repetir un mantra, entonces ese sonido particular va llevando a una gran relajación, porque se…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *