Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Reflexiona sobre las consecuencias de fumar

Según la Organización Mundial de La Salud (OMS) el tabaco mata alrededor de 6 millones de personas por año. Entonces es urgente reflexionar sobre las consecuencias de fumar, ya que de seguir la misma tendencia, se espera que para el año 2030 la cifra de muertes aumente a 8 millones de personas por año.

¿Por qué resulta difícil reflexionar seriamente sobre las consecuencias de fumar?consecuencias de fumar

Aunque las consecuencias de fumar se han difundido ampliamente por diversos medios, no es fácil generar un cambio positivo y permanente para dejar de fumar de manera definitiva, esto debido a que fumar es considerado una poderosa adicción.

Según el ministerio de salud de Estados Unidos considera la nicotina como una sustancia adictiva y se sabe que forma parte de los malos hábitos que por diversas circunstancias se adquieren.

Cada vez que inhala, el fumador promedio consume entre 1 y 2 mg de nicotina por cigarrillo. Esta es la causa principal por la que dejar de fumar se vuelve difícil, porque el cuerpo está demasiado adaptado a la nicotina y cuando se hace un esfuerzo por abandonar el hábito, surge el síndrome de abstinencia.

Algunas consecuencias de fumar:

  • Se vincula a las cataratas.
  • Ocasiona el padecimiento de neumonía y pulmonía.
  • Genera cáncer de faringe, esófago, laringe, páncreas, estómago, hígado, cuello uterino, médula ósea, riñones, dentro de la cavidad nasal, pulmón, en las vías urinarias, etcétera.
  • Empeora los síntomas del asma.
  • Fumar eleva los riesgos del padecimiento de enfermedades del corazón.
  • Provoca dependencia física por la adicción a la nicotina, psicológica por el apego a un hábito que se ha prolongado por muchos años y social porque en algunos ambientes se toma como norma de conducta, algo a lo que se ven muy expuestos los adolescentes.
  • El tabaquismo provoca envejecimiento de la piel, arrugas prematuras, cabello reseco y quebradizo, manchas en los dedos, menor capacidad de cicatrización de las heridas.
  • El tabaquismo también tiene efectos severos en la salud bucal, con manchas en los dientes, mayor posibilidad de aparición de caries, halitosis, enfermedad periodontal.
  • Etcétera.

¿Qué estrategias se pueden usar para dejar de fumar?

  • Tomando una mayor consciencia de las consecuencias de fumar y elegir el camino de una vida saludable:

Varios fumadores dicen “sé que me hace daño, pero no puedo dejarlo” Se necesita una voluntad firme y la total determinación de un cambio. El programa subliminal EXTREMA VOLUNTAD se ha diseñado para aprender a concentrar la energía especial de la voluntad con la finalidad de alcanzar cualquier objetivo, con el uso disciplinado de estos audios sentirás fuerzas renovadas que te llevarán a cumplir cualquier meta, aunque sea una adicción compleja como dejar de fumar.

  • Ir reduciendo el consumo de forma paulatina:

Esta es una estrategia que no funciona para todos, pero en mucha gente sí ha dado buenos resultados. Pasar de 20 cigarrillos al día a 0 quizás sea bastante difícil, pero reducir a 15, 10, 8, 5, 3, 2 y 0 funciona para algunas personas. Todo depende del nivel de compromiso personal, cuando se desea un gran cambio, se logra.

  • Usar la autosugestión como estrategia para dejar de fumar:

Existen los audios subliminales para DEJAR DE FUMAR que contienen un conjunto de afirmaciones que te dicen que posees un estilo de vida completamente sano y que van transformando tu mentalidad, hasta el punto en que en algún momento ya no tendrás ninguna necesidad de fumar, simplemente habrás debilitado la parte emotiva asociada con el hábito de fumar y te concentrarás en tu desarrollo personal y un estilo de vida saludable.

  • Centrando la atención en actividades positivas:

Si cuentas con un plan de metas exigente y motivador, será más fácil olvidarte del hábito de fumar. Cuando haces deportes, estás en ambientes que es prohibido fumar y estás enfocado en otras ideas, entonces la compulsión mental de tomar un cigarrillo irá perdiendo fuerza. Emplea diferentes técnicas de autocontrol y verás los resultados que quieres.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.