Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

¿Qué son los objetivos?

¿Qué son los objetivos? Los objetivos son ideas, deseos o aspiraciones que se convierten en un fin por lograr, para ello se establece un plan concreto de acciones que permitan que el deseo pueda hacerse realidad, se puede decir que una persona tiene objetivos definidos cuando está trabajando de manera organizada para llegar a un resultado.

Los objetivos son fundamentales en la vida de las personas:qué son los objetivos

Los objetivos tienen una visión del futuro, en ese sentido le darán dirección a tu vida, centrarás tus esfuerzos y energía para mejorar tu experiencia en este mundo, si no tienes objetivos, tienes altas posibilidades de caer en el aburrimiento y la apatía de vivir, por el contrario cuando tienes varios objetivos y pones tu mejor empeño por alcanzarlos, tendrás la motivación de hacer algo que te apasiona y que te impulsa a los cambios positivos.

Criterios para la formulación de objetivos:

En tu vida personal o empresarial necesitas aprender a redactar tus objetivos para que tus acciones sean eficientes, algunos criterios para la redacción de objetivos son los siguientes:

  1. Claros:

Reflexiona exactamente lo que deseas, debes estar completamente seguro del rumbo que le quieres imprimir a tu vida, piensa en cómo quieres verte en el futuro, dentro de 2, 4, 5, o 10 años, ¿qué esperas haber logrado profesionalmente?, ¿qué metas financieras esperas cumplir?, ¿cómo estará tu empresa?, etc. Alguna gente le cuesta definir sus objetivos porque tienen dudas respecto a lo que desean o aún no han logrado definirlo con precisión.

  1. Medibles:

Puedes hacer mediciones a través de las metas y también por el cumplimiento de las actividades, algunos autores se inclinan por incorporar un factor de medición directa en el objetivo, otros lo separan y lo llevan a las metas, lo importante es que puedas evaluar un resultado concreto al que estás aspirando.

  1. Motivadores:

Tus objetivos deben llenarte de la suficiente motivación que te impulse a la acción, si eso no ocurre, entonces los objetivos se vuelven fantasías que seguramente nunca se cumplirán.

  1. Evitar que se contradigan:

Si te planteas varios objetivos, ten el cuidado necesario para evitar que se contradigan, esta es una de las razones por las que a veces resulta difícil consolidar una idea, por ejemplo quienes pretenden ser empleados y empresarios a la vez, quizás vayan avanzando en ambas direcciones, pero finalmente se tiende a descuidar un objetivo y ese choque de ideas diferentes se vuelve una gran barrera para el éxito, si quieren alcanzar un gran objetivo, entonces tendrás que dedicarte exclusivamente a esa idea, hasta consolidarla.

  1. Redacta tus objetivos en verbo infinitivo:

Los verbos infinitivos que se utilizan comúnmente en la redacción de objetivos son: evaluar, comparar, establecer, explicar, definir, desarrollar, etc.

Diferencia entre los objetivos y las metas:

La forma en que se analizan estos dos términos es variada, para algunos autores la meta se ve como el gran resultado que se pretende a largo plazo y los objetivos son las acciones que llevarán al resultado, para otros es exactamente lo contrario.

Desde el análisis de la planificación estratégica que puede ser aplicado a nivel de desarrollo personal y organizacional, el objetivo estratégico se vuelve el propósito a largo plazo, pero solo dice aquello que se desea de una forma general, por ejemplo: “reducir la tasa de tasa de desempleo”, “aumentar mis ingresos de dinero”, “bajar de peso”, etc. El objetivo necesita de metas cuantificables para definir los cursos de acción, las metas vinculadas a los objetivos pueden ser: “reducir la tasa de desempleo al 1% en el país, en un período de 5 años”, “aumentar mis ingresos de 1,000 dólares/mes a 4,000 dólares/mes en 2 años”, “obtener mi peso ideal de 170 libras en un año”, hay quienes dicen que estos ejemplos pueden considerarse objetivos específicos, pero recuerda que la meta siempre cuantifica.

El cumplimiento de las estrategias y acciones que ayuden a lograr el objetivo si dependen de ti. Lo importante es que poseas un sólido compromiso con el éxito. ¿Cómo lograrlo? El fantástico programa de autosugestión subliminal FUERZA DE VOLUNTAD se ha creado con el propósito de ayudar a las personas a descubrir el formidable poder de la voluntad, cuando logras acumular esa energía especial de la voluntad, puedes romper los obstáculos más grandes en tu camino y con estos audios lo conseguirás. La información que aquí se utiliza es tan efectiva que ha sido utilizada con éxito en operaciones militares. Después de varios meses de uso, comenzarás a tener el control de tu vida.

La forma de evaluar tu desempeño y el avance hacia el logro de tus objetivos siempre debe basarse en el análisis del cumplimiento de metas, porque ahí están la información concreta que te dice lo bien o mal que están tus estrategias, si pretendes alcanzar la meta de perder 20 kilos en los próximos 6 meses, la siguiente pregunta obligatoria es ¿el cómo? Para ello definirás una serie de estrategias y les darás seguimiento, como correr todas las mañanas, alimentarte de forma más sana, tomar más agua, usar medicamentos, etc.

Los objetivos y LAS METAS (El libro más completo y eficaz para cumplir metas) son inseparables, un conjunto de acciones te llevan al cumplimiento de metas y objetivos, los grandes propósitos siempre son objetivos, por ejemplo tú puedes decir “yo deseo gozar de libertad financiera”, pero como ese concepto es subjetivo en alguna medida, tú deberás definir una serie de metas que expresen con claridad aquello que tú consideras como “libertad financiera”, quizás sea ganar 150,000 dólares mensuales sin la necesidad de trabajar, tener una empresa valorada en 1 millón de dólares, etc.

El secreto para el cumplimiento de metas y objetivos está en el plan de acción, es ahí donde deberás ser estricto y exigente, si te propusiste visitar 3 clientes adicionales cada día, hacer ejercicio durante una hora tres días a la semana, dedicar a la lectura 2 horas diarias, etc. Entonces hazlo.

Recuerda que un conjunto de acciones al final te llevarán a las condiciones de vida que deseas, si eres capaz de tener una estupenda ORGANIZACIÓN PERSONAL (Software para un cambio acelerado en el sistema de creencias) en todo lo que haces, notarás que los cambios se presentan, no es ningún secreto decir que entre mayor sea tu dedicación a tus proyectos, las posibilidades de éxito aumentan, la disciplina siempre genera frutos positivos que te llevarán a alcanzar los objetivos.

Explora los increíbles secretos del mundo de los objetivos, teniendo acceso a herramientas valiosas para el desarrollo personal, que el día de hoy están completamente GRATIS. Transforma tu realidad, haz clic  AQUÍ.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Curso gratis de metas y objetivos | Desarrollo Personal - […] ¿Qué son los objetivos? (1) […]
  2. Aléjate de la gente problemática | Desarrollo Personal - […] pero esto no será fruto de “la buena suerte”, sino de tu elección de enfocarte en tus objetivos. Conoce…
  3. ¿Cómo vencer la tentación? | Desarrollo Personal - [...] acciones, no necesariamente ocurre de esa forma. Por ejemplo una persona está trabajando en sus objetivos y necesita una…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.