Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

¿Qué es un mantra?

¿Qué es un mantra? Es una palabra o frase que produce una vibración determinada y en base a repetición conduce a un nuevo estado de conciencia. Mantra en lenguaje sánscrito significa “la liberación de la mente”. El mantra debe repetirse muchas veces con el propósito de enfocar la mente y así liberarse del flujo de pensamientos, lo cual es vital en las prácticas de meditación.

El uso del mantra es una técnica excepcional para relajar la mente:qué es un mantra

Cuando una persona comienza a repetir un mantra, entonces ese sonido particular va llevando a una gran relajación, porque se han olvidado las preocupaciones y el ajetreo de actividades de la vida diaria y así la persona está concentrada en la repetición de su mantra, facilitando la concentración.

El poder del mantra se fundamenta en la vibración del sonido que lleva al autocontrol y la liberación de muchas ataduras:

Existen diversas técnicas de autocontrol muy efectivas para ejercer un dominio sobre el pensamiento y las emociones. Lo cierto es que somos seres energéticos y la exposición a sonidos y vibraciones generan estados alterados de conciencia, los cuales son la base para la experimentación del poder espiritual.

La combinación entre vocales y consonantes de los mantras producen vibraciones específicas que generan una armonía en el cuerpo y áreas específicas como los chakras para acceder a estados superiores de conciencia.

La tecnología isocrónica y sus audios para construir una VIBRA POSITIVA tienen un fundamento similar al uso de los mantras para generar una frecuencia mental elevada que se vincula a las experiencias agradables. Así como cierto tipo de música activa la sensación de miedo, energía, tristeza, etc. también la tecnología para una vibración positiva es capaz de activar las zonas del cerebro relacionadas con el bienestar.

Ejemplos de algunos mantras:

  • “OM”: El mantra “om” se asocia a Dios y engloba todos los mantras, se considera el sonido a partir del cual se creó el universo.
  • “OM AH HUM”: Es un mantra que sirve para purificar el ambiente y a la propia persona que lo utiliza.
  • “OM MANI PADME HUM”: Literalmente significa “la joya que reside dentro del loto”, este es un mantra que ayuda a desarrollar la compasión.
  • “OM TARE TUTTARE TURE SOHA”: Es un mantra que da protección y que libera de los temores.
  • “OM VAJRASATTVA HUM”: Mantra que representa la pureza y sirve para la purificación del cuerpo y del alma.
  • “TAYATA OM BEKANDSE BEKANDSE MAHA BEKANDSE BEKANDSE RANDSA SAMUD GATE SOHA”: Sirve para curar diferentes enfermedades, especialmente las relacionadas con la piel, también se utiliza para superar obstáculos que estén impidiendo el éxito en un proyecto.
  • Etc.

La repetición de los mantras combinados con los audios para la MEDITACIÓN PROFUNDA dan excelentes resultados para lograr una curación interna y gozar de una vida plena. Es un proceso de depuración que requiere tiempo, a fin de trascender más allá de los obstáculos del ego y encontrar el camino de la iluminación.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.