Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Profesión ideal

Antes de estudiar siempre se piensa en la profesión ideal, una que llene diferentes expectativas como las financieras, disfrutar el trabajo, flexibilidad de horarios, poder emprender de forma independiente, etc.

¿Cuál es la profesión ideal?profesión ideal

Es aquella que una persona considere que es ideal por las valoraciones que hace. En conclusión todas las profesiones son ideales porque siempre hay gente que así las considera y realmente disfruta su trabajo.

Los criterios para encontrar la profesión ideal:

  • Los test vocacionales y de personalidad:

De acuerdo al tipo de carácter y temperamento hay profesiones que se adaptan muy bien a ciertas personas, por ejemplo está la gente que le encanta la investigación científica, las matemáticas, el comportamiento humano, la contabilidad, el trabajo físico, etc. Esos test dan una buena orientación para sugerir carreras como ingeniería, leyes, psicología, astronomía, minería, geología, bilogía, etc. Este criterio ya brinda luces importantes sobre la profesión ideal para una persona.

  • Una preferencia individual que nace del corazón:

Hay gente que desde muy pequeña siente una atracción muy fuerte hacia una profesión, por ejemplo la música, medicina, arquitectura, etc. Este es un gran criterio para poder tener éxito a futuro y algo que se explica muy bien en el libro creando METAS IRRESISTIBLES, acá hay técnicas detalladas para que cada persona defina su misión existencial y pueda gozarla con metas muy elevadas que lo conducirán a una total autorrealización.

  • Ver la tendencia profesional del mercado:

Algunas profesiones se ponen de moda de acuerdo a ciertas variables de crecimiento económico, por ejemplo una zona que hace una gran apuesta a servicios turísticos ocupa personal especializado en esas áreas, al igual que ingenieros para la construcción de las infraestructuras, si hay un dinamismo en el mercado bursátil se necesitan profesionales en esas áreas. Esta decisión no siempre es adecuada, porque a veces no se está pensando en la verdadera necesidad individual sino que siguiendo la inercia social, en muchos casos esto ha llevado a la frustración a muchos profesionales.

  • Basar la elección de acuerdo a signos zodiacales:

Este tipo de elección no es recomendable porque esas mediciones dan tendencias pero no son precisas, la voz interna no puede engañar a nadie.

  • Basada en la perspectiva del dinero que se puede ganar:

Existen algunas tablas basadas en estudios y estadísticas del nivel de remuneración según las profesiones, hay gente que basa su elección de profesión de acuerdo a esas tablas, sin embargo esto es un grave error, porque si no se tiene el talento o el gusto por algo, al final todo terminará en fracaso. Además el dinero no es el efecto de determinada profesión, porque existen millonarios en todas las profesiones, LA RIQUEZA es producto de la formación de creencias positivas respecto al dinero.

  • Elección por talentos notorios:

Se observan algunos talentos en ciertas personas a muy temprana edad como la habilidad para cantar, los dotes que dan la posibilidad para ser un buen futbolista, gran facilidad matemática, etc.

  • El criterio de las condiciones de trabajo:

Alguien decide ser conductor porque le fascina viajar, una persona le gusta un tipo de trabajo donde posea flexibilidad de horarios, otros disfrutan la soleda como las investigaciones de laboratorio, etc.

La profesión ideal depende de los criterios utilizados para elegirla, es bueno aclarar que cualquier objetivo en la vida necesita esfuerzo para alcanzarse, todo tiene ventajas y desventajas, así que el éxito siempre tiene un costo y quien lo desee tiene que pagarlo sin importar la profesión.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.