Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

¿Por qué establecer metas?

Aprender a establecer metas es fundamental en el proceso de desarrollo humano en todos sus ámbitos. Los logros personales, organizacionales y de la sociedad son el fruto de acciones ordenadas, para ello se tiene que establecer adecuadamente un conjunto de metas y sus respectivas estrategias que lleven a las transformaciones que se desean.

¿Por qué establecer metas?establecer metas

Porque es la base del desarrollo personal y organizacional, a través de las metas es posible alcanzar los sueños más grandes que un individuo, grupo o la sociedad pueda tener.

Las metas son mucho más que deseos, en realidad se vuelven instrumentos poderosos de transformación, ya que una meta establecida de forma apropiada, es capaz de mover fuerzas invisibles extraordinarias para que todo se ajuste para satisfacer diferentes expectativas. En el siguiente vídeo se da una clara explicación sobre la importancia de establecer metas:

Algunos criterios importantes sobre cómo establecer metas:

  • Hay que asegurarse que se trata de un verdadero deseo personal:

Si quieres alcanzar una meta, el primer requisito es que definitivamente quieras consolidar esa experiencia, para ello es bueno analizar el contexto de las metas, todo lo que implicará llegar a los resultados esperados.

  • Las metas deben estar bajo el control de quien las establece:

Establecer metas que implique el uso de la voluntad de otras personas en su cumplimiento sería inadecuado, porque no se tendría el control. Recuerda que todo el conjunto de tus metas personales debe estar dentro de tu nivel de acciones, decisiones, preferencias y voluntad.

  • Hay que dividir la gran meta en pequeños objetivos:

Esto es válido para prácticamente todo tipo de metas. A veces puede ser abrumador pensar en alcanzar una gran meta cuando se observa que las condiciones del momento presente son muy distantes, cualquiera dirá que es imposible lograr tal hazaña. Sin embargo si se mantiene la visión de grandeza y se divide la meta en pequeños objetivos, se hará más fácil ir subiendo la escalera del éxito un escalón a la vez.

  • Hay que mantener y apegarse a la gran visión:

Quien se apega a una visión, al final la volverá poderosa y la cumplirá. Obviamente debe estar trabajando con pasión en los objetivos diarios. Una aplicación como los AUDIOS MAGNÍFICA VISUALIZACIÓN es de gran utilidad. Esta herramienta provee las frecuencias de sonidos ideales para acceder de forma fácil a la zona de los espacios creativos de la mente, en ese momento debes perseverar a diario en las imágenes de los grandes éxitos que deseas alcanzar, estos ensayos serán las semillas creadoras de todo lo que ocurrirá en tu futuro, porque la visualización te demuestra que el mundo material es manipulable a todo aquello que sostengas en tu imaginación con una gran perseverancia. En la medida en que vayas dominando el proceso creativo, luego se te hará mucho más fácil manifestar cualquier deseo.

  • Usa toda tu energía para crear los medios oportunos:

Es fácil encontrar excusas para no alcanzar una meta, por ejemplo: “no tengo tiempo”, “no poseo capital”, “no sé cómo hacerlo”, “ese producto no tiene mercado”, etc. Si destinas la mayor parte de tu energía y tiempo a las metas establecidas, es seguro que tu impulso interior crearás los medios adecuados. Este principio lo explica de manera fantástica Andrew Corentt en su libro EL SECRETO DEL PODER DE LAS METAS, aquí entenderás enormes misterios acerca del poder de la mente y cómo utilizarlo. Al leer este libro aprenderás a aplicar las técnicas maravillosas de las metas poderosas e irresistibles, lo cual significa integrar por completo tus deseos con el poder de la abundancia infinita del universo y así hacer que tu éxito fluya en piloto automático. Con la aplicación de estas técnicas te volverás invencible.

  • Etc.

Accede a valiosas herramientas e información que te ayudará a hacer realidad cada uno de tus sueños, visita el espacio de los PRODUCTOS GRATIS.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *