Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Perseverancia para afrontar los miedos

Afrontar los miedos siempre resulta una tarea difícil, porque existe un mecanismo de protección en el cerebro que busca huir de aquello que considera peligroso, ya sea racional o irracional.

Llegan instantes en tu vida en que definitivamente debes afrontar los miedos:perseverancia para afrontar los miedos

No es necesario desafiar todos los miedos que tenemos, sino que únicamente aquellos que están afectando drásticamente nuestro desarrollo personal y que sabemos que se han convertido en una gran piedra de obstáculo para cumplir objetivos. En esos casos estamos obligados a afrontar los miedos que afectan nuestra calidad de vida, de lo contrario tendremos que renunciar a nuestros sueños, lo cual es inadmisible.

Ejemplos de miedos que afectan la calidad de vida:

La perseverancia es vital para afrontar los miedos por las siguientes razones:

  • Entre más contacto exista con la experiencia opuesta, el miedo comenzará a debilitarse:

Un ejemplo de ello es el pánico escénico, por diversas razones esas ideas llegaron a la mente de una persona y este miedo puede estar afectando el desarrollo profesional, así que lo mejor es enfrentarlo. El miedo puede tener fundamento en malas experiencias en el pasado, como haber olvidado un tema, quizás se experimentó muchos nervios, etc. En otras ocasiones son tan solo pensamientos obsesivos que han invadido la mente y que también hay que enfrentar. En base a perseverancia se puede afrontar los miedos, los primeros intentos serán duros y es ahí donde se requiere un gran esfuerzo. A medida que van ocurriendo más experiencias positivas, entonces se va recuperando la autoconfianza poco a poco, hasta superar el problema por completo en un proceso que puede llevar años de trabajo.

  • La perseverancia extrema construye nuevas sendas mentales:

¿Por qué algunos eventos del pasado se han olvidado por completo? Una de las razones es que el impacto emocional fue muy bajo, entonces si algo se considera sin importancia es mucho más fácil olvidarlo. Otra razón es un nuevo enfoque muy radical en las nuevas experiencias. Si trabajas día y noche en una dirección que implique superar ciertos miedos, estos se debilitarán en el proceso. ¿Cómo lograr ese nivel de compromiso tan alto con el cambio? Esto lo puedes conseguir a través del programa de autocontrol MOTIVACIÓN, donde escucharás una gran cantidad de ideas favorables vinculadas a tus metas que cambiarás de manera radical tu forma de actuación. Al usar este programa te sentirás completamente motivado y con deseos de avanzar por la senda de la autorrealización. Cualquier obstáculo en el camino será superado. La autosugestión con mensajes subliminales ha demostrado ser una de las técnicas más efectivas para modificar patrones de conducta.

  • Se va construyendo un impulso interno que hace más fácil afrontar los miedos:

El valor de la perseverancia tiene la magia de la energía acumulada, en especial cuando se demuestra constancia en los propósitos. Cada día que transcurre con una alta concentración, hay un impulso interno más fuerte, hasta que llega un momento en que te convertirás e una persona imparable y estarás dispuesto a pasar cualquier cantidad de pruebas para triunfar.

Aprende excelentes técnicas para salir de la zona de confort en poco tiempo y afrontar miedos de cualquier tipo. Descarga fascinantes materiales y herramientas que te ayudarán a triunfar en la vida, visita la sección de REGALOS ESPECIALES.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. La clave de las afirmaciones poderosas | Desarrollo Personal - [...] conviertan en una sólida creencia. El milagro del cojo de Calanda es un ejemplo de un deseo y de…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.