Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Palabras positivas

Las palabras positivas crean una influencia de vida favorable que conduce a las personas a ver en su mundo un alto porcentaje de buenas experiencias.

¿Qué son las palabras positivas?

palabras positivas

Palabras Positivas

Son las palabras que expresan emociones, sentimientos y cualidades positivas, donde se busca resaltar el amor, paz, felicidad, reconocimiento, gratitud, esperanza, fe, confianza, respeto, admiración, amabilidad, fortalezas personales, belleza, etc.

Las palabras negativas crean un gran desgaste emocional:

Las palabras negativas dejan huellas bastante profundas en la vida de una persona, por ejemplo cada vez que se escucha la palabra ¡NO! Hay un aumento en la actividad de la amígdala y se liberan hormonas y neurotransmisores relacionados con el estrés, por ejemplo el cortisol que pone en alerta al cerebro porque nota que algo malo está ocurriendo.

Hay que evitar por completo las palabras negativas, porque afectan de manera dramática el desarrollo personal.

Las palabras positivas son medios para grandes transformaciones:

Cada vez que se escuchan palabras positivas hay liberación de dopamina y eso aumenta la sensación de bienestar. “Un estudio, del equipo del doctor Herbet Benson, en el Hospital General de Massachusetts, probó que la repetición de palabras positivas está relacionada con el encendido de 433 genes ligados con la reducción del estrés.

Una persona que continuamente escucha palabras positivas va cambiando su cerebro y por ende su forma de ser. Una vez que existe un enorme predominio de aspectos positivos de la vida, las tareas que se ejecutan serán coherentes con ese tipo de pensamientos, lo que lleva a enormes transformaciones.

Para obtener éxito es indispensable un enfoque positivo y el uso de la disciplina. Cada vez que se piensa en los propósitos los sentidos están mucho más agudos para brindar respuestas, al final la buena expectativa se hace muy poderosa.

Las palabras positivas representan un gran poder:

Una persona que transmite un mensaje lleno de amor, esperanza, paz y buenos deseos es capaz de influir a multitudes. Las palabras se vuelven poderosas, por eso hay que utilizarlas con mucho cuidado, en el siguiente video se muestra algunos elementos importantes del poder de la palabra:

¿Cuáles son los efectos de las palabras positivas?

  • Aumentan la esperanza:

Dice Séneca “Los deseos de nuestra vida forman una cadena, cuyos eslabones son las esperanzas.” Una persona puede perderlo todo, excepto la esperanza, porque siempre se debe pensar que lo malo pasará y lo bueno llegará. Las palabras positivas crean esa visión estupenda de los grandes cambios que vendrán.

  • Crean un nuevo patrón mental:

Un cúmulo de palabras positivas organizará conexiones neuronales permanentes, por ejemplo las pruebas hechas en monjes budistas ha demostrado que en general son personas más felices, esto debido a LA MEDITACIÓN y el uso de las palabras positivas.

  • Logran un cambio de actitud:

Aquellas palabras que se escuchan y se utilizan logran un verdadero cambio de actitud y con ella se puede llegar tan alto como el cielo. Alguien que siempre habla de paz, amor y colaboración ¿cuál será su actitud en la vida? Será acorde a esas palabras, realizará cualquier cantidad de acciones que demostrarán quien es.

  • Sustentan el poder personal:

Una sola palabra que se sostiene en la mente sirve para desarrollar un enorme poder personal, esto se puede comprobar utilizando el SOFTWARE PARA AFIRMACIONES, donde es posible organizar todas las áreas humanas y buscar su mejoramiento. Una afirmación simple como “yo tengo un excelente estado de salud” puede ser el arma perfecta para que una persona pueda superar una fuerte enfermedad, tan solo debe repetirse las palabras positivas, imaginar la condición de éxito y usar imágenes, la combinación de estos factores es posible usando este increíble software. Si una persona afirma un deseo positivo con pasión y usa su voluntad para alcanzarlo, entonces tendrá el poder en sus manos.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Hacer amigos | Desarrollo Personal - […] vez que se han desarrollado las cualidades sociales se vuelve fácil hacer amigos, porque las palabras positivas son muy…
  2. Frases de ánimo | Desarrollo Personal - […] vas a realizar? Seguramente ha sido en muchas, porque es muy sencillo hablar y es cierto que las palabras…
  3. La efectividad de las palabras de motivación | Desarrollo Personal - […] a emplear palabras positivas siempre, incluso en las bromas que realices, porque ese enfoque te conducirá a muchos logros…
  4. ¿Por qué usar siempre las palabras positivas? | Desarrollo Personal - […] comienzas a utilizar las palabras positivas para ti mismo y también para los demás de manera frecuente, entonces estarás…
  5. Descubre el poder de las palabras positivas | Desarrollo Personal - […] vida de millones de personas se han transformado gracias a las palabras positivas, hay gente que ha difundido estupendas…
  6. Usa siempre las palabras positivas | elsecretoylaleydelaatraccion - [...] gente triunfadora usa siempre las palabras positivas, porque eso demuestra el nivel de mentalidad que se posee. Es fácil…
  7. Usa las palabras positivas y la inteligencia emocional | Desarrollo Personal - [...] palabras positivas generan un impacto en quien las recibe, porque se transmite una energía favorable. Las personas [...]
  8. ¿Cómo tratar con un cliente difícil? | Desarrollo Personal - [...] impulsividad y quedar en evidencia ante los demás clientes y dañar la imagen de la empresa. Las palabras positivas…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *