Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Optimice su artículo

Escribir artículos de calidad lleva tiempo y requiere prepararse. Lo mejor que un autor puede lograr,  es ser leído por muchas personas y afectar positivamente a esas personas, ya con nuevas ideas, valiosas opiniones, consejos, etc.

Después de escribir un artículo, este debe ser promocionado para que llegue al mayor número de personas.

Una de las formas más populares de que las personas lleguen a sus artículos es por medio de los buscadores como Google, Yahoo, Bing, etc.

Para que un articulo sea encontrado por los buscadores, se requiere que contenga dos cosas:

1. Tags:

Las Tags o  Etiquetas, también llamadas Keys, Keywords, o Palabras Claves, son palabras que hacen referencia al contenido de su artículo.  Son palabras que sirven para que los buscadores encuentren su artículo.

Un tag regularmente esta compuesto de una, dos tres o cuatro palabras. Selecciones una o dos tags que representen mejor su publicación. Los tags o etiquetas deben ir separados por comas.

Por ejemplo, en el texto siguiente:

“En la ciudad de Garden Grove, en el Condado de Orange, estado de California, Estados Unidos,  se encuentra la mundialmente famosa Catedral de Cristal, la cuales es una súper estructura de cristal. La iglesia fue fundada en 1955 por el Reverendo Dr. Robert H. Schuller y su esposa Arvella en el terreno de los que se conocía hasta ese momento como la Iglesia de la Comunidad de Garden Grove. El famosísimo arquitecto Philip Johnson diseñó el edificio del santuario, que fue construido con 10.000 paneles rectangulares de vidrio. Se trata de una de las catedrales más grandes y hermosas del mundo.”

Las palabras en negrita: Garden Grove, Catedral de Cristal, Robert H. Schuller, Philip Johnson, pueden ser usadas como tags o etiquetas porque son “relevantes”.

Relevante significa que si un lector escribe en Google, Yahoo u otro buscador, la palabra: Catedral de Cristal, y si es llevado al articulo anterior, entonces el lector se sentirá satisfecho de haberlo leído, porque el contenido es apropiado a lo que el buscaba.

Los tags deben colocarse en cada artículo que usted escriba, en el área mostrada en la figura siguiente:

Al escribir en el recuadro las palabras: Garden Grove, Catedral de Cristal, Robert H. Schuller, Philip Johnson. Note que los tags o etiquetas deben ir separados por comas.

 

El cuadro queda así;

Y darle click a añadir queda así;

Se recomienda no más de 3 etiquetas

Listo. Ya coloco las tags en su artículo.

2. Resumen o Extracto:

El resumen o extracto es un pequeño párrafo de 2 a 4 renglones donde usted introduce el contenido de sus artículos. De esta forma cuando aparece en los buscadores las personas leen esa introducción y deciden leerlo. Este extracto puede ser el inicio de su artículo o algún párrafo que llame la atención de las personas.

El extracto debe colocarse en el área que esta justo debajo del área donde usted escribe su artículo.

Vea la figura siguiente:

Optimice su artículo para los buscadores

Para optimizar su artículo para los buscadores, además de llenar los espacios anteriores, también es recomendable que use el “Platinum SEO Pack”, que optimiza su artículo para los buscadores:

En la parte inferior de la pantalla de entrada de artículos se encuentra un el titulo “Platinum SEO Pack”.

Donde dice “Title”, usted debe colocar el mismo título del artículo que usted coloco en la parte de arriba.

Donde dice “Description” usted debe colocar el extracto, resumen o introducción de su artículo. Debe ser el mismo que el que coloco en el espacio “Extracto”.

Donde dice “Keywords (comma separated):” usted debe colocar las etiquetas también llamadas  tags o keywords. Deben ser las mismas que usted coloque en el espacio “tags”, ubicado justo debajo de la sección “categorías

Puede verlo en la imagen siguiente:

Otras Recomendaciones para mejorar su artículo:

1. Separe en párrafos su artículo, esto mejora la lectura. Los estudios dicen que cuando están en párrafos los lectores leen más esos artículos.

2. Elija  la categoría para su artículo que mejor se adapte al contenido de lo escrito, atice la barra de desplazamiento para ver más categorías.  Simplemente marque en el recuadro de la categoría que desea. Solo se acepta una categoría por artículo.

Si no encuentra una categoría adecuada, puede escribir en el primer renglón de su artículo:

Crear categoría: “nombre de la categoría que desea” y si desea

Sub. categoría: “nombre de sub categoría

Cuando lo revisemos, si aplica, nosotros crearemos la categoría y subcategoría que usted desea.