Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Olvidar a alguien

Se desea olvidar a alguien porque esa persona dejó un vacío o herida en el corazón. Existen muchos motivos para olvidar a alguien, algunos de los más comunes son:

  • Decepción amorosa.
  • Problemas que se haya tenido con una persona.
  • La necesidad de un cambio positivo de vida.
  • Etc.

Olvidar a alguien no debe llevar resentimiento, sino una oportunidad de reconstruir tu vida.olvidar a alguien

Cuando las relaciones amorosas o interpersonales se han deteriorado, existe una gran necesidad de olvidar, cerrar ese capítulo y darte la oportunidad de abrirte a otras personas que puedan valorarte mucho más.

Debes olvidar a alguien porque quieres y mereces algo mucho mejor en tu vida y no por resentimiento. Las personas comparten diferentes períodos en tu vida, hay relaciones fugaces que solo sirven para un objetivo pequeño o tener un aprendizaje, a veces se coincide en ideas y espacios que generan relaciones diferentes, pero existen cambios profundos en tu ser que en muchas ocasiones exigen una renovación de relaciones, inclusive las amorosas.

Olvidar a alguien que se ama es bastante difícil, porque se crea un vínculo fuerte entre las personas y cuando se da una ruptura esto afecta la estabilidad emocional y se vuelve un proceso doloroso, sin embargo está claro que existe la posibilidad de obtener todavía una relación mucho mejor, esta noticia siempre debe motivarte.

Consejos para olvidar a alguien:

  • Convencerte de la idea que siempre es posible encontrar una relación más armoniosa, duradera, intensa y en general mejor:

Esta tesis parece difícil de aceptar cuando una persona está pasando por el dolor emocional de una ruptura. Pero si lo analizas con cuidado, te darás cuenta que el mundo siempre te ofrece cosas maravillosas, si pierdes un empleo, amistad o amor, ahí están disponibles miles de extraordinarias opciones. El apego emocional se parece a  las semillas de las plantas, si las primeras no lograron crecer, siempre puedes sembrar otras. El hecho de tener una mente abierta a rehacer tu vida es paso fundamental para olvidar a alguien.

  • Considera que esa persona solo te vino a preparar para algo mucho mejor:

Te preparas en la universidad varios años para luego ejercer una profesión, en las relaciones a menudo sucede lo mismo. Hay ciertas personas que solo te sirven como antecedente y preparación para relaciones mejores. Aprendes de los errores, a conocerte mejor, confiar, desconfiar, comunicarte, guardar distancias, valorarte, afrontar miedos, etc. Piensa que quieres olvidar a alguien porque ahora sí te darás la oportunidad de vivir una nueva relación extraordinaria.

  • Busca una nueva relación que sustituya a la anterior:

No lo vas a hacer de forma desordenada y poniendo en riesgo tu autoestima, sino que estarás completamente abierto/a y dispuesto a rehacer tu vida amorosa, esto lo puedes lograr con el programa subliminal ENCONTRANDO TU ALMA GEMELA. Acá recibirás una serie de mensajes positivas que te llevarán a equilibrar tus emociones y energía a fin de hacer una proyección favorable en todos los entornos que te desenvuelvas, estarás abierto/a a encontrar el amor y muchas personas responderán a ese llamado profundo para que consolides una bella relación. Una vez que otra persona comience a ocupar un lugar en tu vida, toda tu atención comenzará a cambiar y podrás olvidar por completo a esa persona que ahora pertenece al pasado. Esto obedece a un proceso mental que es científico, “las ideas subsisten solo por atención”, esa es la razón por las que hay personas que no puedes recordar. Cuando una relación ha tenido un tiempo largo e intenso, este proceso puede demorar un poco, pero la vida siempre es presente y al concentrarte en disfrutar hoy, tendrás que olvidar, algo que con estos maravilloso audios subliminales puedes hacer.

  • Desahógate del dolor una sola vez:

Una relación fracasada genera un gran dolor, intenta desahogarte una sola vez y después no hables más de ese tema, aunque en tu interior te sientas destrozado/a. Ahí demostrarás una gran voluntad, la cual te ayudará a olvidar a alguien.

  •  Distrae tu mente lo más que puedas:

Busca salir con amigos, habla de otros temas, realiza ejercicio, trabaja con intensidad, visita personas que hace tiempo que no mirabas, etc. Si logras envolver tu pensamiento en una rutina fuerte de ideas diferentes a todo lo que te recuerde la relación, entonces podrás olvidar. Porque el gasto de energía mental será tan alto, que no tendrás fuerza para emplear tus emociones de una forma negativa. Cuando realizas una jornada extenuante y caes como un “saco de plomo” en tu cama ¿has notado como la mente emocional está apagada? No puedes pensar con emotividad ni en lo positivo, tampoco en lo negativo, lo único que deseas es dormir. Esa es la ventaja del trabajo duro.

  • Usa la autosugestión hasta creer en serio que estás bien:

En algún momento puedes sentirte triste, angustiado y con pocos ánimos. Pero usando la autosugestión puedes cambiar esos estados negativos, por ejemplo si comienzas a reír aunque sea de forma forzada, tu mente no distinguirá que estás haciendo un teatro, entonces después de un tiempo activará químicos que de verdad te harán sentirte muy bien, lo mismo sucede si cantas, bailas, etc. Utiliza MENSAJES SUBLIMINALES (Programa completo de audios subliminales para el desarrollo personal) para sentirte mucho mejor, superar problemas y disponer de una herramienta que te ayudará a lograr diversos propósitos.

  • Elimina de tu vista todo tipo de recuerdos y evita lugares que te transporten a esa relación:

Puedes guardar o eliminar las fotos, regalos, ropa, utensilios, etc. De esa persona. Si crees que la relación merece que la recuerdes en el futuro, entonces puedes guardar en un lugar bien escondido esos recuerdos, en algunos casos es mejor desechar. Evita frecuentar los lugares que visitabas con esa persona, cambia el arreglo de tu apartamento, etc. Deberás demostrarte a ti mismo/a que vas a comenzar una nueva etapa en tu vida y cumplir tus sueños.

  • Busca las razones para mantenerte firme en que olvidar a esa persona es lo mejor:

Una forma de hacerlo está en crear un listado de experiencias amargas o desagradables y repasarlas un poco en tu cabeza, en ese momento dirás “esto fue un fracaso”, de esa forma tomarás más fuerza y determinación para olvidar a alguien.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Consejos para olvidar a alguien | Desarrollo Personal - […] tienes el objetivo de olvidar a alguien, no debes sentirte culpable por ello. En la vida hay personas que…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *