Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Mente sana en cuerpo sano

¿Qué significa la frase “mente sana en cuerpo sano”? Es una frase que resalta el cuidado del cuerpo y de la mente para lograr un excelente equilibrio en diferentes facetas de la vida. Cuando se tiene la mente y el cuerpo sano se trabaja mejor, hay un predominio de emociones positivas, mayor autocontrol y una vida más plena.

¿Cómo lograr la mente sana en cuerpo sano?mente sana en cuerpo sano

  • Adquiriendo una gran conciencia del valor de las cosas y la responsabilidad:

Es indispensable aprender a valorar las cosas, por ejemplo: la salud, el empleo, los sentidos, el hogar, la familia, la naturaleza, etc. Eso lleva a ser más consciente de sí mismo y del entorno. Entonces se actuará con responsabilidad. Por ejemplo una persona que sabe que su cuerpo es valioso, ejecutará acciones para cuidarlo como el ejercicio, sana alimentación, DORMIR BIEN (Programa isocrónico para dormir de forma estupenda), recreación, etc. Mira la vida con optimismo y enormes deseos de mejorarla.

  • Cuida tu mente:

Existen muchas estrategias para cuidar la mente, por ejemplo: trabajando en mantener o mejorar la capacidad intelectual, observando solo informaciones positivas, cuidándose de las influencias negativas del entorno, manteniendo una charla positiva permanente, liberándose de recuerdos doloroso, etc. La mente es el centro de las experiencias terrenales, es como un jardín que hay que saber cuidar, evitar que lleguen semillas de maleza, porque afectan el bienestar.

  • Aprender a controlar la mente:

Cuidar la mente ya es un gran paso para tener una vida llena de felicidad. Es necesario ir un poco más lejos y aprender a controlar la mente, algo que requiere de bastante práctica. La tecnología de audios para la MEDITACIÓN AVANZADA se ha elaborado con el propósito que una persona pueda acceder a lo más profundo de sí mismo de forma acelerada, así como lo hace un maestro Zen. Con esta relajación será mucho más fácil controlar tus pensamientos, aprenderás a repeler los pensamientos negativos y usar adecuadamente tu voluntad. Luego tendrás control de tu vida, para ejecutar las acciones que te lleven a un mayor control energético y emocional. La meditación te permite poner en pausa tu mente y así las ideas de sufrimiento se van debilitando, hasta desaparecer.

  • Con el dominio de tus pensamientos podrás crear un maravilloso plan de desarrollo personal:

Una vida abundante en todas las áreas implica entre muchas cosas lo siguiente: Trabajo en tu crecimiento espiritual, avanzar en el campo profesional, cuidar tu aspecto físico, mantener una buena salud, usar la creatividad, consolidar excelentes relaciones interpersonales, encontrar tu paz interior, etc. Una vez que tienes control de ti mismo, entonces avanzarás a pasos acelerados hacia un gran desarrollo personal. Lo que obviamente incluirá mente sana en cuerpo sano.

4 Comments

  1. Magnifica forma de conjugar fuerzas,las cuales finalmente suman y dan un valor agregado a la vida. No tenia estos conceptos tan claros.Gracias.

    • Gracias José Manuel por visitar nuestro sitio y lo cierto es que es fundamental lograr el equilibrio entre el cuerpo y la mente, están tan estrechamente ligadas que su trabajo es la base del crecimiento personal.

      Muchos éxitos José Manuel.

  2. Excelentes temas los que esta pagina publica espero aso sea siempre gracias

    • Muchas Gracias Leonides, le aseguro que aquí siempre trabajaremos en temas de desarrollo personal y con información que sea de mucha utilidad para nuestros lectores.

      Saludos y grandes éxitos.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *