Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Lucha por un sueño

La lucha por un sueño conlleva una gran cantidad de riesgos y el sometimiento a una gran incertidumbre de no poder predecir cuándo se alcanzarán las metas y se podrá disfrutar de condiciones magníficas.

¿Qué es la lucha por un sueño?

Es el conjunto de acciones que una persona necesita realizar previo a alcanzar una meta alta que se considera un sueño. La cantidad de tareas normalmente es enorme, por lo tanto se necesita pasión y paciencia para demostrar una constancia.

La lucha por un sueño debe tener los siguientes ingredientes:

lucha por un sueño

Lucha por un sueño

  1. El sueño debe ser algo sumamente importante:

La persona que posee un sueño sabe que es sumamente importante para su vida, se puede considerar una idea trascendental, donde no existe paz mental hasta haber cumplido la meta. Las aspiraciones que son ideas lejanas no pueden considerarse sueños, porque una persona se da cuenta que su meta es muy elevada, sin embargo está consciente que con un gran espíritu de lucha se conquistará el éxito.

  1. Trazar un plan coherente y ejecutable que llevará al cumplimiento del sueño:

¿Cómo se crea un plan efectivo de metas? En el libro el arte de ALCANZAR METAS muestra todos los pasos. El primer principio mostrado acá es entender porque una meta funciona, cuáles son las razones que provocan que una meta de resultados positivos, para ello se explican los argumentos científicos que influyen en el estado de la mente y que en este libro se explica de una forma tan contundente, que cualquier persona puede aplicarlos. Esta información le demostrará que un sueño llevado a lo profundo de la mente subconsciente es capaz de ir organizando los sistemas para que una persona avance por la ruta correcta, ese es el arte de establecer un plan de metas poderosas.

  1. Mantener la mirada fija en la meta que se desea alcanzar:

El trabajo para alcanzar metas provoca que se sume mucha energía para tener una creencia positiva. Se debe tener la mirada fija en las metas a pesar de todos los problemas que en el día a día se experimenten. Un soñador nunca debe quedar nublado ante las dificultades o caer en la frustración, se necesita bastante autocontrol para apegarse al camino del éxito.

  1. La concentración es vital:

La gente dice que se está concentrando en sus metas, pero la verdad dejan demasiados espacios para otras ideas, en especial hacia lo negativo. Si se tiene un sueño hay que llevar la concentración a un nivel tan alto, que la energía debe volverse una especie de rayo láser que es capaz de destruir los obstáculos. Dice Théophile Gautier “Para reducir lo infinito a lo finito, lo inasequible a lo humanamente real, no hay más que un camino: la concentración.” Cualquier persona está en la capacidad de lograr resultados sorprendentes, siempre y cuando utilice la concentración. Entre más cercano se esté al 100% de la energía enfocada en un objetivo, entonces el convencimiento será tan grande que la gente quedará atónita por los logros, en el siguiente video se destaca el poder de la concentración:

  1. Trabajar con pasión para alcanzar el sueño:

El trabajo es el argumento más importante para alcanzar un sueño, porque así se consigue la preparación física y mental que llevarán a las grandes oportunidades. Por ejemplo cuando se lee la biografía de Michael Phelps, nadador Estadounidense que ganó 22 medallas olímpicas y se considera el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos, hay que revisar el arduo entrenamiento que tenía, los logros brillantes precedieron una larga preparación de años de continua dedicación. Para triunfar a niveles muy altos se necesita la pasión, ese cúmulo de emociones positivas que se experimenta cuando se trabaja en algo que se disfruta. Las AFIRMACIONES ayudan mucho a la autodisciplina y al paso del tiempo se obtiene un autocontrol tan grande que las tareas más exigente se vuelven cotidianas.

  1. Divide tu sueño por etapas y aumentarás tu autoconfianza:

Los pasos para alcanzar un sueño pueden ser muchos, una gran cantidad de pequeños objetivos son necesarios antes de llegar a la gran meta. Saber que se están logrando los objetivos iniciales es el antecedente y comprobación que se va por la ruta correcta. Hay estupendos REGALOS que consisten en herramientas que te ayudarán a cumplir tus sueños.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. La utilidad de desconectarse del mundo | Desarrollo Personal - [...] Sin embargo también sirve de fundamento para alcanzar el éxito. Si quieres hacer realidad un sueño, una estrategia efectiva…
  2. Hay que aprender a asumir riesgos | Desarrollo Personal - [...] la seguridad de un empleo para lanzarse a conquistar los sueños personales sí es un riesgo justificable, porque se…
  3. ¿Por qué no alcanzas tus metas? | Desarrollo Personal - [...] es muy sencillo, por esa razón a muchas personas les resulta realmente difícil cumplir grandes sueños, ya que los…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.