Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Los riesgos del exceso de confianza

El exceso de confianza puede generar efectos negativos en la vida personal, empresarial o social. Para evitarlo es necesario planificar detalladamente y asegurarse que se cumplen todas las labores, así se reduce el nivel de incertidumbre y aumentan las posibilidades de éxito.

Es relativamente fácil caer en el exceso de confianza.exceso de confianza

Lo cierto es que resulta fácil caer en el exceso de confianza por una gran variedad de razones como las siguientes:

  • Pensar que el evento improbable no sucederá.
  • Creer que ya se hizo lo suficiente, cuando aún no hay evidencia de logro de resultados de forma contundente.
  • Subestimar las capacidades de un rival, la competencia o la propia resistencia al cambio.
  • Confiar únicamente en el sexto sentido y no hacer los cálculos exactos del tiempo que tomará una actividad, la complejidad de un proyecto, sus costos, etc.
  • Atenerse a los buenos resultados que se obtuvieron en el pasado.
  • Etc.

¿Cuáles son los riesgos del exceso de confianza?

  • Se pueden perder grandes oportunidades:

Las mejores oportunidades se construyen, toma tiempo hacerlo. Por eso cuando se ha llegado a una posición ventajosa, hay que evitar el exceso de confianza, porque si se desperdicia una condición favorable, quizás se requiera mucho tiempo de trabajo para retornar a una situación similar. Un ejemplo de ello ocurre con los equipos deportivos, a veces se ha contado con un excelente equipo para lograr metas importantes y el exceso de confianza ha llevado al fracaso. Retornar a una nueva generación de jugadores con capacidades similares, quizás tome bastante tiempo.

  • Se puede echar a perder un valioso trabajo:

Una persona o empresa puede venir aplicando un conjunto de estrategias efectivas para lograr un gran propósito, si se cae en el exceso de confianza y se falla en el momento crucial, todo un estupendo trabajo puede perderse. Así se han visto que empresas pierden excelentes contratos, artistas que no aprovechan su momento de fama, accidentes de trabajo que pudieron evitarse, etc.

  • Se puede perder el momentum de la transformación personal:

La base de la transformación personal es un cambio drástico en la mentalidad, el cual requiere un trabajo de mucha disciplina y concentración. Después de realizar muchas tareas orientadas a un propósito, comienzan a surgir los buenos resultados, hay quienes caen en el exceso de confianza y piensan que ya no tienen nada de qué preocuparse, porque están gozando de un gran éxito. Esto puede ser un error fatal, porque esos beneficios apenas son el inicio de un cambio positivo, si se cae en el descuido se retornará a los antiguos patrones negativos y se tendrá que volver a empezar. En el libro SECRETOS PARA EL CAMBIO DE CREENCIAS se explica científicamente el porque es vital que una persona mantenga una concentración prolongada aún con los buenos resultados. Aquí conocerás excelentes estrategias para mantener el momentum de la transformación personal y alcanzar el éxito con plena seguridad. Al seguir los principios mostrados en este libro tendrás todas las herramientas para despertar tu poder personal y cumplir cualquier meta. Aprenderás a hacer que tu voluntad imponga las condiciones favorables, pasarás de ser un navegante errante a dirigir la nave de tu destino.

  • Es posible generar condiciones peligrosas que lleven a accidentes:

El exceso de confianza dentro de la seguridad se considera como un acto inseguro y es la causa más grande de los accidentes de trabajo y en la vida cotidiana.

  • Es una causal de un bajo desarrollo personal:

La gente que cae con frecuencia en el exceso de confianza, afectará su nivel de desarrollo personal, porque quizás actúe en base a ideas como las siguientes: “estoy tranquilo porque sé que me saldrá ese trabajo”, “el jefe no va a revisar ese informe”, “ahora no comenzaré dieta, porque bajo peso con facilidad”, “por ahora no quiero presionarme”, etc. Este tipo de afirmaciones demuestran exceso de confianza y ser víctima de la procrastinación, lo cual puede volverse un juego muy peligroso. Si quieres triunfar en la vida necesitas actuar con mucha diligencia, exigiendo resultados para hoy mismo. Una forma de lograrlo es utilizando el excelente programa ALTA MOTIVACIÓN, el cual está compuesto por mensajes subliminales de elevada frecuencia que se orientan a mantener una estupenda motivación en todo lo que hagas. Al ensayar con este programa lograrás lo siguiente: experimentar una inmensa energía que te impulsará a actuar con diligencia, hacerte amigo de la excelencia, creer en ti mismo, tener la serenidad para sobreponerte a las adversidades, disfrutar tu trabajo como nunca, etc. Con la motivación que sentirás impulsada por este programa te volverás invencible.

Piensa que el exceso de confianza es uno de los enemigos más grandes que puede tener el éxito, entonces tienes que evitarla. Si quieres ser una persona exitosa, necesitas actuar con determinación en todo momento, hasta cumplir las metas de forma categórica. Conoce excelentes herramientas que te llevarán a los más altos niveles de realización personal, para ello puedes descargar muchos REGALOS FANTÁSTICOS, haz clic AQUÍ.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.