Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Los requisitos de las buenas relaciones humanas

La persona que aprende el arte de las buenas relaciones humanas abre un horizonte amplio de oportunidades para lograr muchos objetivos a nivel personal y empresarial.

Las relaciones humanas son indispensables para la organización de la sociedad y han hecho posible que nuestra especie sobreviva a lo largo de milenios. Se reconoce que conciliar tipos de carácter, expectativas, influencias culturales, valoraciones individuales, etc. Resulta complejo, aunque siempre hay una vía para que las relaciones interpersonales sean muy provechosas.

¿Qué son las buenas relaciones humanas?buenas relaciones humanas

Son las relaciones que una persona establece con los demás de manera armoniosa, respetuosa, provechosa y colaborativa, donde ambas partes reciben beneficios. Entonces dar y recibir es un requisito para las buenas relaciones humanas.

Consejos para tener buenas relaciones humanas:

  • Una comunicación sincera y abierta:

La comunicación entre las personas debe ser espontánea, sincera, amena, sin prejuicios, donde se tiene una mente abierta para escuchar diferentes opiniones y ser capaz de establecer alianzas y encontrar puntos en común para lograr objetivos que de forma individual no se conseguirían.

  • Lealtad:

La lealtad es un valor esencial para construir las buenas relaciones humanas, la gente necesita confiar en los demás para que la comunicación pueda fluir y trabajar en propósitos en común. Así como está organizada la sociedad en la actualidad hay un aceptable nivel de confianza en las autoridades, instituciones y  la generación de bienes y servicios que la gente utiliza cotidianamente.

  • Espíritu de servicio:

En el momento en que se establece un vínculo con otra persona o grupo siempre hay que pensar en el espíritu de servicio, ofrecer algo valioso a los demás para que también se pueda recibir. El individualismo es un obstáculo para las buenas relaciones humanas, porque la gente se da cuenta que los demás solo quieren utilizarlos.

  • Intereses comunes:

Las personas se unen por intereses comunes, algo que a nivel de la energía también sucede. Por ejemplo las amistades normalmente se consolidan cuando la gente tiene que compartir en proyectos afines, luego se va intimando más, hasta que la relación es más cercana. En los casos en que el interés común de una relación se pierda por completo, quizás el vínculo desaparezca y la propia atención en otras expectativas crea una separación.

  • Dedicación:

Toda relación que se desee consolidar requiere un nivel de dedicación, hay que sembrar energía en los demás para que la calidez humana se manifieste. Si quieres convertirte en una persona con enormes habilidades sociales para ejercer el liderazgo y lograr muchos objetivos, puedes usar la tecnología subliminal para el ÉXITO SOCIAL, su función es brindarte las orientaciones internas para desarrollar mucha autoconfianza, encanto, facilidad de expresión y un enorme carisma social. Al usar esta tecnología te volverás el alma de las fiestas y un socializador por excelencia.

  • Aceptación:

Acepta a los demás como son, no mires sus aspectos negativos, sino que resalta los elementos positivos y si deseas que algo cambie, transfórmate a ti mismo y verás que los demás se ajustan a tus necesidades, puedes influir positivamente con tu ejemplo de vida.

  • Empatía:

La persona con empatía no tiene problemas para construir buenas relaciones humanas, porque al comprender a los demás, puede usar las palabras y actitudes oportunas para lograr una excelente comunicación. Es bueno VISUALIZAR el nivel de relaciones que se desean, insistir en el tipo de personas con las cuales quieres estrechar vínculos, al perseverar en tu visión, encontrarás a esa gente que se ajuste al nivel de vida que aspiras.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. El problema de vivir con una persona controladora | Desarrollo Personal - [...] condiciones positivas a tu vida, lo cual se evidenciará en éxito, amor, riqueza y excelentes relaciones humanas. Una vez…
  2. El valor de la cortesía | Desarrollo Personal - [...] cortesía es completamente normal. Si quieres mejorar tu conducta, postura y construir excelentes relaciones humanas, es adecuado tomar cursos…
  3. Los valores en el trabajo | Desarrollo Personal - [...] poco tiempo de estar al interior de una organización se puede observar la forma en que fluyen las relaciones…
  4. Es bueno depender de sí mismo | Desarrollo Personal - [...] estás separado en el mundo, sino que estás en contacto a través de las relaciones humanas. No puedes controlar…
  5. La cohesión grupal | Desarrollo Personal - [...] buenas relaciones humanas se construyen por una constante interacción, donde se pueda conocer más a fondo la personalidad y…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *