Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Los objetivos y el compromiso personal

El cumplimiento de cualquier objetivo requiere un enorme compromiso personal, por ello la gente necesita comprender todo el contexto, trabajo y exigencia que cada objetivo requiere.

¿Qué es el compromiso personal?compromiso personal

Es un acuerdo, pacto u obligación que una persona contrae consigo misma o con los demás afirmando que realizará ciertas acciones bajo algunas condiciones establecidas. El compromiso personal lleva implícito el uso de la palabra, así que es indispensable llegar a su cumplimiento para mantener intacta la credibilidad.

Ejemplos de compromiso personal:

  • Mañana iré a caminar 30 minutos al parque a las 6:00 a.m.
  • El viernes 2 de agosto antes del mediodía entrego el informe de ventas correspondiente al mes de julio a cada uno de los jefes de unidades.
  • Paso a recogerte hoy en tu casa a las 6:30 p.m. para ir al cine.
  • Incorporaré 10 nuevas recetas en mi repostería este mes.
  • Etc.

Los objetivos de desarrollo personal requieren una gran autodisciplina, porque el deseo de cambio es una necesidad propia y cada individuo debe comprometerse al máximo consigo mismo para avanzar hacia escenarios más satisfactorios, lo cual no es tan simple.

¿Cómo desarrollar un gran compromiso personal que lleve al éxito?

  • Haciendo que la propia palabra se vuelva sagrada:

La gente altamente efectiva respeta su palabra, por ello analizan el contexto de un objetivo, para asegurarse que disponen del tiempo, conocimientos, destrezas y la voluntad de aprender para cumplirlo con éxito. El uso de la palabra tiene un efecto en la programación mental, las personas que no respetan su propia palabra van perdiendo control de su vida, no solo por la opinión desfavorable de los demás, sino por el mensaje que llega a su inconsciente. Quien elige fallar por voluntad propia, transmite la idea que sus objetivos se tratan de un juego, luego el poder mental le hará “bromas pesadas” y surgirán obstáculos impensados para mantener ciertos patrones de conducta. Esto es algo que se explica muy bien en el libro MODIFICANDO CREENCIAS PARA TRIUNFAR EN LA VIDA, donde se entiende que las fuerzas del universo pueden confabular o ayudar a una persona, aquí se explican los criterios a seguir para tener un control de las circunstancias, todo comienza con el autorrespeto en el uso de la palabra.

  • Trabajando en una disciplina progresiva:

La gente que no está acostumbrada a la disciplina, le resulta difícil apegarse a un plan estricto de actividades. Sin embargo sí puede hacerse, una estrategia efectiva es comenzar con poco e ir subiendo el nivel de trabajo, hasta construir nuevos hábitos que se hagan permanentes. Hay que tener una gran disposición de triunfar en el objetivo para soportar la presión.

  • Cerrando todas las puertas que conduzcan a un lugar diferente al objetivo planteado:

Cerrarse a otras oportunidades con la finalidad de elegir un solo camino requiere una templanza extraordinaria. Si tú ya sabes exactamente lo que deseas, aumentarás el compromiso personal en la medida en que te cierres a transitar otros caminos, quizás recibas una lluvia de críticas, pero al final sabrás que superar esos instantes es lo que establece enormes diferencias en la vida de las personas y esa determinación te permitirá triunfar.

  • Apostarlo todo por tu proyecto:

Quizás esta sea la estrategia más importante, porque cuando lo has apostado todo, sabes el fracaso es inaceptable y aunque tengas muchos malos hábitos, comenzarás a superarlos poco a poco, tu compromiso personal se elevará a niveles que nunca hubieras imaginado, ya que el sentido de urgencia por triunfar es enorme. Recuerda que cuando solo existe un camino a seguir, el poder mental vendrá a tu auxilio, este es uno de los secretos para alcanzar el éxito.

  • Emplear herramientas de autosugestión como las afirmaciones:

Muchas personas exitosas han utilizado las afirmaciones como una técnica de autosugestión para cambiar patrones de conducta. Una herramienta como el SOFTWARE SUBLIMINAL es muy efectiva ya que aquí es posible combinar las fuentes de estímulos más importantes de la programación mental, las cuales son: palabras positivas, audios e imágenes. Este software es perfecto para construir creencias favorables y deshacerse de miedos, culpas o bloqueos. Una afirmación que se repite de forma muy intensiva es capaz de lograr metas increíbles, cambios que parecen imposibles, porque el mundo funciona con ideas y esta herramienta es capaz de ajustarlas a todo tipo de deseos.

Tienes el poder y la capacidad de cumplir cualquier objetivo, pero todo comienza con el compromiso personal, si te empeñas de corazón, notarás que pasarás de la adversidad a las grandes oportunidades, pero ese escenario favorable proviene de tu deseo, disciplina, trabajo y voluntad para cumplir el objetivo.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Responsabilidad social | Desarrollo Personal - […] mejor es observarlo como un acto solidario, de amor a la localidad y el país, así como el firme…
  2. Si quieres ganar no dejes tareas al azar | Desarrollo Personal - […] y cada vez que estas se encuentren se debe aprender muy bien la lección. Al final todo rece en…
  3. La búsqueda de la excelencia | Desarrollo Personal - […] Es el conjunto de características, atributos y cualidades extraordinarias, sobresalientes, destacadas y de calidad que posee una persona, objeto…
  4. ¿Tienes un proyecto de vida? | Desarrollo Personal - […] mental, espiritual, social y financiero. Esto significa definir una gran cantidad de metas y objetivos que se tienen que…
  5. La templanza | Desarrollo Personal - […] malo. Pero cuando existe un abuso de ellos se cae en una adicción que nubla la visión de otros…
  6. Ganar dinero por invertir con programas HYIPs | Desarrollo Personal - […] esto sacamos que las HYIPs son un programa que tiene el objetivo de acumular dinero de las masas para…
  7. Valores humanos | Desarrollo Personal - [...] un aprendizaje. El respeto debes aplicártelo también a tu propia vida, cuidar tu aspecto, tener objetivos, aspirar a las…
  8. La imagen personal | Desarrollo Personal - [...] te preocupas por tu imagen personal, eso te va ayudando a cumplir una gran cantidad de objetivos. Por ejemplo…
  9. Sinergia | Desarrollo Personal - [...] etc. Esas dificultades se superan cuando en cada uno de los miembros del equipo existe el serio compromiso de…
  10. Tipos de liderazgo empresarial | Desarrollo Personal - [...] más relevantes en la empresa y de su propia área, el resultado de ello es que existe un menor…
  11. No te esfuerces en satisfacer a los demás | Desarrollo Personal - [...] que todo es posible cuando existe un sólido compromiso personal  con el [...]
  12. La autodisciplina transformará tu vida | Desarrollo Personal - [...] el compromiso personal que alguien adquiere consigo mismo para ejecutar una serie de tareas de forma ordenada, planificada [...]

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *