Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Los momentos Eureka

¿Qué son los momentos Eureka? Son esos instantes de inspiración donde se llega a resolver un problema o descubrir algo importante que se había estado buscando con mucho afán.

La frase Eureka es atribuida a Arquímedes cuando se le dio la tarea de resolver el problema si la corona del rey Hieron II estaba hecha de oro puro. Estando cansando de pensar en cómo llegaría a la solución, decidió entrar en su bañera y notó que el volumen del agua ascendido era igual al volumen del cuerpo sumergido, entonces dijo ¡Eureka!,  ¡lo he encontrado! Y salió corriendo desnudo por la calle debido a la alegría. Así pudo llegar a la solución del problema.

Los momentos Eureka sirven para resolver problemas complejos, encontrar una idea genial y lograr objetivos:los momentos eureka

Por ejemplo un emprendedor se está preguntando ¿qué producto puede llevarme a la cima del éxito? Un astrónomo se pregunta ¿Es posible demostrar el funcionamiento del agujero de gusano?, una persona que quiere capital para un proyecto pensará ¿cómo causar la mejor impresión en los inversionistas?, etc.

Toda persona que aspirar a lograr algo importante, siempre está esperando los momentos Eureka que lo lleven al éxito.

¿Cómo lograr los momentos Eureka?

  • Trabajando con pasión por obtener los resultados:

Existen muchos personajes famosos que tuvieron momentos Eureka, por ejemplo: Albert Einstein y la teoría de la relatividad; Otto Loewi descubrió los impulsos nerviosos gracias a la revelación de un sueño; George de Mestral descubrió el velcro cuando salió a pasear con su perro al bosque y observó que tenían pegadas en el pelo y en la ropa una planta difícil de quitar, etc. Una característica de todos estos personajes que tenían pasión por sus proyectos. Algo que destaca Picasso con el siguiente pensamiento “cuando la inspiración llegue, que me encuentre trabajando”. El trabajo disciplinado tiene un efecto profundo en la mente subconsciente, por ejemplo cuando quieres recordar algo y no lo consigues, el cerebro continúa trabajando y surge el momento Eureka, donde lo recuerdas. Este mismo principio funciona para los proyectos más grandes.

  • Empleando el increíble poder de la imaginación:

Esta es una forma muy efectiva de llegar a los momentos Eureka. Algo que Albert Einstein recalcó en el siguiente pensamiento “La imaginación es más importante que el conocimiento”, y lo puedes comprobar con una herramienta sensacional como los audios para una EXTRAORDINARIA VISUALIZACIÓN. La función de esta herramienta es que puedas acceder al plano mental inconsciente, donde existe todo el conocimiento del universo y ahí encuentres lo que andas buscando. Por ejemplo si quieres éxito empresarial, tan solo debes imaginarlo con mucha persistencia empleando estos audios. Luego llegarán los “momentos Eureka” que te llevarán a los resultados que deseas, puedes encontrar inspiración de muchas formas: a través de sueños, con una observación casual, de pronto la idea te llegará, etc.

  • Jamás perdiendo de vista el objetivo:

Algunos momentos Eureka no fueron inmediatos, sino que pasó mucho tiempo de trabajo, ensayos, errores, etc. Antes que la respuesta fuera revelada. A veces hay que llevar la vida al límite, decir, este proyecto es “vencer o morir”. Esa presión extraordinaria rendirá sus frutos.

  • Emplear los sueños lúcidos:

Es una técnica muy similar a la de visualización, con la diferencia que esta se realiza estando dormido. Existen los audios que facilitan los SUEÑOS LÚCIDOS, estos sirven para recordar muy bien las imágenes de ideas geniales que están ocurriendo en los planos mentales profundos. Así como Otto Loewi descubrió los impulsos nerviosos.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.