Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Los conflictos personales

Desde muy corta edad el ser humano comienza a asumir responsabilidades, como ocurre con las obligaciones escolares de los niños, desde ese momento se van presentando algunos conflictos personales, porque hay exigencias, expectativas y comportamientos diferentes, las cuales se debe aprender a solucionar.

conflictos personales

Conflictos personales.

¿Qué son los conflictos personales?

Son los problemas o dificultades que una persona enfrenta consigo misma o con los demás en diferentes entornos: amigos, la familia, el trabajo, el equipo deportivo, etcétera.

Es normal que se experimenten diferentes conflictos personales, porque encontrar la complementariedad del tipo de carácter es algo que lleva bastante trabajo en todos los ambientes donde las personas se relacionan.

Los conflictos intrapersonales son los problemas que una persona tiene consigo misma. Hablamos de miedos, creencias negativas, adicciones, baja autoestima,  timidez, etcétera. También están los conflictos interpersonales que ocurren entre dos o más personas que no pueden llegar a un acuerdo sobre una temática y quizás la relación se ha descompuesto, por ejemplo: discusiones de pareja, malentendidos, enojos, resentimientos.

Los conflictos personales pueden llevar a una mayor reflexión y encontrar mejores soluciones a los problemas, se liberan tensiones, hay desahogo, la gente se siente escuchada, se mejora la comunicación y en general se va desarrollando la inteligencia emocional.

A veces los conflictos personales parecen inevitables, pero sí existen estrategias poderosas con fundamentos científicos que te permitirán ir reduciendo de manera significativa las experiencias negativas. Conoce los grandes pilares del funcionamiento del poder mental y construye una vida plena, para ello SUSCRÍBETE AL LISTADO DE CORREOS y recibe una amplia cantidad de REGALOS ESPECIALES, haz clic AQUÍ.

3.00 avg. rating (70% score) - 2 votes

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cómo superar una infidelidad? | Desarrollo Personal - [...] Para algunos la infidelidad es ver pornografía, sexo virtual, intercambio de mensajes eróticos, tener relaciones sexuales, etc. Tú debes…
  2. El orden personal | Desarrollo Personal - [...] por ejemplo: pobreza y riqueza, vida de excesos y vida sobria, relaciones positivas y enormes conflictos personales, etc. Cada…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.