Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Los conflictos personales

Desde muy corta edad el ser humano comienza a asumir responsabilidades, como ocurre con las obligaciones escolares de los niños, desde ese momento se van presentando algunos conflictos personales, porque hay exigencias, expectativas y comportamientos diferentes, las cuales se debe aprender a solucionar.

conflictos personales

Conflictos personales.

¿Qué son los conflictos personales?

Son los problemas o dificultades que una persona enfrenta consigo misma o con los demás en diferentes entornos: amigos, la familia, el trabajo, el equipo deportivo, etcétera.

Es normal que se experimenten diferentes conflictos personales, porque encontrar la complementariedad del tipo de carácter es algo que lleva bastante trabajo en todos los ambientes donde las personas se relacionan.

Los conflictos intrapersonales son los problemas que una persona tiene consigo misma. Hablamos de miedos, creencias negativas, adicciones, baja autoestima,  timidez, etcétera. También están los conflictos interpersonales que ocurren entre dos o más personas que no pueden llegar a un acuerdo sobre una temática y quizás la relación se ha descompuesto, por ejemplo: discusiones de pareja, malentendidos, enojos, resentimientos.

Los conflictos personales pueden llevar a una mayor reflexión y encontrar mejores soluciones a los problemas, se liberan tensiones, hay desahogo, la gente se siente escuchada, se mejora la comunicación y en general se va desarrollando la inteligencia emocional.

[sociallocker]

¿Cómo evitar los conflictos personales?

  • Tener la suficiente madurez para ver las cosas con un sentido práctico:

Muchas veces los conflictos personales son solo una mala interpretación, un juicio de valor equivocado que demuestra que una persona no tiene la madurez para ver los hechos de forma fría. El sentido común es vital para prevenir muchos conflictos personales.

  • Definir claramente las funciones:

Esto se aplica en el trabajo, el hogar, incluso con los amigos, cuando cada persona ya sabe cuáles son sus deberes y derechos, se reduce en buena medida la posibilidad de un conflicto, obviamente se necesita de una gran responsabilidad personal para que los procesos funcionen eficientemente.

  • Actuar rápido cuando se observen cambios en algunos indicadores productivos:

Un ejemplo de ello, es lo que ocurre en las empresas, si se observa que el número de quejas está aumentando, hay más productos defectuosos, etcétera. Es el momento de revisar los procesos, quizás algo está fallando en el clima organizacional y  hay que actuar a tiempo.

  • Capacitación continua, orientada a mejorar la comunicación y productividad:

Cohesionar un equipo de personas es un fuerte reto en cualquier parte del mundo, después de mucho compartir y  bastantes capacitaciones se va creando una sinergia que vuelve a los equipos muy sólidos. La buena comunicación también depende de un gran liderazgo y muchas habilidades sociales.

  • Construir una vibración positiva para atraer relaciones provechosas:

El principio esencial de la ley de la atracción nos dice que todo aquello que nos rodea es una expresión del nivel de creencias que poseemos. Si somos amables, positivos, colaboradores y amorosos, nos encontraremos a personas que estén en esa frecuencia de ideas. ¿Cómo lograr esa gran transformación interna? Puedes utilizar el programa VIBRA POSITIVA, que consiste en tecnología isocrónica que va modificando tu campo energético y te ayuda a fortalecer todas las áreas asociadas con las experiencias gratificantes. Con el uso de esta tecnología elevarás tu vibración y comenzarás a atraer grandes oportunidades a tu vida, reducirás al mínimo los conflictos interpersonales y crearás estupendas relaciones que te llevarán al éxito. Cuando mejoras tu campo cuántico, entonces tu mundo se transforma y con esta herramienta comprobarás el fascinante poder de tu mente.

  • Etcétera.

¿Cómo solucionar los conflictos personales?

  • Un diálogo abierto y sincero:

A pesar de las buenas intenciones por lograr una excelente comunicación, siempre surgirán los conflictos personales, la forma de abordarlos es con un diálogo abierto y sincero, donde cada parte expone sus argumentos y se busca una solución. La gente madura sabe que la visión compartida produce mejores resultados y por ello busca esos puntos de convergencia.

  • Mantener la vista puesta en los objetivos:

Todas las personas actúan en base a objetivos, ya sea de forma planificada o inconsciente. Si se piensa en las cosas que se desean lograr, se buscará actuar en consecuencia con ello. En el libro EL SECRETO DEL PODER DE LAS METAS establece una serie de lineamientos muy efectivos para que una persona o empresa emplee las estrategias que lo llevarán al éxito, aquí se da a conocer una información especializada y hasta ahora revelada sobre cómo funciona el poder de la mente para lograr los más grandes sueños, superando todo tipo de obstáculos. Al leer este libro aprenderás a enfocar toda tu energía en tus metas, así transmitirás un mensaje inconsciente muy poderoso que superará todo tipo de dificultades y ocasionará que otras personas actúen de manera positiva.

  • Aprender de los errores del pasado:

Si en el pasado ya se identificó las causas de grandes conflictos personales, lo lógico es no seguir cometiendo los mismos errores, tanto a nivel individual como organizacional. ¿Por qué empezar de nuevo cuando ya existe una base sólida de experiencias?

  • Desarrollar la empatía:

Si existe empatía es mucho más fácil superar cualquier conflicto personal, porque se entiende la postura del compañero y se hará algo para mejorar.

  • Tener la mejor disposición de cambiar: Algunas personas caen en la necedad, se les señala en reiteradas ocasiones sus fallas, pero continúan con la mala actitud, en esos casos el conflicto personal seguirá ahí, porque no se desea cambiar. Si se cometió un error hay que reconocerlo y hacer un gran trabajo para modificar la conducta, la disposición de cambiar es esencial para las buenas relaciones interpersonales.

[/sociallocker]

A veces los conflictos personales parecen inevitables, pero sí existen estrategias poderosas con fundamentos científicos que te permitirán ir reduciendo de manera significativa las experiencias negativas. Conoce los grandes pilares del funcionamiento del poder mental y construye una vida plena, para ello SUSCRÍBETE AL LISTADO DE CORREOS y recibe una amplia cantidad de REGALOS ESPECIALES, haz clic AQUÍ.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cómo superar una infidelidad? | Desarrollo Personal - [...] Para algunos la infidelidad es ver pornografía, sexo virtual, intercambio de mensajes eróticos, tener relaciones sexuales, etc. Tú debes…
  2. El orden personal | Desarrollo Personal - [...] por ejemplo: pobreza y riqueza, vida de excesos y vida sobria, relaciones positivas y enormes conflictos personales, etc. Cada…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *