Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Los beneficios de reír

Reír tiene una gran cantidad de beneficios para la salud, porque lleva a un estado emocional positivo, lo que ayuda a enfrentar problemas, superar tensiones y tener una mente mucho más despejada para ver la vida con optimismo.

Los beneficios de reír:los beneficios de reír

  • Genera un estado de relajación:

Si logramos reír a carcajadas durante 3 minutos equivalen a 20 minutos de ejercicio en la bicicleta o 45 minutos de una sesión de relajación. Así que destina en tu jornada diaria un espacio para el sentido del humor y luego te sentirás mucho mejor, refrescarás tu pensamiento y experimentarás una mejor disposición para ejecutar tus labores.

  • Mejora el sistema inmunológico:

La risoterapia ha demostrado que mejora el sistema inmunológico. Por ejemplo “un nuevo estudio, realizado por una universidad de California, ha demostrado que los cambios producidos por la sonrisa tienen lugar en el nivel químico del cuerpo y que provoca que el individuo sienta cierto bienestar físico durante 24 horas. El efecto en la sangre es perceptible desde que se conoce que el sujeto va a vivir una experiencia agradable, según esta investigación, realizada con 16 hombres sanos que no habían hecho ejercicio físico ni recibido medicación alguna”

  • Disminuye el estrés, preocupaciones y la ansiedad:

Reírse es una excelente estrategia para disminuir el nivel de estrés, preocupaciones y ansiedad, porque el cerebro se olvida de la idea que está ocasionando malestar, luego se puede revisar un problema con más calma. La tecnología de mensajes subliminales para ALIVIAR LA ANSIEDAD cumple una función similar llevando a la persona a un predominio de ideas positivas de forma inconsciente, lo cual produce excelentes conductas de autocontrol, aún en medio de escenarios difíciles.

  • Mejora la circulación y la cantidad de oxígeno a los músculos y el corazón:

En 2011, se llevó a cabo un curioso estudio sobre la influencia de la risa en el sistema circulatorio. Tras estudiar a 300 personas el profesor de Medicina de la Universidad de Maryland, Michael Miller comprobó que con las películas estresantes los vasos sanguíneos se contraen reduciendo el flujo. Por el contrario, visualizando comedias aumentaba el diámetro de los vasos y llegaba más sangre y oxígeno a los órganos y tejidos”, por eso la risa también tiene beneficios para el corazón.

  • Eleva el ánimo y ayuda a tener una visión más optimista:

Uno de los factores que más afecta el desarrollo personal es la obsesión a los problemas, por ejemplo una persona que le detectan una serie enfermedad, cae en el error de repasar esas ideas con mucha frecuencia, lo que provoca que el poder subconsciente esté creando más imágenes del punto hacia el cual se dirige la atención. Estudios científicos han demostrado que los pacientes en hospitales que estuvieron sometidos a ideas positivas y pudieron reír se recuperaron mucho más rápido, muchos de ellos vencieron sus padecimientos. La risa eleva el ánimo y ayuda a que la gente tenga una visión mucho más optimista de la vida.

  • Facilita la superación de diversos problemas:

Después de reír, se logra bajar la presión ante un problema y el flujo de sangre ayuda a aumentar la creatividad, así que se aumentan las posibilidades de encontrar solución a los problemas.

Hay que encontrar el momento oportuno para reír:

El único cuidado que hay que tener con la risa, es demostrar euforia ante una mala experiencia, porque se está diciendo a la mente subconsciente “disfruto esta situación precaria”, cuando algo salga mal, hay que calmarse, intentar no hablar de ello y dirigir la atención a otra idea. También es inadecuado abusar de la risa, porque va a generar un gran gasto de energía emocional y luego se resentirá esa energía con una tendencia a la tristeza o depresión como ocurre con muchos de los comediantes o las personas que padecen el trastorno bipolar.

La risa es tan efectiva para el bienestar que en la actualidad se usa como técnica de relajación y disfrute del momento presente para ayudar a las personas a tener una vida más plena.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. La risoterapia | Desarrollo Personal - [...] creación ha tenido una gran expansión por el mundo, porque se ha comprobado científicamente los beneficios de reír, que…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *