Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Logro de resultados

Algunos dicen que en la vida lo que cuenta son los resultados y esa opinión es acertada, porque a veces se hacen enormes esfuerzos pero inefectivos, eso puede llevar a un camino equivocado de creer que basta con hacer intentos para sentirse satisfecho.

La importancia del logro de resultados:logro de resultados

Se establecen objetivos para lograr un resultado concreto, por ejemplo: aumentar los ingresos de 1,000 dólares mensuales a 3,000 en un período de un año, reducir al 1% la cantidad de productos defectuosos, duplicar el volumen de exportaciones en los próximos 9 meses, etc. Cada uno de estos objetivos tiene valores numéricos o condiciones específicas bien definidas. La gente altamente efectiva trabaja arduamente para lograr el resultado y así cumplir el objetivo.

Al final de todo el trabajo que se haga a nivel individual o grupal, se hará una medición de la efectividad en base a resultados. El éxito y el fracaso pueden estar separados por una línea muy delgada que se llama resultado. Es imperativo que cada persona se acostumbre a llegar al cumplimiento del objetivo, porque así se va creando un dominio de sí mismo que permite escalar posiciones.

El riesgo de los continuos intentos fallidos:

Nadie puede negar que antes de alcanzar un objetivo importante, lo más seguro se haya tenido que pasar por dificultades y en varias ocasiones se puede fallar, esto es normal.

Los continuos intentos fallidos tienen un gran riesgo y es “estar satisfecho tan solo con el trabajo realizado”. La manera en que funciona el PODER DE LA MENTE (Audios para cambiar patrones mentales) es sorprendente, si alguien se va conformando con efectuar trabajo, lo que sucederá es que el poder mental creará condiciones para que se realice una mayor cantidad de trabajo, pero sin el logro de los resultados que se andan buscando.

La confusión interna sobre el verdadero deseo está en cómo se siente una persona. Lo cierto es que nadie debe demostrar ninguna señal de satisfacción mientras el resultado buscado no se cumpla. Si aún no se han conseguido los objetivos, es indispensable que la persona sienta una fuerte presión y por supuesto que necesita hacer más acciones, solo que esta vez lo hace pensando fijamente en alcanzar los resultados que desea.

El logro de resultados puede ser impulsado por la presión mental:

¿Cuál es una de las principales diferencias entre una persona dependiente y con pocas responsabilidades respecto a otra que tiene el peso de lograr un resultado? Es la presión mental, la primera persona tiende a relajarse con facilidad porque en el fondo no le importa mucho fracasar, parece que tiene todo el tiempo del mundo a su disposición. La persona que está comprometida con el logro de resultados tiene un sentido de urgencia muy fuerte y por ello mueve “cielo y tierra” para encontrar las soluciones a los problemas.

Un ingrediente fundamental para triunfar está en asumir la responsabilidad por los resultados, al inicio se tiene que comenzar de abajo como normalmente sucede, lo importante es pisar un suelo firme que permita dar el siguiente paso, después se podrá correr y así cumplir objetivos extraordinarios.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Gana credibilidad en base a buenos resultados | Desarrollo Personal - […] logro de resultados se va volviendo una excelente carta de presentación. Por ejemplo si un atleta viene con excelentes…
  2. Organiza tu día para ser más efectivo que ayer | Desarrollo Personal - […] está comprobado que la gente que se esfuerza a diario en ser más efectiva, logra grandes resultados y aunque…
  3. 25 de los mejores pensamientos positivos | Desarrollo Personal - […] malgastes viviendo la vida de otra persona. No dejes que te atrape el dogma, que es vivir con los…
  4. Hablar con propiedad | Desarrollo Personal - […] exitosa quizás diga “tuve que pasar momentos muy difíciles, antes de llegar a los grandes resultados”, en este caso…
  5. Superar las críticas es parte del desarrollo personal | Desarrollo Personal - [...] expuesta a las críticas. Por eso el trabajo en tus metas personales debe ser intenso, hasta que el logro…
  6. De la teoría a la práctica | Desarrollo Personal - [...] distracciones que los sacan mentalmente de sus proyectos, luego se preguntan ¿por qué mis resultados no son los esperados?…
  7. La osadía | Desarrollo Personal - [...] es que sí ponen todos los días esa misma determinación en un proyecto personal serán capaces de lograr los…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.