Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Lograr la victoria

Se busca lograr la victoria en todas las tareas y objetivos que se emprenden, desde actividades básicas como llegar a tiempo al trabajo hasta propósitos mayores como terminar una carrera universitaria o conquistar el éxito con una nueva idea de negocios.

Si se desea lograr la victoria hay que arriesgar y jugar:lograr la victoria

La persona que se atreva a arriesgar más puede obtener victorias más importantes. No existe un camino completamente seguro y los fantasmas del fracaso están acechando en todo momento, si se quiere ser un ganador, la única opción es enfrentar todos esos miedos y vencerlos.

Una mentalidad de conformismo limita el número y dimensión de las victorias que se pueden obtener:

El conformismo en algún momento llevará a la frustración, porque se está perdiendo tiempo valioso que puede utilizarse en construir proyectos a largo plazo que si dan grandes victorias.

Cada persona necesita pensar detalladamente sobre lo que está pasando con su vida. Algunas interrogantes importantes son: ¿cómo será mi vida en la tercera edad?, ¿qué pasará cuando disminuyan mis fuerzas para trabajar?, ¿cómo estará el bienestar financiero de mi familia?, ¿realmente deseo una vida de arduo trabajo en los siguientes 10 años?, ¿tendré tiempo para dedicarme a otras labores creativas?, etc.

Las preguntas anteriores provocan mucha reflexión y se llega a la conclusión que el conformismo es nefasto para el desarrollo personal. Ante esa realidad solo queda la opción de lograr la victoria en algo que responda de forma satisfactoria a las condiciones de un futuro ideal.

Los requisitos para lograr la victoria en cualquier meta:

  • Aprender a desarrollar un sentido de premura para lograr resultados:

La perseverancia es vital para alcanzar una meta, lo único es que esa persistencia necesita lograr resultados concentos, porque ese es un indicador que se está avanzando en la dirección apropiada. La experiencia demuestra que las personas que no desarrollan un sentido de urgencia para avanzar están postergando en forma increíble su éxito. A veces se puede trabajar duro, si internamente existen las expectativas “algún día”, “tiene que suceder”, “mis sueños se cumplirán”, etc. Se notará que el tiempo avanza y la victoria no llega. Si se desea triunfar rápido hay que presionarse en buena medida, para que el poder mental pueda responder.

  • Construir la base de la transformación interna:

En el libro que habla sobre las técnicas para alcanzar METAS EXTRAORDINARIAS se habla del “impulso inicial”, esto se consigue cuando se crea un encerramiento mental en las metas completamente radical, una persona dede sentir como si respirara la idea de sus metas, una concentración absoluta durante varios meses, genera un cambio en las ideas dominantes y se llega al interior de la mente subconsciente para cambiar las condiciones de vida. Después que se hizo un enorme impulso inicial, el movimiento es mucho más sencillo, ya que se tiene a favor la sustancia que crea el mundo y así se avanza a pasos firmes para alcanzar la victoria.

  • Cerrarse en que la victoria es lo único que puede suceder:

Esta idea implica muchas cosas: por un lado está el empeño que se pone para ejecutar planes, no se hacen otras acciones que contradigan la meta establecida, se tiene el coraje para probar diversas estrategias y se aprende a encontrar soluciones rápidas. Si a pesar de la disciplina aplicada aún no llega lo que se quiere, se continúa todo el tiempo necesario, hasta que suceda.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las habilidades innatas | Desarrollo Personal - [...] Una persona que posee una gran facilidad matemática, idealmente debe dedicarse a una actividad donde pueda usar sus destrezas,…
  2. Cambiar de opinión | Desarrollo Personal - [...] lo que desean, se entusiasman por una idea hoy y mañana ya no los interesa. La volubilidad impide alcanzar…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *