Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Ley de compensación

La ley de compensación se puede observar a diario en la calidad de las relaciones interpersonales, los logros obtenidos y todo lo que llega a la vida de una persona.

¿Qué es la ley de compensación?

ley de compensación

Ley de compensación

Es una ley del universo que demuestra que las personas reciben en la medida en que dan. La ley de la atracción, causa y efecto se basan prácticamente en principios similares, porque existen repercusiones invisibles de los actos y cada persona debe ser consciente de ello.

¿Cuál es el fundamento de la ley de compensación?

El fundamento principal es la forma en que se emplea la energía mental en las ideas, basado en: el esfuerzo, las emociones, dedicación, interés, etc. La persona que da con amor siempre abre la puerta para recibir. Por ejemplo una persona que siempre demuestra amabilidad, don de servicio, empatía, alguien que escuha y se interesa por los demás, etc. ¿Qué sucede cuando esa persona solicita un favor? Es sumamente difícil decir que no, porque se ha recibido tanto que existe una fuerza invisible pero poderosa que busca compensar lo que en muchas circunstancias se recibió.

La ley de compensación también se observa cuando existen bloqueos para dar:

Es notorio cuando algunas personas solo quieren recibir y no dan absolutamente nada, siempre establecen contactos para solicitar favores, pero nunca tienen algo para ofrecer ¿qué sucede después de un tiempo? Esa misma persona inconscientemente provoca un bloqueo y cuando vuelve a solicitar un favor, ya no existe alegría en dar, porque se nota una relación interesada, quizás esta persona no está haciendo un esfuerzo para su desarrollo personal y por eso las puertas se le cierran.

El individuo que siembra egoísmo, malcriadeza, irrespeto, frialdad, soberbia, etc. ¿Qué puede cosechar para su futuro? esas mismas condiciones y por supuesto que no se trata de aplicar la ley del talión, sino que ocurre una respuesta inconsciente. Por ejemplo alguien positivo trabajando para ALCANZAR EL ÉXITO (Programas subliminales para triunfar) va creando una separación tan profunda en las ideas que mucha gente desaparece de su mundo, las creencias son muy diferentes y por ende las experiencias, así como las personas con quienes hay cercanía.

¿Cómo usar la ley de la compensación para obtener cosas buenas?

Igual que la ley de la atracción, trabajando en las cosas que se desean y sembrando positivamente. Cualquier actividad que se realice, ya sea como médico, poeta, científico, deportista, empresario, etc. Siempre hay que dar mucho más de lo que se recibe. Por ejemplo la prosperidad se basa en aprender a dar y recibir. Como recibir es el efecto, hay que dar primero y hacerlo con alegría.

El mayor poder está en dar con amor:

Algunas personas ostentan el poder en base a las actividades ilícitas, la represión, fuerza, etc. ¿cuánto dura ese poder? Solo un tiempo y luego se derrumba como castillo de naipes. También está el poder de aquellos que dar con amor y viven su misión de todo corazón ¿cuánto tiempo permanece ese poder? Toda la vida, e incluso quedan el legado que continua inspirando a muchos por décadas o siglos.

La ley de la compensación siempre estará ahí, eso lleva a reflexionar cada acción que se realiza y dar todo aquello que se desea recibir.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Compartir información | Desarrollo Personal - […] En el pasado mucha información se mantenía bajo un hermetismo exagerado y si algunas personas buscaban algunos temas específicos…
  2. Las claves de la inteligencia intrapersonal | Desarrollo Personal - [...] una gran transformación personal, las mejores oportunidades llegarán a tu vida y comprobarás la ley de compensación al [...]
  3. Trata a los demás como te gustaría que te traten a ti | Desarrollo Personal - [...] la ley de la compensación que se mueve de manera invisible en el mundo, aquello que siembras es lo…
  4. Defraudación fiscal | Desarrollo Personal - [...] que defrauda no se da cuenta que está debilitando la estructura de su propio entorno y por la ley…
  5. La ley de la vida | Desarrollo Personal - [...] principio muy sencillo pero profundo que se explica en la ley de la compensación. ¿Cómo sembrar? A través de…
  6. Pedir prestado | Desarrollo Personal - [...] y está claro que muchas personas no lo hacen. Lo que ellos/as no se dan cuenta es que debido…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *