Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Las barreras mentales

En el afán de lograr un mejor estilo de vida, todos debemos enfrentar las barreras mentales que se manifiestan de múltiples maneras. Todo propósito tiene un costo, el cual es necesario pagarlo, si quieres triunfar en algo, entonces es obligatorio tener que derrotar una gran cantidad de barreras mentales.

¿Qué son las barreras mentales?las barreras mentales

Son todo tipo de pensamientos, valoraciones y creencias que te impiden avanzar hacia la consecución de un objetivo y afectan tu desarrollo personal.

Ejemplos de barreras mentales:

  • Apegarse a ideas, personas o circunstancias que ahora son desfavorables.
  • Decir ¡no puedo! Sin siquiera haberlo intentado.
  • El apego a paradigmas.
  • Sentimientos de culpa irrazonables.
  • Las ideas negativas.
  • La búsqueda de excusas.
  • Creencias inapropiadas.
  • Anclar tu mente a las malas experiencias del pasado.
  • Etcétera.

¿Cuál es el origen de las barreras mentales?

Toda persona es gobernada por el poder subconsciente ¿qué significa eso? Significa que lo que ahora eres, crees, haces y en general tu forma de ser, es producto de millones de estímulos de experiencias que has tenido a lo largo de la vida, muchas de las cuales ni siquiera tuviste tiempo de analizar. Por ejemplo la influencia familiar juega un rol preponderante en la estructura psicológica de un individuo.

Los estímulos a los cuales se ha estado expuesto han propiciado ideas positivas y otras negativas.

Las barreras mentales tienen origen en algunas de las siguientes circunstancias:

  • Traumas y malas experiencias:

Cuando se tuvo una mala experiencia con un elevado costo emocional, eso genera barreras mentales para el futuro. Por ejemplo: un niño que muy a menudo era reprimido y castigado severamente, puede volverse tímido, inseguro y quizás con tendencia a la violencia. Por dura que haya sido el pasado, lo bueno es que sí es posible sanar esas heridas, el programa subliminal LIBERACIÓN se ha elaborado con el propósito específico de que encuentres la paz interior y puedas desechar todas aquellas ideas que te causan sufrimiento. A través de estos fantásticos mensajes, podrás superar cualquier experiencia negativa y liberarte por completo para abrir tu mente y corazón a las cosas bellas de este mundo.

  • Paradigmas que se han difundido en ciertos entornos:

Por ejemplo existen los paradigmas sobre el dinero, apego a ideas religiosas rígidas que siembran la culpa, pensar que ciertas razas no tenían la misma dignidad humana, etcétera. Cuando se está bajo una fuerte influencia cultural, resulta difícil contradecir esas ideologías, luego esa información se apega con mucha fuerza al ego de una persona y así se crean las barreras mentales.

  • El constante miedo a lo desconocido:

En todos es común el miedo a lo desconocido, por ello existe el miedo al éxito, al afán por permanecer dentro de la zona de confort y siempre querer jugar a lo seguro. Para triunfar es obligatorio que venzas esas barreras mentales.

  • Se quieren evitar incomodidades:

Es normal que la gente quiera evitar incomodidades, por esa razón cuando se establecen metas de gran autoexigencia, un buen número de personas ni siquiera son capaces de intentarlo, otros no soportan la presión y una minoría es que la puede superar sus propias barreras mentales hasta triunfar.

  • Etcétera.

¿Cómo superar las barreras mentales?

  • Sabiendo que sí es posible reprogramar tu mente:

Puedes experimentar barreras mentales a la hora de buscar el éxito empresarial, conquistar tu pareja, hablar en público, ser un artista famoso, etcétera. Lo bueno es que así como llegó cierta información negativa a tu subconsciente, es posible sustituirla por otra positiva. En el libro que habla sobre las estrategias para construir CREENCIAS POSITIVAS PODEROSAS, entenderás cómo ir realizando un control estricto de todas tus actividades a fin de renovar tus ideas y superar todas las barreras mentales que te impiden una vida satisfactoria. Esta información te dará los pasos precisos para que organices tu presente y construyas el futuro ideal para ti. Al leer este libro destruirás paradigmas, te sentirás libre de crear sin ninguna atadura y abandonarás la idea que dependes de circunstancias que están fuera de tu control.

  • Actuando con vigor en las metas personales:

Si quieres pasar de la pobreza a ser millonario, puedes hacerlo, tan solo derrota las barreras mentales asociadas a la riqueza. Una forma de hacerlo es actuando con vigor en tus metas personales. Aunque al interior de tu mente surjan ideas negativas como: “es imposible”, “estoy destinado a ser pobre”, “mi familia siempre ha sido pobre”, “no tengo capital para iniciar” cuando actúas con un enorme vigor, esas barreras mentales se van desvaneciendo, hasta que finalmente desaparecen.

  • Construyendo nuevas imágenes mentales de bienestar:

Tu cerebro funciona en base a imágenes, las negativas son barreras mentales que debes solucionar, una forma de hacerlo es usando la imaginación en lo opuesto. En este caso es ideal trabajar con los AUDIOS BINAURALES, por ejemplo si deseas ser rico, escucha estos sonidos especializados e imagina que ya estás gozando de una enorme prosperidad. Entre más practiques la visualización, llegarás a la fe y superarás todas tus barreras mentales que antes te impedían triunfar.

  • Persevera, hasta que tu voluntad consciente se imponga:

Algunas barreras mentales son muy fuertes y se resisten a morir. Es ahí cuando se pone a prueba tu fuerza de voluntad. ¿Cuánto estás dispuesto a hacer con tal de cumplir tus sueños? Si deseas de corazón triunfar, harás miles de labores, hasta que finalmente tu elección consciente se impondrá.

  • Eleva la cantidad de estímulos positivos:

La atención prolongada a determinadas ideas, las hace poderosas. Para superar las barreras mentales, puedes usar una tecnología genial como los AUDIOS SUBLIMINALES, donde recibirás una enorme cantidad de estímulos positivos durante largas jornadas, cada una de esas ideas te facilitará el cumplimiento de tus objetivos y usarás el poder de tu mente de forma organizada.

5.00 avg. rating (97% score) - 2 votes

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Reto personal | Desarrollo Personal - […] Existen muchos secretos respecto al funcionamiento del potencial humano, cuando el objetivo es pequeño y se considera cotidiano, entonces…
  2. La efectividad de las ideas positivas | Desarrollo Personal - […] hacia una vida llena de grandes logros, porque ese apego favorable es vital para superar las barreras mentales y…
  3. Trabaja en tu éxito y evita la autocompasión | Desarrollo Personal - […] que los obstáculos externos, son solo una proyección de tus propias barreras mentales, por lo tanto puedes […]

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.