Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

La risoterapia

¿Qué es la risoterapia? Es una técnica o terapia de grupo basada en la risa, donde se emplean una serie de dinámicas, ejercicios, bailes y directrices brindadas por instructores especializados con el fin de generar un ambiente  contagioso de alegría, donde las personas puedan reírse a carcajadas, sin prejuicios de ningún tipo.

El Laughter Yoga o Yoga de la risa:la risoterapia

Esta técnica fue creada por el Doctor Madan Kataria de La India en el año de 1,995. Desde su creación ha tenido una gran expansión por el mundo, porque se ha comprobado científicamente los beneficios de reír, que ayudan mucho a la salud física y emocional.

Los beneficios de la risoterapia:

  • Volver a jugar de forma desinhibida:

En la edad adulta, la forma de reír se basa en los chistes y algunas bromas, pero generalmente se ha perdido la magia de volver a jugar como un niño de forma desinhibida, sin complejos. La risoterapia ofrece esa posibilidad.

  • Se fortalecen las relaciones interpersonales:

Muchas relaciones no fluyen porque las personas ponen muchas barreras a la comunicación, algunos consideran que ser una persona amable es señal de debilidad y que otros puede aprovecharse, lo cual no tiene argumento válido. La risoterapia elimina una gran cantidad de barreras y por ello se pueden establecer buenas relaciones humanas en todos los ambientes.

  • Ayuda a repeler la energía negativa:

El ritmo fuerte de trabajo, la acumulación de problemas y en general las vicisitudes de la vida generan tensión que va acumulando una energía negativa. Antes que esa energía vaya a tomar un rumbo inadecuado, es mejor canalizarla de forma positiva a través de la risoterapia.

  • Elimina el estrés:

Después de una buena sesión de risoterapia es posible eliminar el estrés y se pueden obtener mejores resultados si esas sesiones utilizan los audios para la MEDITACIÓN BÁSICA, porque aquí se utilizan sonidos que conducen una excelente relajación, así que la risoterapia tiene un impacto más profundo en las áreas cerebrales vinculadas a la felicidad. Cuando las experiencias positivas llegan a la mente más profunda, se experimentan cambios permanentes que mejoran la calidad de vida.

  • Aumenta la empatía y sinergia de un grupo:

La risoterapia permite un intercambio favorable de energía, esto ayuda a la empatía y la sinergia en un grupo, de modo que perfectamente puede emplearse en un centro de trabajo. Cuando un equipo está bien cohesionado, entonces es posible alcanzar resultados espectaculares.

  • Se rejuvenece:

Las personas que ríen frecuentemente demuestran que poseen una gran estabilidad emocional y predominio de ideas positivas. Esto tendrá un impacto en el cuerpo energético y la persona comenzará a rejuvenecer. Empleando los audios subliminales ATRACCIÓN IRRESISTIBLE, ese cambio será mucho más notorio, porque se recibirá tanta información favorable, que produce una transformación completa en el sistema inmunológico.

  • Adelgaza y disminuye el colesterol:

La risoterapia ayuda a disminuir el colesterol y perder peso, porque el movimiento de los músculos quema muchas calorías y se aumenta el ritmo del corazón, mejorando la circulación y oxigenación del cerebro.

  • Se liberan muchas endorfinas que brindan bienestar:

Después de una sesión de risoterapia, se experimenta mucho bienestar, porque el cerebro ha liberado muchas endorfinas, luego se tiene una energía positiva para enfrentar los desafíos de la vida.

  • Aumenta la creatividad:

Una mente relajada le resulta más fácil experimentar la creatividad, por eso dicen las personas que han recibido la luz de una idea genial “sentí un momento de inspiración y logre un resultado maravilloso”.

  • Ayuda a vencer los miedos:

Cuando ríes te sientes muy bien, sabes que puedes lograr cualquier propósito, te sientes muy seguro y sin duda que la risoterapia ayuda a vencer los miedos.

  • Es una excelente forma de conectarse con el momento presente:

Gran parte del estrés y las preocupaciones son imaginarias, es la mente creando una serie de obstáculos y olvidándose del ahora. La risoterapia te sitúa en el momento presente, donde te olvidas de todo y estás concentrado de lleno de las actividades de la terapia.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.