Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

La mente cerrada

¿Qué es una mente cerrada? Es la conducta de una persona que en general no acepta otras formas de pensamiento, valores, principios y creencias diferentes a las suyas. Así concluye que las demás ideas están equivocadas, sin dar la posibilidad de hacer un análisis o evaluación.

mente cerrada

Mente cerrada.

Ejemplos de la conducta de quien posee una mente cerrada:

  • Negarse a escuchar una doctrina diferente a la propia:

Hay personas que ni siquiera están dispuestas a escuchar una doctrina diferente, sus mentes están tan cerradas, que simplemente rechazan algo fuera de lo aprendido. Esto puede volverse una gran barrera para el desarrollo personal, porque se estará renunciando a muchas oportunidades.

  • Defender una postura sin argumentos:

A menudo la confrontación de ideas se da sin que una de las partes ofrezca sólidos argumentos del porque tiene razón. Simplemente se recurren a frases como: ¡yo estoy seguro!, ¡así es, porque me lo dijeron!, ¡eso fue lo que me enseñaron mis padres!, ¡aquí todo el mundo aplica estos criterios!, etcétera. Se nota una mente cerrada, porque no se está dispuesto a analizar con criterios científicos otras opciones.

  • Anclarse a las costumbres de una zona:

Es innegable que las tradiciones de los lugares crean anclajes mentales poderosos, no obstante cuando las personas llegan a una edad adulta, deben decidir por sí mismos y para encontrar grandes oportunidades, hay que explorar otras ideas mucho más lejos de la tradición. En muchos casos el apego a determinadas costumbres se vuelve un gran obstáculo para el logro de metas.

  • Etcétera.

Las desventajas de tener una mente cerrada:

  • Será muy difícil salir de la zona de confort:

Cuando se está trabajando con mucho afán por salir de la zona de confort,  siempre es un reto enorme. Si se encuentran razones para seguir dentro de lo conocido, el cambio será menos probable. La experiencia ha demostrado que las personas con una mente cerrada, les resulta difícil avanzar en el crecimiento personal, porque el apego a la tradición se vuelve una enorme limitante.

  • Se llega a un profundo convencimiento de vivir en un mundo limitado:

La gente con mente cerrada solo cree en aquello que ha observado y si esas experiencias han sido limitadas, se llegará al convencimiento absoluto que solo ese mundo existe. Si alguien desea desarrollar la conciencia de riqueza ilimitada, es fundamental que tenga una mente abierta para abrazar la prosperidad y sentir la certeza en su corazón que puede alcanzar cualquier sueño.

  • Se pierden excelentes oportunidades:

El mundo ofrece inagotables oportunidades y hay que tener una mente abierta para ser capaz de observarlas y poder aprovecharlas. El trabajo para expandir la conciencia a nuevas ideas no es sencillo, se necesitan años de dedicación en la dirección de la autorrealización.

¿Cómo pasar de una mente cerrada a una mente abierta?

  • Comprendiendo el maravilloso don de la libertad:

Eres un ser completamente libre y quizás no te has dado cuenta de ello. Lo cierto es que resulta difícil entender el poder personal, porque la mayoría de las tradiciones hablan de fuerzas externas que afectan tu vida, cuando la realidad es que nada es externo, sino que todo el universo está en tu mente. Esto tiene una explicación contundente en el libro SECRETOS DEL PODER MENTAL, en el cual entenderás cómo se estructura la realidad a partir de tu propia conciencia espiritual. Acá tendrás a tu disposición una serie de técnicas y argumentos para que puedas comprobar que una vez que decidas cambiarte a ti mismo, todo lo externo, también lo hará. Así que lo que ves afuera, es la expresión de lo que tienes dentro y tú puedes cambiar tu programación interna siguiendo una serie de pasos específicos que te permitirán construir la vida que deseas. Al leer este libro podrás adquirir una mente abierta para cumplir tus sueños y eliminar los paradigmas que atan tu progreso, emplearás el poder de tu mente para manifestar resultados espectaculares.

  • Investigando por cuenta propia diferentes ideologías:

Trabaja como un científico en investigar algunos temas de tu interés y parte de cero. Así que comienza a reunir evidencia en una y otra dirección para que puedas concluir por ti mismo. Cuando profundizas diferentes ideologías, llegas a la conclusión que las personas necesitan ideas a las cuales apegarse y por eso han surgido tantas tradiciones diferentes. Ahí entenderás por qué para mucha gente resulta difícil abrir su mente a algo diferente. No obstante tú si puedes hacerlo, al contemplar un mundo lleno de abundancia en todos los sentidos.

  • Liberarte de las ataduras del pasado:

Todas las experiencias que has tenido están guardadas en tu mente, donde hay buenos y malos recuerdos. Si quieres tener una mente abierta, necesitas liberarte de algunas ataduras de ciertas experiencias en el pasado, algo que puedes lograr con el fantástico programa LIBERÁNDOTE DEL PASADO. El cual contiene mensajes estupendos para lograr una renovación mental, apertura a nuevas ideas y enfoque en el momento presente. Los mensajes subliminales llegan a lo más profundo de tu programación interna y ocasionan cambios positivos y permanentes en tu vida. Cuando te hayas liberado de diversos paradigmas, miedos, complejos y logres una sanación emocional, podrás tener una mente abierta para encontrar el camino hacia una vida fantástica.

  • Aprende a escuchar tu voz interna:

El juego de roles en el mundo es muy variado. Algunas personas se sienten completamente cómodas apegadas a cierta tradición y en base a esas ideas logran trascender. Otras personas desean explorar más allá de lo convencional y comprender el universo de una forma más profunda. Aprende a escuchar tu voz interna, si sientes inquietud por conocer las respuestas a algunas incógnitas, hazlo. Porque es tu voz interna que te está llevando a otros escenarios. A través de los audios para una MEDITACIÓN PROFUNDA comenzarás a comprender muchos de los grandes misterios del universo y de tu propia existencia, con el ensayo diario en prácticas de meditación, podrás acceder a otras realidades, desarrollar habilidades psíquicas, un estupendo manejo de tu energía, sanación física y mental para construir una vida completamente satisfactoria.

No debes tener miedo a las ideas diferentes, tan solo considera que todo es posible y que cualquiera puede tener la razón. Cuando tienes una mente abierta, te sentirás mucho más tranquilo y con autocontrol. Si quieres conocer herramientas valiosas que te ayudarán a entender los misterios del universo, entonces REALIZA LA SUSCRIPCIÓN EN EL LISTADO DE CORREOS y recibe una gran cantidad de FANTÁSTICOS REGALOS que mostrarán el camino de la paz, el éxito, la abundancia e iluminación, haz clic AQUÍ.

2 Comments

  1. abrir la mente a nuevas ideas a veces resulta un gran problema, lo puedo comprobar desde mi experiencia personal, a mí me ha resultado difícil comprender otras ideolgías, aunque ahora tengo más apertura.

    • Todos tenemos grandes ataduras internas, porque necesitamos la base de creencias para actuar con orden y tranquilidad, sin embargo después de un trabajo intenso, es posible abrir la mente a nuevas ideas.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Respeto y tolerancia | Desarrollo Personal - […] opinas? Lo más seguro,  digas “sin comentarios…” pero esas son las acciones de tener una mente cerrada, la cual…
  2. Usa el silencio como estrategia de inteligencia emocional | Desarrollo Personal - [...] que definitivamente la otra persona desea cambiar. En los casos en que observes necedad y una mente cerrada, lo…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *