Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

La inteligencia emocional para ser feliz

¿Qué es la inteligencia emocional? Es hacer un adecuado uso de tus emociones para desenvolverte con éxito en tus relaciones interpersonales a todo nivel, encontrando tus fortalezas y debilidades para mejorar como persona,  hacer realidad tus propósitos y ser feliz.

La inteligencia emocional debes combinarla con la intelectual.

inteligencia emocional

Inteligencia emocional

Existe en la amígdala en tu cerebro una fuerte tendencia al impulso emocional que proviene de tus antepasados más remotos y que es vital para evitar el peligro y manifestar el espíritu de subsistencia, pero también es importante usar el intelecto para aprender a controlar las emociones y tomar decisiones con sabiduría. Las técnicas de autocontrol te ayudan a ser feliz.

La inteligencia emocional te permitirá ser más feliz.

Si trabajas en fortalecer tu inteligencia emocional tu panorama para ser más feliz se ampliará, porque para alcanzar la felicidad necesitas estar aferrado a las emociones positivas la mayor parte del tiempo, al hacerlo te sentirás completamente libre, gozarás de un gran bienestar en medio de diferentes escenarios.

Existe una tendencia marcada a sentir primero antes que pensar, esto puede meterte en problemas o ser un aliciente para alcanzar el éxito, es importante que aprendas a diferenciar y discernir diferentes situaciones y las maneras más convenientes de comportarte, necesitas ser una persona flexible para encajar eficientemente a las exigencias del momento.

Estrategias para mejorar tu inteligencia emocional y ser más feliz.

Un criterio importante para alcanzar la felicidad es saber que la alegría de vivir solo depende de ti, si partes de esa premisa, con toda seguridad mejorarás tu inteligencia emocional para ser más feliz, algunas estrategias para conseguirlo se enumeran enseguida:

  • Aprende a cambiar los estados de ánimo negativos:

Los estados de ánimo negativos como la tristeza, ansiedad, pesimismo. Deberás evitarlos, aunque no siempre es fácil de lograrlo, de alguna manera existe una mayor predisposición en algunas personas, obviamente tú no buscarás excusas para quedarte en el sufrimiento, sino que cada día encontrarás herramientas que te ayuden a un gran control emocional, una de ellas es la meditación, aquí aprendes a hacer una pausa al mundo material que en algún momento puede inquietarte con diferentes problemas, emplea los audios para una MEDITACIÓN BÁSICA y lograrás equilibrar tus emociones, dejar a un lado los sentimientos negativos y controlar la mente para convertirte en una mejor persona. Con estos fantásticos audios, harás que la neuroplasticidad del cerebro te lleve a la paz, felicidad y un fantástico autocontrol, lo cual se volverá tu conducta natural.

  • Aprende a centrar toda tu atención en lo positivo:

Una eficiente administración de los sentidos es vital para el control emocional, la atención es como un recipiente que se va llenando poco a poco hasta rebalsar, si destinas una gran parte de tu tiempo a lo negativo, después ocurren los estallidos emocionales que a veces te resultan inexplicables, pero es el fruto de tu enfoque inapropiado. Si utilizas los audios de MENSAJES POSITIVOS cambiarás de mentalidad, la inteligencia emocional se irá desarrollando y fortaleciendo a lo largo del tiempo, estos audios te harán sentirte centrado, relajado y podrás alcanzar la felicidad. Aprovecha el potencial y efectividad de esta tecnología, porque es totalmente efectiva, fácil de utilizar y podrás ejecutarla en medio de cualquier labor.

  • Aprende a usar las emociones a tu favor:

Un factor crucial para alcanzar objetivos y establecer metas poderosas es adherir las emociones positivas a tus ideales, si quieres triunfar es fundamental que sientas en tu corazón el propósito, una forma de evaluar la forma en que estás aprovechando la inteligencia emocional está en analizar el compromiso que tienes con tus metas, si eres de esas personas que pierden la noción del tiempo cuando están en su trabajo, se puede decir que lo disfrutas, en ese caso las emociones están de tu lado.

  • Complementa las emociones con el razonamiento:

Imagina la alegría que siente un emprendedor que va a iniciar a trabajar en su máximo sueño, pero no puede solo quedarse con las emociones, deberá utilizar el razonamiento para responder preguntas como las siguientes: ¿cuáles son los requerimientos técnicos para llevar a cabo esta labor con éxito?, ¿cuánto tiempo me tomará consolidar mi negocio?, ¿cuál es mi plan?, ¿cómo ganar dinero?, ¿qué obstáculos puedo encontrar en el camino?, etcétera. Observa que no puedes atenerte exclusivamente a la inteligencia emocional, también deberás razonar tu porvenir y utilizar criterios científicos y técnicos para completar las labores.

  • Aprende a mantener las emociones en equilibrio:

Por un lado quieres sentir euforia, mucho entusiasmo, motivación. Pero cuando hay una inclinación demasiado pronunciada a las emociones extremas, esto genera un gran gasto de energía mental y después sientes un déficit, tal y como ocurre con los comediantes, destinan un gran tiempo a reír y mantener el buen humor, pero después sentirán el peso de ese desgaste energético y tienden a la tristeza y depresión, es algo similar a lo que sucede con las dietas que te obligan a aguantar hambre, el rebote después puede ser fatal. Procura mantener tus emociones en equilibrio, sentirás que eres más feliz cuando te controlas y puedes mantener una actitud positiva ante diferentes circunstancias.

  • Evita los estallidos emocionales:

Los arranques emocionales tienden a generar muchos problemas, se toman acciones y decisiones por impulso, sin razonamiento, esto puede pasar una factura muy cara, así se han arruinado relaciones, generado grandes pérdidas de dinero y creado muchos conflictos. Aprende a controlarte, descubre las causas de los detonantes emocionales y trabájalos.

  • Aprende a postergar tus satisfacciones momentáneas:

Si quieres un gran bienestar para el futuro y alcanzar la felicidad, deberás aprender a imponer tu fuerza de voluntad, esto significa que en muchas circunstancias renunciarás a las satisfacciones momentáneas para crear beneficios a futuro, esto es parte de la inteligencia emocional, quienes todo el tiempo solo buscan la satisfacción del presente difícilmente cumplen sus propósitos.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *