Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

La importancia de vivir el ahora

¿Qué significa vivir el ahora? Es cuando tu pensamiento y todos los sentidos están concentrados en el momento presente y las tareas que estás haciendo en este instante. Parece sencillo vivir el ahora, pero es un gran desafío, porque la mente tiende a deambular en interminables ideas que provocan que la atención esté a medias.

Vivir el ahora es una excelente estrategia para superar muchos problemas y huellas emocionales:vivir el ahora

El sufrimiento proviene en gran medida de los juicios de valor que las personas están haciendo de acontecimientos del pasado o con preocupaciones por el futuro. Cuando se vive el ahora en cualquier actividad, entonces es mucho más fácil borrar todos esos recuerdos negativos. Lo cierto es que la vida solo es presente, solo que en este mundo se vive la ilusión del tiempo, para trascender a un gran crecimiento espiritual hay que superar las ataduras de la mente y el tiempo.

¿Cómo vivir el ahora?

  • Empleando diversas técnicas de autocontrol:

Un gran enemigo del ahora son los pensamientos obsesivos o ideas recurrentes que se vuelven malos hábitos. Así como se crea una costumbre para alimentarse sanamente, también es posible dominar la mente a través de una serie de técnicas de autocontrol. En principio es cuando el reto es más grande, porque se caen en los mismos patrones de conducta, luego se aprende a tener dominio de sí mismo y elegir concentrarse con éxito en la tarea que se está desarrollado.

  • Controlar la dispersión del pensamiento en el tiempo:

Cada vez que vengan recuerdos o pensamientos que impliquen desconcentración de la labor actual, entonces hay que decir ¡alto!, estoy dejándome atrapar por la imaginación, enseguida volver a enfocarse en la tarea actual, con la práctica continua, llegará un momento en que se tendrá más control.

  • Cambiar la programación interna a través de la meditación:

Una persona con descontrol emocional normalmente se olvida de vivir el ahora y su comportamiento reactivo tiende a pensar en conflictos. Todo esto se puede cambiar con un trabajo en el dominio de la mente, para ello la meditación cumple un rol fantástico. A la mayoría de personas les resulta difícil mantener la calma y bajar sus frecuencias cerebrales, esto puede solucionarse con los audios especiales para una MEDITACIÓN AVANZADA, en el momento en que escuchas estos audios te sentirás completamente relajado y te olvidarás del medio ambiente. Así será fácil centrarte en una idea única y comenzar a dominar tu mente. Investigaciones científicas han comprobado que las personas que practican meditación de forma rutinaria van desarrollando una gran actividad en la corteza pre frontal izquierda, justo detrás de la frente. Esto se asocia con el carácter optimista, la felicidad y una conducta de mucho autocontrol. Al emplear estos audios de forma disciplina se logra vivir el ahora.

  • Busca las actividades más emocionantes para ti:

Quizás recuerdas algunos momentos intensos como una competencia deportiva, compartir con tu pareja de la que estás enamorado/a, prestar atención a un tema interesante. Como decía Albert Einstein, en esos momentos es como si el tiempo se hubiera detenido, estos son ejemplos de vivir al ahora. Si cada instante de tu vida pudiera vivirse de esa forma, entonces te sentirás pleno. Para lograrlo necesitas definir LAS METAS (Estupendo Ebook de autoayuda) realmente interesantes para ti, donde puedas trabajar muchas horas y ni siquiera lo notarás, porque tu centro emocional estará perfectamente encajado con esas tareas.

Existe un conocimiento avanzado para explicar los fenómenos del universo, puedes acceder a él, descargando una gran cantidad de productos gratis que te ayudarán a vivir el ahora y encontrar la plenitud, haz clic AQUÍ.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *