Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

La energía básica para alcanzar el éxito

Alcanzar el éxito es un proceso de transformación mental, espiritual, emocional y una renovada forma de ver la vida con un cambio de actitud. Ese proceso se va construyendo progresivamente, donde es necesario pasar una gran cantidad de pruebas, enfrentar a sí mismo y lograr un aprendizaje sólido a través de la práctica.

¿Cuál es la energía básica para alcanzar el éxito?alcanzar el éxito

Donald Trump lo llama “generar el momentum” lo cual significa que se tiene una idea, pero se necesita un nivel de energía para que esa idea comience a dar los resultados esperados. En el libro METAS PODEROSAS se destaca el porcentaje de trabajo que una persona necesita realizar a fin de comenzar a crear un patrón de éxito, en este estupendo libro se muestran los pasos para hacer que una idea se vuelva poderosa y esto se consigue aplicando una serie de principios y metodologías para una eficiente administración de la energía.

La energía básica es la suficiente para vencer la resistencia interna y lograr un cambio de dirección de la mente creativa, eso permite pasar de experiencias iniciales llenas de obstáculos a condiciones más estables, donde surgen muchas oportunidades y todo es la causalidad de un trabajo inteligente que cada persona puede realizar.

La energía básica para el éxito puede compararse con la obtención de un título, la persona tiene que esforzarse aprobando un plan de estudios con diversas materias y después obtienen una certificación que le permite ejercer una profesión.

Dentro de los factores claves del éxito está la acumulación del suficiente nivel de energía que lleve a un cambio del mapa mental interno sobre sí mismo. Una vez que se tiene esa base de aprendizaje, se ha pasado la parte más crítica y el poder subconsciente estará inclinado hacia las metas.

¿Cómo construir esa energía básica para alcanzar el éxito?

Los pasos esenciales se mencionan a continuación:

  • Emplear la mayor cantidad de energía posible en el proyecto:

Se dispone de cierta capacidad de energía física y mental para ejecutar trabajo y usar los sentidos, si se quiere construir éxito lo más pronto posible hay que lleva la disciplina al límite, donde se esté atado por completo a una única idea, dejando todo lo demás de un lado, después de varios meses de demostrar una gran capacidad de trabajo, se tendrá el suficiente nivel de energía para proyectar en las personas y circunstancias una energía positiva que abrirá grandes oportunidades.

  • Asegurarse que todas las emociones están integradas al proyecto:

Una mente con pensamientos divididos le resultará difícil ALCANZAR EL ÉXITO (Libro de autoayuda), por ejemplo algunas personas quieren cumplir un sueño, sin embargo internamente sienten conflictos porque no tienen el apoyo familiar, están renunciando a la diversión, han abandonado un grupo social, etc. En esos casos hay emociones divididas, por una parte se desea el éxito y por otra se extraña el estilo de vida anterior. ¿Qué camino elegirá el poder mental? Sin lugar a dudas el existente y por eso una persona puede estar con un enorme bloqueo mental que no le permite avanzar.

  • Evitar las distracciones, en especial, aquellas con un costo emocional:

La energía mental va de la mano con una gran concentración, si una persona se sale por poco tiempo del contexto de sus metas, pierde una gran energía y va alargando la oportunidad de tener un futuro brillante. El momento energético para el cambio se compara con el uso del poder de una lupa frente al sol para iniciar fuego, si continuamente se está moviendo la lupa de lugar, no se va a generar el calor suficiente para que inicie el fuego, sucede lo mismo con las metas de desarrollo personal, hay que sostener ese calor, hasta que el logro de resultados sea tan bueno que definitivamente se esté en una nueva posición.

  • Encontrar las estrategias inteligentes que lleven a los resultados:

El éxito no solo consiste en un trabajo desmesurado, sino que hay que pensar en el valor de la estrategia, encontrar la técnica más efectiva que produce enormes resultados, esto requiere mucho compromiso, ensayos, investigaciones y una determinación absoluta de encontrar la ruta crítica de la eficiencia.

Si se siguen los 4 pasos básicos anteriores, con toda seguridad se tiene que acumular el suficiente nivel de energía para el comienzo de un gran cambio personal que dará como resultado el éxito.

Si quieres conocer algunas ideas adicionales que te ayudarán a ser un triunfador, puedes descargar el documento PDF (Guía para alcanzar el éxito) haz clic donde dice “GPAEE” y aplica los consejos que te ayudarán a cumplir tus sueños. GPAEE

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

4 Comments

  1. Ahora comprendo la importancia del buen uso de la energía para alcanzar metas en la vida, la dispersión definitivamente afecta el desarrollo personal.

    • Tu apreciación es acertada Armando, lo cierto es que muchas personas caen en una fuerte dispersión y ni siquiera se dan cuenta de ello, de pronto van pasando los años y los logros personales son limitados. Si queremos resultados excepcionales, necesitamos concentrarnos en pocas metas, así transmitiremos un mensaje poderoso a nuestra mente subconsciente y construiremos creencias positivas.

  2. Considero que lo más difícil es construir ese impulso de energía que haga posible un cambio grande en nosotros mismos, porque a veces se trabaja, pero no es suficiente para lograr el éxito.

    • Estoy de acuerdo Gerardo, en ciertas ocasiones el trabajo ya es apreciable, pero todavía hace falta un poco más para lograr un cambio definitivo en el estado mental. La mejor forma de asegurar el éxito consiste en trabajar de forma concentrada por un período lo suficientemente largo para que la energía acumulada lleve al cambio en el sistema de creencias y así cumplir las metas que deseamos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Afianza tu voluntad con el uso de la templanza | Desarrollo Personal - […] el régimen establecido. Si no la haces y caes en la tentación, esto puede afectar tu nivel de energía…
  2. Factores claves del éxito | Desarrollo Personal - […] ya sabes cuáles son los pasos para alcanzar el éxito, solo que llevarlos a la práctica no resulta tan…
  3. Gran afán por alcanzar el éxito | propositoenlavida - [...] gran afán por alcanzar el éxito te permite realizar más acciones que te ayudan a creer en lo que…
  4. El desarrollo personal y sus estrategias | Desarrollo Personal - [...] mejores oportunidades están esperando por ti. Para alcanzar el éxito, debes conquistarte a ti mismo, lo cual significa: cambiar…
  5. Aumenta tu motivación con el poder subliminal | Desarrollo Personal - [...] Este software posee un potencial ilimitado, el secreto está en la forma en que emplees la energía para construir…
  6. Las ventajas y desventajas de la especialización | Desarrollo Personal - [...] especialización es una buena estrategia para alcanzar el éxito, porque para considerarse experto en algo, hay que dedicar miles…
  7. Las estrategias de la persona triunfadora | Desarrollo Personal - [...] en pocas tareas, etc. Tú debes encontrar la combinación de factores que te acumule la suficiente energía para cumplir…
  8. Tienes todo para alcanzar la felicidad | Desarrollo Personal - [...] preocupaciones, sin embargo el balance está en asumir una gran responsabilidad personal, si deseas alcanzar el éxito, tendrás que…
  9. Regalos especiales | Desarrollo Personal - [...] Consejos para alcanzar el éxito: En este material podrás conocer los elementos esenciales que hacen que una persona sea…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.