Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

La autodisciplina transformará tu vida

La autodisiciplina se ocupa para alcanzar todo tipo de metas, desde las más sencillas hasta otras más complejas que implican una gran transformación de vida.

¿Qué es la autodisciplina?autodisciplina

Es el compromiso personal que alguien adquiere consigo mismo para ejecutar una serie de tareas de forma ordenada, planificada y constante hasta cumplir una meta.

Ejemplos de la autodisciplina:

  • Adoptar el hábito de levantarse a las 5:00 a.m. y destinar una hora al ejercicio físico de forma permanente.
  • Tomar la decisión de abandonar el hábito de fumar para siempre.
  • Usar la abstinencia de observar eventos deportivos los fines de semana, hasta que se concluya el libro en el cual se está trabajando.
  • Aumentar la capacidad de trabajo, hasta lograr las metas empresariales.
  • Etc.

La diferencia entre la disciplina y autodisciplina:

A veces son prácticamente sinónimos, solo que la disciplina puede implicar brindar respuestas a otras personas, tal y como ocurre con un empleo. Hay gente que tiene un alto sentido de responsabilidad con las tareas que involucran a otras personas, pero con ellas mismas, les falta más determinación. La autodisciplina es una carga autoimpuesta y por ello es vital para el desarrollo personal.

¿Cómo adquirir una autodisciplina ejemplar?

  • Controlando los puntos de dispersión:

Si te resulta difícil cumplir las tareas que debes hacer, entonces ¿cómo estás empleando tu tiempo? Ahí descubrirás los puntos de dispersión y el siguiente paso es cortar de raíz esas distracciones y tomar consciencia que tus metas no pueden seguir esperando.

  • Elige con sabiduría tu proyecto de vida:

Aquí está uno de los grandes secretos de las personas más exitosas, ellas siente una pasión tan grande por lo que hacen, que reciben una energía extra para dar mucho más que la gente promedio en su proyecto de vida. En el libro las claves para DEFINIR LA MISIÓN DE VIDA se plantean todos los pasos precisos para que una persona encuentre sus proyectos trascendentales y pueda destinar todo su potencial a esa idea. Este libro da los elementos para tener una enorme motivación porque enseña los secretos para manipular con éxito las experiencias y condiciones del entorno.

  • Cambiar para siempre la configuración mental:

Las acciones de las personas son el efecto de una configuración mental que se ha construido durante toda la vida, afortunamente esa configuración sí es modificable y cada vez que la persona se enfrenta a sus antiguos hábitos va fortaleciendo un cambio de personalidad, por supuesto que lleva algún tiempo. Utilizando los AUDIOS SUBLIMINALES, ese proceso se hace considerablemente más corto, porque esta tecnología ha sido creada por expertos en la autosugestión y el control mental.

  • Realizar el esfuerzo inicial para recibir el impulso interno:

El empleo de la voluntad es fundamental al inicio, quizás se sienta desesperación y deseos de abandonar la rutina de trabajo exigente, si se soporta esa presión el tiempo suficiente, luego se recibirá un impulso interno y esa energía adicional hace que una persona realice esfuerzos extraordinarios y tenga una increíble motivación.

5.00 avg. rating (96% score) - 1 vote

2 Comments

  1. La autodisciplina es algo que resulta difícil para la mayoría de personas, lo cierto es que es pura costumbre y por esa razón, todos podemos construir hábitos sólidos.

    • Por esa razón la autodisciplina debemos trabajarla de forma progresiva, pero a la vez con determinación, para asegurarnos que una vez que hemos alcanzado un punto, no vayamos a retroceder. Se necesita voluntad para construir la nueva senda mental, luego todo se hace más sencillo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cómo alcanzar los mejores resultados? | Desarrollo Personal - […] que más ha sobresalido, ha puesto el corazón en sus proyectos. Los grandes triunfos requieren una autodisciplina ejemplar y…
  2. El grandioso poder de la autodisciplina | Desarrollo Personal - […] decides adquirir una sólida autodisciplina, entonces prepárate mentalmente para la renuncia, porque debes abstenerte de muchas cosas a fin…
  3. Busca salir victorioso en tus objetivos | elpoderdelamentedotme - […] que tu autodisciplina sea cada día más radical, si realizaste 15 labores y no llegaste al resultado que esperabas…
  4. Hasta dónde puedes llegar - […] hábitos que vamos adquiriendo a lo largo del tiempo. Los propósitos más grandes requieren mucha autodisciplina. Elabora planes de…
  5. ¿Cómo adquirir una gran autodisciplina? | Desarrollo Personal - […] autodisciplina resulta difícil porque se está luchando con el ego de una programación interna que se ha […]
  6. La importancia de la autodisciplina | desarrollopersonalymetas - […] autodisciplina resulta bastante difícil para la mayoría de personas, algo que no es de extrañar, porque […]
  7. Ensaya, hasta volverte un maestro | isabeljocias - [...] no conducen al éxito, porque hay muchos huecos en la energía acumulada. Si logras adquirir una autodisciplina ejemplar, donde…
  8. Pierdes energía al juntarte con personas tóxicas | Desarrollo Personal - [...] y voluntad la dirijas a tus metas personales. Con este programa podrás adquirir una extraordinaria autodisciplina, aprenderás a mantenerte…
  9. Consejos para mejorar tu autodisciplina | Desarrollo Personal - [...] han visto una infinidad de casos donde las personas han podido consolidar una gran autodisciplina, a pesar que estaban…
  10. La resiliencia | Desarrollo Personal - [...] cuando buscas una razón para no completar una tarea ten la plena seguridad que la encontrarás. La autodisciplina debes…
  11. Experimentar en carne propia | Desarrollo Personal - [...] tendrás que haberlo experimentado en carne propia. Para ello deberás adquirir la suficiente autodisciplina que te permita una alta…
  12. Renuncia a todo y comienza a vivir por un sueño | Desarrollo Personal - [...] algo, donde efectivamente se trata de un sueño personal. ¿Es posible adquirir ese gran nivel de autodisciplina cuando se…
  13. ¿Por qué nunca terminas lo que empiezas? | Desarrollo Personal - [...] Trabaja a diario para mejorar tu autodisciplina. [...]
  14. ¿Cómo tener una mente millonaria? | Desarrollo Personal - [...] puedas durante años y encontrarás la ruta de una enorme prosperidad, es un esfuerzo prolongado de autodisciplina y debes…
  15. La autoexigencia debe ser un disfrute | Desarrollo Personal - [...] una serie de tareas que produzcan determinados resultados. La autoexigencia va de la mano con la autodisciplina, donde una…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.