Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Inteligencia intrapersonal

¿Qué es la inteligencia intrapersonal? La inteligencia intrapersonal se basa en el autoconocimiento. O sea, conocernos a nosotros mismos. Donde se aplican diferentes técnicas de autodominio para desenvolvernos con éxito en ambientes laborales o sociales.

La inteligencia intrapersonal en el trabajo:inteligencia intrapersonal

Dentro de los ambientes de trabajo te encuentras con un sinnúmero de situaciones en donde se pone a prueba tus habilidades sociales, de comunicación y tolerancia. Tienes que enfrentarte a la presión continua, lidiar con temperamentos diferentes, con la carga emocional de los conflictos personales y los propios desafíos del trabajo, ahí se pone a prueba tu inteligencia intrapersonal para salir avante de todos esas situaciones complejas.

¿Cómo mejorar tu inteligencia intrapersonal?

Algunos consejos para lograrlo son los siguientes:

  • Vigila tus fallas más comunes y trabaja para cambiarlas:

Existen muchas conductas que pueden afectar tu desempeño laboral. Algunas de ellas son: ser una persona impulsiva que fácilmente pierde la paciencia, prolongar demasiado la toma de decisiones, fallar continuamente en tus compromisos, la impuntualidad, dar instrucciones confusas, etc. Si estás consciente de tus fallas entonces puedes establecer un plan para superar cada una de ellas. Usando el software informático para EXPRESIONES POSITIVAS es mucho más fácil avanzar en el mejoramiento personal, porque hace un énfasis en la conducta apropiada de una forma muy marcada hasta ser capaz de creer en la nueva forma de proceder. Esta herramienta te permite avanzar en dos direcciones: la primer es organizar tu agenda de trabajo diario y la segunda es la de convencerte que tu conducta es ejemplar. Para ello se utilizan afirmaciones poderosas que combinan palabras oportunamente redactadas, imágenes, audios y anclajes mentales que te llevarán a cumplir cada uno de tus propósitos.

  • La inteligencia intrapersonal implica aprender a soportar mayores cargas mentales:

Lograr el éxito es más plausible cuando aprendes a soportar mayores cargas mentales ¿por qué? Porque el cambio ocurre rápido cuando tienes una gran cantidad de factores que inclinan la balanza a tu favor, esto conlleva una considerable carga mental. Por eso escuchas con tanta frecuencia que los puestos de mayor responsabilidad exigen que las personas aprendan a trabajar bajo presión. Si la concentración está dirigida a un objetivo por un período largo, entonces surgen estupendas oportunidades y todo se ordena para que la expectativa pueda cumplirse. Adaptarte a altas exigencias requiere de mucha autodisciplina, lo cual es difícil para la mayoría de las personas. Con la práctica continua, puede lograrse.

  • Aprende a controlar tus pasiones:

Parte de la inteligencia emocional se basa en el control de las pasiones. La gente que se deja dominar por sus pasiones puede perder el rumbo de un objetivo con facilidad. Solo imagina un directivo que en el momento clave de una negociación se desconcentre porque es adicto a un tipo de juego en particular. Obviamente es algo inadmisible desde la perspectiva del desarrollo organizacional. Incluso dentro de las actividades de tu empresa necesitas ver las cosas desde un punto de vista objetivo y libre de pasiones. Cuando aprendes a controlar las pasiones entonces tienes la templanza, la cual es vital para ser un triunfador.

  • La inteligencia intrapersonal implica aprender a tener un buen ánimo a pesar de las adversidades:

Este punto resulta bastante difícil para muchas personas. Pero se puede afianzar esa gran capacidad de resiliencia y tener un buen ánimo si se vas entrenando todos los días, el uso de las estrategias de una visón positiva puedes lograrla a través los audios para CREAR UN FUTURO MARAVILLOSO, donde sonidos a frecuencias especiales ayudan de manera categórica a creer en ti mismo y los proyectos en los cuales estás trabajando, porque internamente se va afianzando un modelo ejemplar de comportamiento digno de la categoría de un ganador. La visión ordena tus ideas y va modelando estructuras eficientes al futuro. Las cuales se convierten en una profecía, que se cumplirá.

  • La inteligencia intrapersonal te enseña a separar los problemas:

Desligarse de ciertos problemas dentro de las áreas de la empresa e incluso a nivel individual es algo que requiere mucho control emocional. Pero un buen líder es capaz de establecer esas separaciones y concentrarse en el momento oportuno de cada problema. Si aprendes a tener la mente fría para ver por encima de los problemas, lo más seguro cumplas grandes objetivos.

Si eres capaz de gestionarte como persona podrás alcanzar cualquier meta. No obstante tú sabes que necesitas organizar todos los aspectos de tu vida y parte de esa responsabilidad está en utilizar la inteligencia intrapersonal. Puedes descargar excelentes materiales de autoayuda que te llevarán a cumplir tus sueños, visita el espacio de los REGALOS ESPECIALES.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

2 Comments

  1. Hola, me ha gustado mucho.
    Tal vez es porque es lo que estaba buscando para reafirmar lo que me suponía.

    Hace pocas horas descubrí que tenía inteligencia intrapersonal, cosa que ya sabía pero no le daba un nombre ni la suficiente importancia como para llamarlo inteligencia.

    Suelo ser una persona que sabe separar muy bien sentimientos y mantener la mente fría y una presión muy alta. Me propongo metas y soy capaz de conseguirlas.

    Yo sabía que me gustaría o se me daría bien algún cargo directivo en alguna empresa.

    No sabía para que me serviría esto pero ahora ya lo puedo saber.

    • Estupendo “Bca”. Tener inteligencia intrapersonal es esencial para lograr metas en la vida y avanzar hacia un sólido crecimiento personal, cuando tenemos un gran control de nosotros mismos, tenemos mayores posibilidades de ser felices y alcanzar la plenitud.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Estabilidad laboral | Desarrollo Personal - […] un área de trabajo, entonces se logra un gran dominio técnico, al igual que el desarrollo de la inteligencia…
  2. La evaluación de resultados y la inteligencia intrapersonal | Desarrollo Personal - […] la inteligencia intrapersonal para lograr el éxito, porque en todo el proceso de trabajo para conseguir la transformación […]
  3. Aprende a usar la inteligencia intrapersonal | grandesarrollopersonal - [...] inteligencia intrapersonal implica autoconciencia, tener una definición muy clara de ti mismo y de las cosas que deseas. [...]
  4. Afianza tu inteligencia intrapersonal | isabeljocias - [...] la inteligencia intrapersonal de forma permanente, donde siempre estés consciente de las tareas que estés desarrollando y tu [...]
  5. Tres trucos para usar la inteligencia intrapersonal | Desarrollo Personal - [...] quieres usar siempre la inteligencia intrapersonal, entonces tienes que destinar tiempo al autoanálisis, donde puedes identificar tus diferentes [...]
  6. Define prioridades para triunfar | desarrollopersonal44 - [...] ya sabes exactamente que deseas y actúas en consecuencia, estás demostrando una enorme inteligencia intrapersonal. Porque te reconoces a…
  7. Usa la introspección como parte de la inteligencia intrapersonal | Desarrollo Personal - [...] inteligencia intrapersonal significa aprender a crear una percepción clara de nosotros mismos en diferentes circunstancias. [...]
  8. Tipos de motivación | Desarrollo Personal - [...] Una vez que las necesidades primarias se han cubierto, vienen otro tipo de motivaciones que son mucho más complejas…
  9. Eleva tu calidad de vida | Desarrollo Personal - [...] ¿cómo esperas mejorar tu vida espiritual?, ¿cómo tener una mayor salud mental y uso de la inteligencia intrapersonal?, ¿qué…
  10. Las claves de la inteligencia intrapersonal | Desarrollo Personal - [...] quieres hacer uso de la inteligencia intrapersonal, es fundamental que hagas una evaluación continua de tus acciones, pensamientos y…
  11. Persona normal | Desarrollo Personal - [...] persona normal posee inteligencia intrapersonal, entiende la repercusión de sus acciones aunque sean buenas o malas. Una persona que…
  12. Cuando no te pidan opinión, no te entrometas | metasyliderazgo - [...] la vida hay infinidad de roles y todos son necesarios, parte de la inteligencia intrapersonal está en identificar el…
  13. Grandes oportunidades | Desarrollo Personal - [...] la vida se compadezca de ti y alguien venga a tu rescate, tú mismo deberás levantarte y usar la…
  14. Resiliencia familiar | Desarrollo Personal - [...] Inteligencia intrapersonal [...]

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.