Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Inteligencia emocional

¿Qué es la inteligencia emocional? Es la capacidad que tiene una persona de manejar sus emociones de una forma positiva y provechosa para él y quienes le rodean.

La inteligencia emocional se vincula con el éxito y felicidad:inteligencia emocional

En algún tiempo se tenía la idea equivocada que un alto coeficiente intelectual era suficiente para cosechar grandes éxitos. Ahora se sabe que la mayoría de las personas exitosas emplean la inteligencia emocional y demuestran mucha disciplina, saben soportar los golpes de la vida y demuestran una gran templanza para superar todo tipo de adversidades.

Las investigaciones muestran que las personas que utilizan la inteligencia emocional son capaces de:

  • Soportar la presión ante situaciones difíciles:

Esta capacidad es sumamente valorada en los proyectos más importantes a nivel mundial y una persona puede ser muy competente, pero si su control emocional es inadecuado entonces no podrá trabajar bajo presión, lo cual limitará sus oportunidades.

  • Ejercer el don de liderazgo:

Alguien que administra muy bien sus emociones es capaz de motivar a los demás, hacer notar las fallas de una manera prudente y proactiva, lograr una estupenda comunicación y también capacidad para resolver diferentes conflictos. Un buen liderazgo se va consolidando con la constancia en los propósitos.

  • Crean un capital relacional:

Sobre las buenas relaciones se sustentan muchas bases del éxito. Aquellos que utilizan la inteligencia emocional saben hacer amigos y conseguir influencias favorables que les abren las puertas a estupendas oportunidades.

  • Tienen una alta capacidad de concentración:

Este factor es muy importante. Aquellos que no tienen control de sus emociones son presa de una gran volubilidad, pueden perder la concentración con facilidad y eso es un factor negativo para el éxito y felicidad.

  • Evitan los excesos:

Parte de la inteligencia emocional está en evitar ser presa de los excesos o los impulsos emocionales irreflexivos que fácilmente pueden meter a una persona en problemas.

Hablando de éxito personal existen algunas circunstancias en la vida que pueden sorprenderte. Por ejemplo a veces notas que algunas personas obtienen mejores resultados que otras aparentemente teniendo menores méritos.

¿Cómo es posible lograr éxito personal con menores méritos que otras personas?

Una clave de ello está en la inteligencia emocional. Estas personas tienen menos prejuicios o bloqueos que interfieran con su éxito, por ello son capaces de transmitir una energía positiva a sus propósitos y obtienen lo que desean con una mayor facilidad.

Si eres de las personas que tiendes a intelectualizar demasiado las cosas entonces el éxito personal te puede resultar más difícil ¿por qué? Porque el éxito no se crea externamente sino en tu interior. En el punto donde están tus emociones positivas es la clave para formular creencias poderosas. Es ahí donde la inteligencia emocional entra en juego.

Por supuesto que el éxito personal involucra una gran cantidad de estrategias. Necesitas disciplina y mucha voluntad para llevar a cabo muchas tareas que te ayudará a sumar más ideas favorables que te lleven al resultado que estás aspirando.

¿Cómo despertar la inteligencia emocional para gozar de un gran éxito personal?

Puedes hacerlo con el engaño mental. A través del SOFTWARE PARA EL ÉXITO es posible mejorar cada una de los aspectos de tu personalidad y construir creencias positivas. Esta efectiva aplicación informática funciona con el estupendo poder de las afirmaciones, las cuales dirán que ya posees una gran inteligencia emocional, con expresiones como las siguientes: “Yo me mantengo optimista todo el tiempo”, “siempre salgo victorioso en las metas que me trazo”, “transmito paz, amor, alegría y motivación a toda la gente que me rodea”, “mi actitud positiva es contagiosa”, etc. Para cada afirmación puedes acompañarla de  imágenes muy sugestivas y después de repetir estas ideas, formarás sólidas creencias. Este software también puede usar AUDIOS SUBLIMINALES, lo que se vuelve una ventaja adicional para que uses la inteligencia emocional en todas las actividades de tu vida.

Tu mente es totalmente influenciable y la ventaja es que el cerebro no puede distinguir cuando algo es realidad, teatro o imaginación. Por ello el uso de las TÉCNICAS DE VISUALIZACIÓN (Audios para crear el futuro ideal) también es recomendable, así lograrás transmitir deseos con total eficacia. Con el entrenamiento continuo notarás que al paso del tiempo vas desarrollando destrezas en el arte de la visualización, así aumentarás tus posibilidades de éxito.

Aprender a establecer metas poderosas es parte de la inteligencia emocional, en especial porque comprendes la importancia de separar tus metas de tu comportamiento tradicional. Cuando tu mente está concentrada en un propósito, es seguro que tu mundo cambiará y aprovecharás las mejores oportunidades.

Si consideras que en el pasado has sido muy frío con tu éxito personal y que has dejado a un lado las emociones positivas. Puedes impulsar un cambio en tu personalidad y aprender a disfrutar tu trabajo y desear con ansias positivas el éxito, la transformación sucederá.

La inteligencia emocional va de la mano con un gran poder personal. Las personas que la saben utilizar usan un diálogo positivo y dicen ¡estoy completamente seguro que alcanzaré este objetivo! Y sucede, porque han aprendido anclar sus deseos con su mente creativa, a esto se le llama poder personal.

La inteligencia emocional requiere de mucha perseverancia al igual que cualquier otro objetivo. Si no estás acostumbrado a pensar positivamente al inicio te resultará difícil, pero en algún momento sentirás el poder del pensamiento combinado con las emociones y verás que cuando lo aplicas llegas a los buenos resultados en menor tiempo. Descarga muchos productos GRATIS que te ayudarán a aplicar la inteligencia emocional en tu vida, visita la página de los REGALOS ESPECIALES.

10 Comments

  1. Desde que he decido emplear la inteligencia emocional, noto como mi vida se ha transformado, tengo mejores relaciones, sé mantener la calma en medio de las adversidades y posee una visión más optimista de la vida. Todavía tengo mucho por aprender, pero sé que he avanzando.

    • Cuando empezamos a utilizar la inteligencia emocional, nos encaminamos a una vida renovada, nuestra actitud positiva va generando ambientes agradables y entre más entrenamos el autocontrol, se va generando una tendencia favorable a mantenerlo.

  2. Una vez que aprendemos a tener un excelente control de nuestras emociones, observamos que todo se hace favorable en el entorno, porque nuestra actitud va generando reacciones positivas en los demás.

    • Es correcta tu apreciación Gabriela, cuando existe autocontrol, podemos interactuar de forma mucho más positiva con nuestro entorno y nuestra buena actitud es capaz de romper muchas barreras.

  3. A mí me ha costado desarrollar la inteligencia emocional, porque cuando siento la presión por algo pierdo el control, sin embargo, estoy avanzando.

    • Lo entiendo perfectamente Mario Hernán, el uso de la inteligencia emocional no es sencillo, porque hay patrones de conducta que buscan mantenerse, se necesita tiempo y dedicación para demostrar un mayor autocontrol.

  4. Desde que utilizo los principios de la inteligencia emocional en mi oficina, he visto cambios maravillosos, ahora si estamos integrados como un gran equipo de trabajo y la comunicación ha mejorado mucho y por ende también los resultados. La información de este artículo está muy completa y nos recuerda que siempre debemos emplear la inteligencia emocional.

    • Es lo maravilloso de la inteligencia emocional, una vez que aprendemos a ejercer un control positivo sobre nuestras emociones, todo fluye de forma positiva.

  5. Necesitamos la inteligencia emocional para lograr una gran cantidad de objetivos, me parece que el artículo está muy interesante, porque destaca muchos de los propósitos que podemos alcanzar empleando la inteligencia emocional.

    • Sin lugar a dudas Francis que la inteligencia emocional es de gran utilidad para mejorar todas las áreas de nuestra vida, las emociones positivas nos hacen sentir muy bien y podemos elegir cómo sentirnos si aprendemos a controlar nuestra mente.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Grandes logros usando la inteligencia emocional - […] cuando aprendes a usar la inteligencia emocional logras dirigir toda tu energía a tus metas y puedes lidiar con…
  2. Los secretos de la inteligencia emocional | Desarrollo Personal - […] gente que emplea la inteligencia emocional posee una alta capacidad de resiliencia, mayor tendencia al autocontrol, autodisciplina, facilidad […]
  3. Simplifica tu vida | Desarrollo Personal - […] muchas formas de emplear la inteligencia emocional. Aprende a tratar con amor, da de forma desinteresada, aléjate de la…
  4. Consejos para emplear la inteligencia emocional | Desarrollo Personal - […] Goleman resalta el hecho que la inteligencia emocional es más importante que la capacidad intelectual. Hay gente que posee…
  5. Tipos de emociones | Desarrollo Personal - […] y debe controlar el enojo, la respuesta está en un gran orden personal, así como el uso de la…
  6. La inteligencia emocional para ser feliz | Desarrollo Personal - […] trabajas en fortalecer tu inteligencia emocional tu panorama para ser más feliz se ampliará, porque para alcanzar la felicidad…
  7. Hábitos de la inteligencia emocional | Desarrollo Personal - […] logras incorporar la inteligencia emocional a tu estilo de vida, obtendrás enormes resultados en tu crecimiento personal, lo cual…
  8. La templanza | Desarrollo Personal - […] Emplear a diario la inteligencia emocional. […]
  9. El desperdicio de la fuerza de voluntad | Desarrollo Personal - […] que no quieren. Esto se vuelve un tremendo desperdicio de tu fuerza de voluntad. Parte de la inteligencia emocional…
  10. Madurez para superar los conflictos | propositoenlavida - […] estrategia es la utilización de la inteligencia emocional, donde aprendes a mantenerte sereno, usar palabras positivas y resolver problemas…
  11. Comunicación asertiva | Desarrollo Personal - […] utilizan la comunicación asertiva se apoyan en los principios de la inteligencia emocional, porque saben expresar sus puntos de…
  12. Los conflictos personales | Desarrollo Personal - […] Los conflictos personales pueden llevar a una mayor reflexión y encontrar mejores soluciones a los problemas, se liberan tensiones,…
  13. ¿Cómo prevenir el sufrimiento emocional? | Desarrollo Personal - […] y se estresan por prácticamente cualquier cosa o ante la menor adversidad. Los principios de la inteligencia emocional te…
  14. Levantar el ánimo | Desarrollo Personal - […] andan bien y en esos días en que surge la tristeza, decepción, apatía, etc. Es posible usar la inteligencia…
  15. ¿Cómo usar siempre la inteligencia emocional? | Desarrollo Personal - […] que decides ser feliz y disfrutar la vida, entonces comenzarás a utilizar de manera apropiada la inteligencia emocional, cada…
  16. Capacidad intelectual | Desarrollo Personal - […] ser un triunfador también requieres la inteligencia emocional, la cual te enseña a tratar bien a la gente, aprender…
  17. Aprende a elegir tus amistades usando la inteligencia emocional | Desarrollo Personal - […] parte de la inteligencia emocional consiste en aprender a establecer relaciones positivas. Muchas personas logran importantes […]
  18. Técnicas de autocontrol | Desarrollo Personal - […] usar la inteligencia emocional y evitar una serie de eventos que no abonan en nada a tu superación personal,…
  19. Curso gratis de desarrollo personal | Desarrollo Personal - […] Inteligencia emocional. […]
  20. ¿Quién es un mentor? | Desarrollo Personal - […] sabes que gran parte de tu éxito recae en el uso de la inteligencia emocional. Donde aprendes a ejercer…
  21. Súper tecnologías para usar la inteligencia emocional | Desarrollo Personal - […] perfeccionamiento de las diferentes técnicas de autocontrol que llevan a la inteligencia emocional requiere de un fuerte ensayo, constancia…
  22. Consejos para eliminar el estrés - [...] sensibles que ante el menor obstáculo ya se sienten estresadas. Si aprendes las técnicas de la inteligencia emocional, podrás…
  23. Inteligencia emocional para el éxito | grandesarrollopersonal - [...] diversas técnicas de la inteligencia emocional pueden ser aprendidas por todo el mundo, así que tú no eres la…
  24. Inteligencia emocional para triunfar « El Poder del Pensamiento Positivo - [...] inteligencia emocional significa el uso de las emociones de una forma positiva, donde se aprende a establecer excelentes [...]
  25. Si quieres triunfar, usa la inteligencia emocional | propositoenlavida - [...] triunfos en la vida requieren el uso de la inteligencia emocional porque a menudo hay que pasar una gran…
  26. Tres trucos para usar la inteligencia intrapersonal | Desarrollo Personal - [...] Los grandes propósitos se cumplen modificando la forma de ser, para ello hay que usar la inteligencia emocional e…
  27. El éxito y los valores humanos | Desarrollo Personal - [...] alcanzar el éxito, se necesita la voluntad para: perseverar de forma admirable, aprender a usar la inteligencia emocional en…
  28. La inteligencia emocional te ayuda a tomar buenas decisiones | Mi blog - [...] la calidad de vida. Afortunadamente sí es posible aprender a emplear diferentes técnicas de inteligencia emocional, solo que hay…
  29. Usa el silencio como estrategia de inteligencia emocional | Desarrollo Personal - [...] alcanzas un gran nivel de madurez y empleas la inteligencia emocional, sabes que guardar silencio es oportuno en una…
  30. ¿Cómo realizar un proyecto de vida? | Desarrollo Personal - [...] tu proyecto de vida con el uso de la inteligencia emocional. Donde eres capaz de escuchar o sentir esa…
  31. Autocontrol e inteligencia emocional | Desarrollo Personal - [...] una edad muy temprana es fácil observar que algunos niños les resulta más fácil el uso de la inteligencia…
  32. Audios para elevar la autoconfianza | Desarrollo Personal - [...] la inteligencia emocional para cumplir sus [...]
  33. Si tu mente está en paz, es más fácil triunfar - [...] a usar la inteligencia emocional es algo que lleva cierto tiempo, algunas personas ya traen una predisposición a mantener…
  34. La amabilidad abre muchas puertas - [...] eres de las personas que utiliza la inteligencia emocional, serás capaz de señalar las fallas de los demás de…
  35. Actuar por impulso conduce al arrepentimiento | Desarrollo Personal - [...] respuesta es simple, no han aprendido a controlar sus emociones y hacer uso de la inteligencia emocional. Ciertos patrones…
  36. Atención al cliente | Desarrollo Personal - [...] unidades deben capacitar constantemente al personal de servicio al cliente, tanto el uso de la inteligencia emocional para aprender…
  37. Aumenta tu capacidad mental « audiossubliminalespoderosos - [...] pero necesitas aprender en la práctica y están las habilidades externas como: el liderazgo, inteligencia emocional, asertividad, etc. Pero…
  38. Escucha tu voz interior | elexitodotme - [...] ocurre cuando se ha formado sólidas creencias que apoyan ideas de bienestar, parte de la inteligencia emocional está en…
  39. Desmotivación personal | Desarrollo Personal - [...] Así que siempre que antes de tomar una decisión importante en tu vida, analiza, recurre a tu inteligencia emocional.…
  40. Yo elijo mi futuro | eduardosantino572 - [...] Usando la inteligencia emocional. [...]
  41. ¿Qué es resiliencia? | Desarrollo Personal - [...] Imagina el caso de dos personas que están trabajando en su emprendimiento empresarial. Hacen una apuesta por un producto…
  42. ¿Cómo cumplir las metas? | Desarrollo Personal - [...] la inteligencia emocional para actuar con [...]
  43. El fotografo Mallorca, cubre todos tus eventos | Desarrollo Personal - [...] dignamente todo el empeño y trabajo que significó su preparación. El fotografo Mallorca capta la emoción, el sentimiento y…
  44. Ganar dinero extra | Desarrollo Personal - [...] uso de la inteligencia emocional para ganar dinero extra consiste en hacer un uso adecuado de una energía muy…
  45. Consejos para la vida | Desarrollo Personal - [...] girando en ideas del pasado y preocupaciones por el futuro. Necesitas controlarte y aprender a concentrarte en lo que…
  46. El éxito empresarial | El Secreto del Exito - [...] los malos resultados o de los nuevos desafíos no es sencillo, necesitas aplicar los principios de la inteligencia emocional…
  47. Las cualidades de un mentor | Corentt Artículos - Desarrollo personal, Exito y Riqueza - [...] sabes que gran parte de tu éxito recae en el uso de la inteligencia emocional. Donde aprendes a ejercer…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *