Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Importancia del orden y la limpieza

A nivel personal y empresarial, el orden y la limpieza juegan un rol primordial para el cumplimiento de objetivos, por lo tanto hay que asegurase que se convive en medio de ambientes limpios, ordenados, seguros y agradables.

El orden y la limpieza están muy ligados al comportamiento y personalidad.orden y la limpieza

La gente que demuestra orden y limpieza en todos sus quehaceres, evidencia ciertos aspectos de su personalidad. Por ejemplo la gente altamente efectiva mantiene un estricto orden en sus actividades y se aseguran de mantener limpios sus entornos. Esa buena disposición a realizar un trabajo eficiente lleva al logro de altos objetivos.

La importancia del orden y la limpieza a nivel empresarial.

  • Ayuda a crear condiciones de trabajo más seguras:

Los ambientes donde hay orden y limpieza en general son más seguros, lo cual reduce los riesgos que ocurran accidentes. Así se evita suelos resbaladizos, productos mal estibados, herramientas colocadas en lugares inadecuados, estrechez para transitar, mal funcionamiento de una maquinaria debido a los desperdicios, etcétera.

  • Es un requisito legal para poder operar:

Para ciertas empresas con algunos rubros como quienes trabajan en el procesamiento de alimentos, el orden y la limpieza es un requisito legal para operar, de no seguirse ciertas directrices, las autoridades pueden cerrar una fábrica. Hay que adquirir la disciplina, para hacer que del orden y la limpieza una normativa rígida.

  • Mejor uso del espacio:

Entre más orden y limpieza exista, se van optimizando los espacios, lo cual favorece la mejora de todos los procesos en una empresa, estableciendo rutas críticas y ejecutando un análisis de tiempos y movimientos que aumente la productividad.

  • Ambiente de trabajo más agradable:

Está comprobado que el ambiente influye en el estado de ánimo. Un lugar sucio y desordenado, disminuye la motivación, genera confusión, crea la sensación de descuido y poco profesionalismo. Aunque algunas actividades tienden a generar más desperdicios que otras, siempre es posible buscar estrategias que ayuden a mantener un lugar limpio y ordenado.

  • Proyección de una buena imagen a los clientes:

¿Qué impresión recibe un cliente si llega a un ambiente desordenado y sucio? Es lógico que sea negativa, en algunos casos ese cliente nunca regresará y hablará a muchas personas de su mala experiencia. Todo lo contrario ocurre en un ambiente limpio y organizado, donde el cliente se sentirá seguro del bien o servicio por el que está pagando.

  • Aumenta la eficiencia:

El orden y la limpieza permiten brindar soluciones oportunas, esto es sinónimo de eficiencia, algo que se observa en las empresas más competitivas.

  • Etcétera.

Importancia del orden y la limpieza a nivel personal:

  • El orden externo es un reflejo de tener una mente ordenada:

La gente que cae en el descuido personal y viven en desorden, es porque también poseen pensamientos desordenados. Ya que la forma en que procedemos en la vida nos dice mucho de quienes somos. Puedes cambiar esa conducta y adquirir los hábitos que te lleven a una vida exitosa. Una forma de hacerlo es modificando tu campo de energía espiritual. Para ello puedes utilizar el efectivo programa VIBRACIONES POSITIVAS, donde una serie de tonos isocrónicos comenzarán a estimular tu cerebro e intensificar las áreas especialmente relacionadas con las experiencias positivas. Después de entrenar con este efectivo programa, intuitivamente comenzarás a modificar tu comportamiento y realizar las acciones que te lleven a una vida plena. Demostrarás orden y limpieza en todo lo que hagas.

  • Te ayuda a tomar mejores decisiones:

El orden personal se refleja en todo. Si lo aplicas podrás tomar mejores decisiones, evitar la confusión o una tremenda carga mental por no saber dónde están las cosas, perder el rumbo de tu vida o quedarse anclado a la mediocridad.

  • Es argumento de tu desarrollo personal:

Todos los propósitos de desarrollo personal que quieras alcanzar requieren de orden y limpieza. Entre más detallado seas en tu trabajo, las opciones de éxito son más grandes. Una forma de adquirir esa conducta es utilizando el programa subliminal UNA BUENA ACTITUD, donde podrás dejar la apatía y el conformismo. Con estos audios sentirás una necesidad enorme de trascendencia, te levantarás cada día con la motivación de hacer cada labor con excelencia y apostar por la mejora continua, esa actitud te llevará a triunfar en la vida.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.