Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Importancia de las expectativas positivas

Las expectativas juegan un rol determinante en la vida de todas las personas, porque a partir de las cosas que se esperan, se condiciona mucho la conducta del presente y por supuesto lo que se obtendrá en el futuro.

¿Qué son las expectativas?expectativas positivas

Es aquello que es más probable que suceda de acuerdo a ciertas valoraciones lógicas. También es lo que una persona espera recibir en determinada circunstancia.

Algunos tipos de expectativas:

  • Expectativas racionales:

Son las que se usan en la economía para predecir qué puede esperarse de los actores e indicadores macroeconómicos en el futuro en base a la información económica del presente.

  • Expectativas realistas:

Son las que usan criterios lógicos y probables para esperar que algo suceda.

  • Expectativa no realista o fantasía:

Significa esperar un resultado sin que exista una base de criterios lógicos que diga que eso pueda ocurrir.

  • Expectativas positivas:

Es la esperanza, deseo e ilusión que tiene tienen las personas y grupos sobre la ocurrencia de eventos positivos.

  • Expectativas negativas:

Son los malos resultados que una persona o grupo espera obtener, ya sea con argumentos válidos o no.

Ejemplos de expectativas empresariales:

  1. Si existen dos competidores principales en un rubro de negocios y una de las empresas siempre ha respondido de forma agresiva a las nuevas estrategias implementadas por la otra empresa. Se crea la expectativa que ese mismo comportamiento comercial ocurrirá en el futuro.
  2. Si un buen líder ha dirigido con éxito 6 proyectos, se tiene la expectativa que también hará lo mismo con el proyecto 7.

Ejemplos de expectativas personales cumplidas:

  • Una persona tuvo como sueño formar parte del sistema de magisterio público y lo consiguió.
  • Un joven se propuso ser millonario y tener un conglomerado de empresas y triunfó.
  • El sueño de una joven de la zona rural, era vivir en la ciudad y formar una familia y lo hizo.
  • Etc.

Estos ejemplos son de gran utilidad para el desarrollo personal, debido a que las cosas que se esperan en el futuro se consiguen  con esfuerzo y disciplina. Varias personas obtienen muy poco, porque así son sus expectativas.

¿Cómo influyen las expectativas en la vida de las personas?

La influencia es radical, porque normalmente la gente obtiene y recibe aquello que espera de la vida. Los estudios en las personas de la tercera edad demuestran que la mayoría obtuvo logros personales en base a las expectativas de la juventud.

Estudios realizados por Gabrielle Oettingen de la universidad de Nueva York en Estados Unidos y Doris  Meyer de la universidad de Hamburgo, Alemania realizaron un estudio de las expectativas, donde se evaluó a los jóvenes respecto a su carrera, relaciones y estudios, también se analizó a pacientes adultos mayores sobre la recuperación de una cirugía y se llegó a la conclusión que todos aquellos que mantenían las expectativas positivas, fueron capaces de tener éxito en las metas que se proponían.

Estos resultados no son extraños, porque quien aprende a construir la EXPECTATIVA POSITIVA (Ebook que muestra los pasos para creer en un mundo positivo) desde adentro, triunfará en las metas que se proponga.

Las estrategias para que las expectativas positivas se cumplan:

  • Olvidarse por completo de las excusas y actuar ahora:

Si una persona busca excusas para no hacer una tarea o encontrar una razón para fracasar, estará atado todo el tiempo. La expectativa positiva comienza con la tenacidad para ejecutar acciones.

  • Dejar de pensar en la suerte:

Si se piensa que el éxito es suerte, las personas sin éxito ya tienen una respuesta fácil “yo no tengo suerte”. Lo que muchos llaman “buena suerte” es la causalidad de un excelente trabajo que se va consolidando con los años.

  • Estudia y planifica:

Si tu expectativa es ser un empresario exitoso de las artesanías, estudia a fondo  las variables del negocio, planifica y ejecuta.

  • Aplica el mayor número de estrategias para que creas en ti mismo:

¿Por qué un atleta de primer nivel se siente confiado en que va a ganar? Es por su entrenamiento, si te entrenas con la disciplina de un campeón, te convertirás en un campeón.

  • Usa la autohipnosis:

El éxito comienza con una renovación mental, puedes usar AUDIOS SUBLIMINALES para construir una mentalidad ganadora, al usar esta efectiva tecnología tendrás el deseo, la motivación e inspiración para construir y cumplir grandes expectativas positivas.

4 Comments

  1. Yo he trabajado durante un tiempo considerable en adoptar expectativas positivas, sin embargo todavía no veo los resultados que quiero.

    • Esto es completamente normal Francisco, lo cierto es que se necesita de un esfuerzo prolongado y constante para que las expectativas positivas se interioricen y se puedan ver los resultados que se quieren. Lucha con la mayor disciplina posible por las cosas que deseas, enfoca todos tus sentidos en esas metas y pronto cumplirás esos objetivos.

  2. Realmente es muy importante tener expectativas positivas, algo que a menudo olviamos y caemos en el pesimismo. Me gustó el artículo.

    • Así es, las expectativas van construyendo patrones internos para que esos sucesos se manifiesten en el futuro, por ello es vital enfocarse en las cosas positivas, dejando todo lo demás.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las metas personales | Desarrollo Personal - […] Las metas personales normalmente implican una cuantificación del deseo, por ejemplo “mi meta es ahorrar 1,000$ mensuales de enero…
  2. Vive con intensidad | elpoderdelamentedotme - […] expectativas positivas de todo lo que […]
  3. Visualización que ayuda a la neuroplasticidad | Desarrollo Personal - […] La neuroplasticidad te dice que cada vez que una persona pasa por un nuevo proceso de aprendizaje intenso, entonces…
  4. ¿Por qué establecer metas? | Desarrollo Personal - […] de mover fuerzas invisibles extraordinarias para que todo se ajuste para satisfacer diferentes expectativas. En el siguiente vídeo se…
  5. Alimenta las expectativas positivas | propositoenlavida - [...] diversas formas de alimentar las expectativas positivas, algunas de ellas son las [...]
  6. Hacer lo correcto | Desarrollo Personal - [...] con un poco de comida. Si el saludo implica inclinar el cuerpo, hazlo. Así te ajustarás a las expectativas…
  7. El augurio | Desarrollo Personal - [...] existe el buen augurio y cada persona tiene todo el poder de construirlo en base al poder de las…
  8. ¿Cómo maximizar las utilidades? | Desarrollo Personal - [...] hay que tener muy clara la visión de hacia dónde se quiere llegar. Cuando se construyen expectativas positivas eso…
  9. La vida ideal | Desarrollo Personal - [...] persona posee sus propias expectativas de lo que considera que es un estilo de vida ideal, lo trascendental es…
  10. Los valores personales para ser un ganador | Sports Jobs - [...] sí mismo y por supuesto para los demás. Por ejemplo el autorrespeto conlleva muchas cosas: tener Expectativas Positivas, valorar el…
  11. La autoexigencia debe ser un disfrute | Desarrollo Personal - [...] el tema del merecimiento, es fundamental que tengas expectativas positivas, exige lo mejor de la vida, porque eres alguien…
  12. La gente negativa | Desarrollo Personal - [...] cuando eso es completamente falso, porque cada quien construye su mundo de acuerdo a sus expectativas, si hay persistencia…
  13. La visualización hará realidad tus sueños | Desarrollo Personal - [...] empleo, sabes que será como vendedor porque es algo que te apasiona, llegará un momento en que tu expectativa…
  14. Factores claves para un gran crecimiento personal | Desarrollo Personal - [...] Los fundamentos del crecimiento personal permiten que los individuos reconozcan sus fortalezas y debilidades, para luego crear un plan…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *