Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Importancia de la gastronomía para promover el turismo

El turismo es una actividad económica muy importante, a través de este no solo se obtienen ganancias, sino también el hecho promover los lugares y las costumbres de un país.

Una de las actividades que más atrae a los turistas es la gastronomía, la comida es una de las cosas que logra conseguir despertar el interés de los visitantes, ya que captura la esencia del lugar donde se prepara. La comida local nos da a conocer las actividades culturales de la zona, la forma en que se produce, cocina y se consume nos da una idea acerca del quehacer de una población determinada. Por ello, la comida típica representa un rasgo de autenticidad, de ahí que los turistas se sientan interesados y atraídos.

La comida, en las distintas culturas, tiene una imagen definida. Por ejemplo: México, Italia y China son algunos de los países que manejan patrones precisos respecto a ingredientes y sabores y por ello han encontrado una fuente de buenos negocios.

El Perú es un caso peculiar, ya que si bien posee una comida tradicional en cada región, también goza de un extenso repertorio de mezclas y sabores de varias partes del mundo. La comida criolla en Perú es una de las más reconocidas internacionalmente, por ello si de diversidad de mezclas y sabores se habla, es sin duda una de las que ostenta una de las mejores gastronomías del mundo. Aparte de ello, también fusiona una variedad de ingredientes, enriqueciendo aún más su comida y su presencia internacional.

Cada zona ofrece un gran potencial, hay que prepararse para generar muchas oportunidades. Por ejemplo el programa ÉXITO EN LOS NEGOCIOS es idóneo para que desarrolles una mentalidad de un buen emprendedor y utilices el arte culinario local a fin de atraer turismo interno y externo.

Los turistas por lo general suelen buscar un lugar acogedor que les brinde buena comida, lugares atractivos para visitar y también la posibilidad practicar algún deporte. En esto la comida juega un papel importante, ya que es un aspecto que da una primera impresión y que no se debe descuidar, por cuanto es una parte importante que motiva a los turistas a volver a visitar la localidad. Un turista satisfecho atrae a otros 10 más, es una fórmula que se está replicando exponencialmente y que no se puede dejar de desaprovechar. La comida local es algo que da que hablar, el gusto por algún platillo hace que esa receta se destaque y también la localidad sea reconocida y promocionada.

Un factor que hará posible el despegue del turismo es sin duda la gastronomía. En muchas partes del mundo se vienen realizando ferias gastronómicas que suscitan un interés masivo, este es un buen lugar para dar a conocer las delicias locales e invitar a las personas a visitar el lugar que produce tal exquisitez. Varios empresarios han sabido aprovechar esto y han colocado sus restaurantes en lugares donde nunca se hubiera imaginado probar tales delicias. Es así que la comida adquiere fama internacional.

La comida es una fuente de riqueza cultural que no se puede descuidar, la actividad turística depende en gran parte de este recurso; es así, que se deben crear estrategias que hagan posible una mejor promoción y difusión de los platillos tradicionales. Una forma interesante de impulsar esto es a través de concursos, reconociendo a los mejores exponentes de cada zona. La gastronomía está teniendo un auge importante y los países que sepan explotar adecuadamente este recurso lograran obtener importantes ganancias y estabilidad económica.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *