Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Hay que aprender a asumir riesgos

¿Qué significa asumir riesgos? Es tomar decisiones o acciones en las cuales se pueda perder algo o existe la posibilidad de un fracaso, lo cual conduce a un proceso de análisis, donde la persona debe preguntarse ¿vale la pena asumir el riesgo?

Ejemplo de situaciones en las cuales hay que asumir riesgos:asumir riesgos

  • Declararle el amor a la chica o el chico que de verdad te gusta.
  • Abandonar tu zona de confort para trabajar en tus sueños personales.
  • Dejar el antiguo trabajo para buscar una mejor.
  • Comprar un billete de lotería para tener una posibilidad de ganar.
  • Etc.

¿Cómo asumir riesgos de forma inteligente y con grandes posibilidades de éxito?

  • Pensar en las consecuencias de fallar o que las cosas no salgan como se esperaban:

Esto es lo primero que una persona debe analizar antes de asumir riesgos de cualquier tipo. Por ejemplo ¿qué podría ser lo peor que podría pasar al declararle el amor a una chica o chico? Tan solo recibir un NO como respuesta y quizás una información negativa como “no me gustas”, “sería la última persona con quien andaría”, etc. Alguien que posee mucha inteligencia emocional, superará muy rápido ese evento. Existen otras decisiones más delicadas como invertir los ahorros de 12 años en un proyecto, porque si todo resulta en un fracaso, el golpe emocional será fuerte y las consecuencias también.

  • No asumir riesgos tontos, donde la recompensa sea mínima:

¿Valdrá la pena jugar a la ruleta rusa real solo para hacer emocionante un juego? Claro que no, sería algo estúpido arriesgar la vida por un juego, sin embargo es algo que ha ocurrido.

  • Pensar si la recompensa justifica el riesgo:

Abandonar la seguridad de un empleo para lanzarse a conquistar los sueños personales sí es un riesgo justificable, porque se luchará por las metas que se anhelan de todo corazón. Hay recompensas grandes como pasar una temporada por un desierto económico para luego alcanzar la libertad financiera.

  • Estudiar detalladamente todo el contexto de la meta:

Por ejemplo una persona desea multiplicar su dinero y para ello desea hacer algunas inversiones, en ese casos debe analizar detalladamente y hacerse preguntas como las siguientes: ¿cómo funciona este modelo de negocios?, ¿cuáles son los riesgos involucrados?, ¿qué experiencias ha tenido la gente?, ¿las variables para el éxito están bajo mi control?, ¿qué probabilidades de éxito hay?, etc. Esto es analizar el contexto de una meta específica, lo cual lleva a tomar mejores decisiones.

  • Trabajar con una extraordinaria disciplina, para que el riesgo se convierta en una excelente oportunidad:

La experiencia ha demostrado que las mejores oportunidades hay que crearlas, difícilmente se encontrará como un tesoro enterrado en el patio de tu casa. Si trabajas con una admirable disciplina, entonces comenzarás a reducir la incertidumbre y lo más importante, tener el convencimiento mental para triunfar. Una herramienta como EL SOFTWARE DEL TRIUNFADOR es de gran ayuda para construir una increíble preparación mental que te lleve directo al éxito. Esta aplicación combina afirmaciones, audios e imágenes para construir una sinergia que te dará las siguientes ventajas: podrás eliminar obstáculos internos; adquirir una personalidad renovada, basada en hábitos productivos; creer en ti mismo; adquirir una autodisciplina que te llevará a triunfar en cualquier proyecto.

  • Perseverar hasta lograr el objetivo:

Volviendo al ejemplo de enamorar a una chica o chico. ¿Cuántas personas que tienen su pareja tuvieron que perseverar después de recibir muchos rechazos? Son millones. Algo que es válido para todo tipo de proyectos. El bambú japonés es un claro ejemplo del valor de la perseverancia, esperar 7 años para verlo crecer en la superficie parece un tiempo extremo. Así son muchos proyectos en la vida, si se abandona el barco, entonces el riesgo no habrá valido la pena. Los audios BUENA ACTITUD sirven para fortalecer tu carácter y mantenerte enfocado en medio de escenarios complejos. Con la información que recibirás aquí podrás salir victorioso en tus proyectos.

“el mayor riesgo en la vida es no asumir riesgos”, este es un pensamiento que resalta el hecho de que no puedes quedarte solo contemplando la vida, si quieres avanzar en el desarrollo personal, es vital que asumas riesgos, seas capaz de retarte a ti mismo para lograr altos objetivos.

Cuando conoces los fundamentos de tu autopoder, dejas atrás muchos miedos y paradigmas, luego te abres a un mundo repleto de oportunidades. Conoce excelentes técnicas e información que te llevará a la cima del éxito a través de los PRODUCTOS GRATIS.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cómo montar un negocio? | Desarrollo Personal - […] con plena seguridad aquello que sucederá en la operatividad del negocio. Por lo tanto tienes que aprender a asumir…
  2. Los equipos multidisciplinarios | Desarrollo Personal - [...] financiero se observa que estar en dificultades económicas es un problema porque existe un alto riesgo se seguir cometiendo…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.