Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Habilidades sociales

Las habilidades sociales son claves para cubrir todas tus necesidades, comenzando con las más básicas hasta experimentar el más alto nivel de triunfos, a lo largo de la vida siempre te estás relacionado con diversas personas y requieres varias destrezas para que esas relaciones sean constructivas y duraderas.

Las habilidades sociales se forman en la familia:habilidades sociales

Los padres que son muy sociables, entrenan a sus hijos en seguir las normas de cortesía y ser capaces de adaptarse a diferentes ámbitos sociales con éxito. A un niño se le debe enseñar la importancia de saludar, mostrar respeto por los demás, no entrometerse en pláticas ajenas, usar la prudencia, aprender a decir las cosas con amor, cariño y sutileza, etc.

Gran parte del carácter se forma en la niñez, si desde pequeño se desarrollan habilidades sociales, entonces en la vida adulta podrán desenvolverse con mucha soltura, libre de complejos y comprender a los demás.

¿Qué son las habilidades sociales?

Es el conjunto de habilidades en la conducta que permiten establecer excelentes relaciones interpersonales, donde todos puedan ganar. Las habilidades sociales te permiten utilizar de manera inteligente tus pensamientos y emociones para tener una personalidad atrayente para los demás.

Las habilidades sociales te dan muchos beneficios:

Dentro de esos beneficios se pueden citar los siguientes:

¿Cómo desarrollar habilidades sociales?

Para ello necesitas desarrollar las habilidades de comunicación, buscar una manera eficiente de relacionarte con la gente, algunos consejos son:

  1. Aprender a escuchar:

Cualquiera diría que escuchar es algo muy sencillo, pero muchas veces sucede que las personas están hablando y tú estás pensando en otras cosas, no estás prestando toda la atención que la persona merece. Escuchar es un arte que necesita práctica, cada vez que alguien habla contigo, asegúrate que la otra persona sintió que de verdad le escuchaste, solo da opiniones y consejos en el caso que te los pidan.

  1. Usa la amabilidad siempre:

La persona amable siempre saluda, es cortés, tiene un aspecto agradable y es fácil de tratar, tiene la mejor disposición de ayudar.

  1. Aprende a ser asertivo:

Esta es otra característica de las habilidades sociales, la asertividad es tu capacidad de exponer tus puntos de vista de una forma clara, contundente, pero a la vez respetuosa y serena. No te alteras porque alguien cuestione tu punto de vista, mantienes una gran serenidad y cordura. El efectivo programa subliminal como posee un GRAN CARISMA te llevará a emplear la asertividad de forma efectiva en todos los actos de tu vida, aquí recibirás un entrenamiento especial basado en mensajes positivos que construirán una nueva forma de ser. Donde te volverás una persona encantadora, con gran facilidad de palabra y con una visión positiva del mundo, todo esto te permitirá ejercer un estupendo liderazgo en diferentes ambientes.

  1. Toma la iniciativa pero con cautela:

Eso es lo maravilloso de las personas con grandes habilidades sociales son capaces de tomar la iniciativa, pero de una forma tan cautelosa y respetuosa que los demás en verdad lo aprecian. Por ejemplo un amigo sabe que estás atravesando un problema, quiere ayudar, pero no lo hará de una forma frontal para incomodar a la otra persona, llevará la plática sutilmente al punto que desea y aprovechará la oportunidad para prestar la ayuda necesaria. El programa subliminal de audios y vídeos ÉXITO SOCIAL es ideal para que te convertas en una persona muy sociable que construye fantásticas relaciones. El entrenamiento con mensajes subliminales, definitivamente elimina los bloqueos, miedos y complejos que en el pasado te impedían fluir en las relaciones interpersonales.

  1.  Uso de la diplomacia:

¿Cuántas relaciones se han roto por la imprudencia? Por eso tú debes usar la diplomacia, que significa recurrir al diálogo y buscar una manera apropiada de señalar los errores, pero no juzgar a las personas por ello, sino que resaltar que pueden hacerlo mucho mejor y con eso influyes de manera constructiva.

  1. Mucha empatía:

La empatía es esa capacidad de poder intuir el estado emocional de otra persona y en base a ello tener una respuesta oportuna. Hay momentos en que es mejor callar, esperar un poco, ejercer presión, hablar, etc. Las habilidades sociales te permiten desarrollar un sexto sentido para hacer lo que es más apropiado de acuerdo a las circunstancias.

  1. Inteligencia emocional:

Las habilidades sociales y los puntos anteriores pueden resumirse en el uso de la inteligencia emocional, piensa que la mejor forma de lograr propósitos no es por la fuerza, sino motivando a las personas, destacando cualidades, buscando fortalezas, etc. Por mala que se mire la condición de una persona, ahí hay un poder de transformación prácticamente inagotable y las habilidades sociales te permiten hacer que esa luz brille para los demás, a la vez que aplicas el automejoramiento.

Las habilidades sociales también están ligadas con una actitud positiva, así que es vital ver la vida con optimismo siempre. Descarga un excelente Ebook completamente GRATIS sobre algunos consejos especiales para el cambio de actitud, para ello haz clic AQUÍ.

3 Comments

  1. Yo considero que aprender a escuchar es uno de las tareas que más nos cuesta, porque todo el tiempo hablamos con la gente, pero a veces estamos muy lejos de comprender su conducta o la manera en cómo se sienten.

    • Estoy de acuerdo, aunque también hay que tener presente que eso no aplica con todo el mundo. Hay quienes escuchan de manera innata, pero por ejemplo tienen otra habilidad social no desarrollada.

      • Es cierto Daniel. la habilidad de la escucha activa parece sencilla, pero a muchas personas se les dificulta. Lo bueno es que todos podemos aprender y desarrollar estupendas habilidades sociales que nos ayuden a lograr objetivos en la vida.

Trackbacks/Pingbacks

  1. La actitud de servicio | Desarrollo Personal - […] gente que está en contacto directo con el cliente necesita de muchas habilidades sociales, amar esa labor y el…
  2. Encuentra el amor de tu vida | Desarrollo Personal - […] más ensayes tus habilidades sociales, relacionándote con un considerable número de personas, entonces las posibilidades de encontrar […]
  3. Habilidades personales | Desarrollo Personal - […] de influir positivamente en los demás, necesita estar él mismo convencido primero y poseer muchas habilidades sociales, una organización…
  4. Habilidades sociales que llevan al éxito | Mi blog - [...] es tarde para desarrollar estupendas habilidades sociales. Así que practica a diario cómo ser una persona que establece una…
  5. Buena comunicación y habilidades sociales | Desarrollo Personal - [...] niño se pasa por el aprendizaje de las habilidades sociales. En el hogar aprendemos una serie de valores humanos…
  6. Las claves para lograr una excelente comunicación - [...] hay que abordar los diferentes conflictos para encontrar soluciones. Así se van desarrollando las habilidades sociales que conducen al…
  7. Viajar es vivir | Desarrollo Personal - [...] personas de siempre limita en buena medida tus oportunidades. Si viajas y tienes las suficientes habilidades sociales, puedes conocer…
  8. La necesidad de afiliación | Desarrollo Personal - [...] habilidades sociales forman parte de la personalidad, otras se adquieren en la niñez y por las enseñanzas familiares. [...]
  9. ¿Cómo mantener la motivación diaria? | Desarrollo Personal - [...] tus habilidades sociales, relaciónate de manera provechosa con tus compañeros de trabajo, crea un clima muy agradable, [...]
  10. Consejos para el desarrollo profesional | Desarrollo Personal - [...] un gran desarrollo profesional no solo ocupas conocimiento, sino que también aprender muchas habilidades sociales. Debes ser amable, colaborador,…
  11. No permitas la injusticia | Desarrollo Personal - [...] y acepta su responsabilidad como padre, hermano, compañero de trabajo y ciudadano. Sus acciones y habilidades sociales servirán de…
  12. 6 habilidades gerenciales para triunfar | Desarrollo Personal - [...] de funciones. No solo se ocupa un personal competente, además el gerente necesita las suficientes habilidades sociales para saber…
  13. Contactos profesionales | Desarrollo Personal - [...] en su preparación técnica, quizás están por debajo del promedio, sin embargo poseen enormes habilidades sociales, se pueden relacionar…
  14. Egocéntrico | Desarrollo Personal - [...] a sí misma, le resultará bastante complicado trabajar en equipo, porque se requieren una serie de habilidades sociales que…
  15. Éxito social | Desarrollo Personal - [...] alguien que su capacidad técnica y experiencia son bastante limitadas, lo que sí posee es grandes habilidades sociales para…
  16. Hacer amigos | Desarrollo Personal - [...] hacer amigos lo primero que se necesita es desarrollar las habilidades sociales, por ejemplo: amabilidad, empatía, carácter extrovertido, buen…
  17. Rotación de personal | Desarrollo Personal - [...] La rotación interna permite una mejor interactividad social porque se trabaja con gente que quizás nunca se había trabajado…
  18. Problemas de comunicación | Desarrollo Personal - [...] al transmitir ese mensaje en realidad quiere ser escuchado, para ello el receptor debe desarrollar habilidades sociales y aunque…
  19. Discusiones inútiles | queesexito - [...] el riesgo que las relaciones interpersonales se empañen de alguna manera. Las personas con buenas habilidades sociales buscan temas…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *