Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Habilidades personales

Las habilidades personales son aspectos que pueden destacarse a la hora de buscar un empleo, también como una buena estrategia para hacer crecer el propio negocio y en general son esenciales para lograr objetivos en la vida.

¿Qué son las habilidades personales?

Son las competencias técnicas, psicológicas y sociales que posee un individuo para poder desempeñar una labor con éxito ya sea en el campo profesional o la vida privada.

habilidades personales

Habilidades personales.

Ejemplos de habilidades personales que conducen al éxito individual y profesional:

Habilidades técnicas:

Es el conocimiento que se ha adquirido a través de la formación profesional, así como el aprendizaje a través de las diferentes experiencias y un conocimiento autodidacta. Hay casos en que algunas personas no poseen un título profesional pero si la suficiente experiencia que los lleva a manejar ciertos procesos con una gran destreza y autoridad.

Ejemplos de habilidades técnicas:

  • Los títulos o diplomas obtenidos (Doctor, Ingeniero, Abogado, Máster en Dirección de Personal, Doctorado en trabajo social, etcétera.)
  • El dominio de ciertos procesos (Experto en certificaciones ISO, experto en diseño y creación de páginas web, pleno conocimiento y experiencia en procesos de licitación, consultoría y contratación estatal, 10 años de experiencia como gerente general de una agencia aduanera, etcétera.)
  • Conocimiento de herramientas informáticas (manejo de bases de datos, programador del sistema Oracle, experto en Photoshop, etcétera.) En la actualidad el manejo de redes sociales, correo electrónico, uso de internet, por citar algunos ejemplos. Se asume como algo que todo profesional debe saber.
  • Destacar las experiencias más importantes. Una persona que anda buscando un empleo describe los aspectos más relevantes de su experiencia laboral y que están en coherencia con la visión que desea cumplir.

Habilidades o competencias psicológicas:

Estas habilidades quizás sean las más importantes, porque la gente que ha aprendido a gestionarse a sí misma puede lograr grandes metas. Quien posee excelentes competencias psicológicas y domina las técnicas de autocontrol desarrolla cualquier habilidad técnica, ya que posee la actitud correcta. Algunos ejemplos de competencias psicológicas son las siguientes:

  • La proactividad:

Es algo que en muchos lugares se solicita. La proactividad es la capacidad que tienen las personas para tomar la iniciativa, moverse rápido y no esperar que sucedan los cambios para actuar o quedarse paralizado porque no se tienen instrucciones. La persona proactiva siempre toma la delantera, analiza los escenarios y crea estrategias para alcanzar los objetivos.

  • Uso de la inteligencia emocional:

La competitividad de hoy en día requiere más que nunca que las personas aprendan a utilizar su inteligencia emocional. ¿Cómo hacerlo? Mantener la calma en medio de los problemas, aprender a reponerse rápido por el golpe de un mal resultado, lidiar con gente difícil, ser un buen mediador de conflictos, usar palabras positivas para convencer a los demás, causar siempre una buena impresión, ser una persona ejemplar, ser capaz de trabajar en medio de los escenarios más difíciles, etcétera.

  • Tener una mente abierta a los cambios:

Quien posee una mente abierta puede digerir los cambios con mayor facilidad, porque su optimismo lo llevan a ver las oportunidades en vez de los problemas.

  • Buena actitud:

El que posee una buena actitud es capaz de adquirir las habilidades necesarias para alcanzar las metas más ambiciosas y salir victorioso en los procesos más complejos. ¿Cómo desarrollar esa actitud ganadora? Podrás obtenerla con el impresionante programa de audios subliminales UNA BUENA ACTITUD, donde decenas de afirmaciones positivas cambiarán definitivamente tu mapa mental, estos audios se han elaborado por expertos en técnicas de autosugestión y control mental, de modo que los decretos favorables se transmiten en la frecencia ideal para causar el mayor impacto en tu mente subconsciente y lograr que internamente aceptes con alegría esas ideas. Después de un par de meses de estar utilizando estos audios, sentirás la alegría de vivir, trabajarás con una asombrosa pasión en cada una de las metas que te propogas, aumentarás tu capacidad de resiliencia, predominarán en ti los pensamientos positivos, usarás la inteligencia emocional y experimentarás una fuerza interna indescriptible que te llevará al éxito y la realizació en todas las áreas de tu vida.

 

  • Sentido común y práctico:

Existe la gente problemática que aún en los procesos más simples ven una serie de complicaciones y sino las inventan. Una buena competencia psicológica es el sentido común y práctico de las cosas. La persona eficiente detecta los aspectos relevantes de un proyecto en poco tiempo y con esa información toma decisiones acertadas.

  • Asertividad:

La comunicación asertiva implica aprender a establecer los criterios y opiniones personales con serenidad y autoridad,  manteniendo el balance justo entre la imposición y el sometimiento. Es hacer valer el derecho propio sin herir susceptibilidades.

  • Escala de valores humanos bien definida:

Los valores humanos que se aceptan forman parte de la personalidad, ahí se puede hacer un listado muy grande (respeto, tolerancia, puntualidad, honradez, etcétera.)

  • Etcétera.

Habilidades o competencias sociales:

Estas habilidades tienen que ver en la forma en que una persona puede interactuar en los círculos sociales, como jefe y equipos de trabajo, algunas de estas habilidades son:

  • Facilidad para trabajar en equipo:

No todo el mundo puede trabajar bien en equipo, a ciertas personas se les dificulta mucho y necesitan un cambio que favorezca su vida social, la facilidad para trabajar en equipo conlleva adaptarse  a grupos heterogéneos, saber conciliar ideas muy diversas, desarrollar la capacidad de síntesis y no sesgarse por nada.

  • Poseer el don de liderazgo:

El líder es capaz de influir positivamente en los demás, necesita estar él mismo convencido primero y poseer muchas habilidades sociales, una organización con grandes líderes se vuelve imparable.

  • Habilidades para brindar una buena atención al público:

El público que llega a una organización es muy variado y las personas que atienden necesitan un carácter especial, llenarse de paciencia y disfrutar de esa labor.

¿Cómo adquirir las habilidades personales para ser un triunfador?

El potencial que cada individuo posee es fabuloso y cuando se logra desarrollar, es posible lograr metas impresionantes. Si quieres adquirir las habilidades personales que te lleven a una vida exitosa, necesitas realizar un trabajo fuerte en tu mentalidad, algo que podrás hacer con el genial SOFTWARE SUBLIMINAL, la cual es una herramienta de autosugestión que transformará tu vida. Esta aplicación ya contiene más de 600 decretos poderosos de superación personal, tú puedes crear la cantidad que quieras y organizarlos por categorías para enfocarte en tus metas más importantes, con este software también podrás incluir audios e imágenes que asociarás a las afirmaciones y así lograrás creer de todo corazón en lo que lees. Con el uso de este software lograrás beneficios como los siguientes:

  • Eliminar los malos hábitos que afectan tu desarrollo personal.
  • Superar los miedos, barreras internas y creencias negativas que afectan tu calidad de vida.
  • Adquirir las habilidades personales necesarias para tener una vida plena y exitosa.
  • Comprobar que tú eres el creador de tu realidad y toda idea que sostengas al interior de tu mente con pasión, perseverancia y voluntad se manifestará en tu vida.
  • Tener la autoridad de construir una vida fantástica, libre de culpas o ataduras.
  • Renovar tu fomar de pensar, sentir y actuar a fin de crear el impulso necesario para cumplir cada uno de tus sueños.
  • Etcétera.

Aprovecha el inmenso potencial de este software, porque con su uso serás capaz de lograr todo lo que quieras, incluso aquellas metas que parecen imposibles.

Si crees con una profunda certeza que lograrás algo, simplemente sucederá y tu mente creativa te mostrará el camino para lograrlo. Conoce grandes secretos sobre los secretos del poder personal y las técnicas más efectivas para triunfar en la vida. Para acceder a esa información, tan solo necesitas ANOTAR TU NOMBRE Y DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO, haz clic AQUÍ.

5.00 avg. rating (96% score) - 1 vote

4 Comments

  1. muy bueno,me quedó bastante claro cómo debemos trabajar para mejorar nuestras habilidades personales.

    • Siempre hay muchos aspectos de nosotros mismos que podemos mejorar, una de las claves es realizar una continua autoevaluación, preguntarnos ¿Qué aspectos debo cambiar? y luego definir las estrategias que nos ayuden al crecimiento personal.

  2. Están muy claras las diferentes habilidades personales que se necesitan para triunfar en la vida, todos los días aprendemos nuevas cosas y si queremos progresar, es obligatorio buscar ese permanente automejoramiento.

    • Adquirir determinadas habilidades personales puede tomar años de duro entrenamiento, especialmente las competencias psicológicas que requieren un gran cambio de actitud y reformar muchos aspectos de nuestra personalidad.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Eres privilegiado | Desarrollo Personal - […] uno posee habilidades personales fantásticas, lo único que necesita es hacer un esfuerzo para descubrirlas, ser capaz de guardar…
  2. La autoexigencia para lograr la autonomía financiera | Desarrollo Personal - […] desarrollo de extraordinarias habilidades personales se logra con miles de horas de dedicación a un […]
  3. ¿Cómo encontrar un buen trabajo? | Desarrollo Personal - […] y asegúrate que tú los posees. Estudia, investiga, establece los contactos y desarrolla las habilidades personales que te lleven…
  4. La prosperidad es una conexión espiritual | Desarrollo Personal - […] lentas, porque aún no poseemos destreza, pero según vamos practicando llega un tiempo, en que las habilidades personales son…
  5. ¿Cómo estructurar la mentalidad emprendedora? | Desarrollo Personal - […] más habilidades personales desarrolles vinculadas a tu negocio, tendrás la posibilidad de brindad un mejor servicio y […]
  6. Grandes objetivos financieros | elcoaching - […] que no se poseen las habilidades personales para […]
  7. Soñar en grande | Desarrollo Personal - […] la adquisición de conocimientos y habilidades para cumplir tus […]
  8. ¿Es posible vivir sin trabajar? | Desarrollo Personal - […] la mendicidad y eligen la indigencia. Esto ocurre incluso en caso de personas jóvenes, con grandes habilidades y un…
  9. Barreras sociales | Desarrollo Personal - […] que no tiene ninguna relación con otro. Un gran número de gente con discapacidad posee grandes habilidades personales que…
  10. Consejos para mejorar las finanzas personales | Desarrollo Personal - […] vida próspera”, “la abundancia es infinita y exijo mi parte de ella”, “tengo suficientes habilidades personales para gozar de…
  11. ¿Cómo adquirir grandes habilidades personales? | Desarrollo Personal - […] tienes como meta el mejoramiento de tus habilidades personales, entonces tendrás trabajo para el resto de la vida, cada…
  12. Gente altamente efectiva | Desarrollo Personal - […] un conjunto de hábitos positivos que les permiten alcanzar sus propósitos. El desarrollo de esas habilidades personales necesita de…
  13. Excelentes cursos gratis online | Desarrollo Personal - […] detenidamente los cursos de los que se muestran aquí, mejorarás significativamente tus habilidades personales, encontrarás las estrategias más efectivas…
  14. Mentoring | Desarrollo Personal - […] mentoring es una técnica de aprendizaje basada en la experiencia, donde alguien con grandes habilidades personales y dones especiales…
  15. ¿Cómo hacer que tus sueños sean una obsesión y puedas cumplirlos? | Desarrollo Personal - […] así que cuando tu enfoque es obsesivo en una meta, podrás ir adquiriendo nuevas destrezas y tus habilidades personales…
  16. Visión positiva para tener calidad de vida | Desarrollo Personal - [...] de vida. Pero no puedes quedar solo a nivel de las ideas. También necesitas determinar qué habilidades personales son…
  17. Descubre el poder de las palabras de ánimo | Desarrollo Personal - [...] habilidades personales pueden desarrollarse a partir del uso de las palabras de ánimo, por ejemplo el liderazgo, mayor [...]
  18. ¿Cómo empezar de nuevo con mayor motivación? | Desarrollo Personal - [...] solo que esta vez sí te tomas las cosas en serio y comienzas a desarrollar las suficientes habilidades personales…
  19. La persona excelente | Desarrollo Personal - [...] serán perfectas. A veces se cometen errores, surgen imprevistos, no se poseen las suficientes habilidades personales, etc. Pero dentro…
  20. No intentes cambiar a los demás | Desarrollo Personal - [...] respuesta es que una creencia es muy poderosa, usa el 100% de tu energía y habilidades personales para cambiarte…
  21. ¿Necesitas un nuevo rumbo? | Desarrollo Personal - [...] las nuevas habilidades personales de acuerdo a las [...]
  22. Consejos para mejorar tu autoconfianza | Gestión de personas – Ing. Gustavo Vittek - [...] en una mayor autoconfianza. Esto debido a dos razones: la primera es que el esfuerzo en mejorar las Habilidades…
  23. Consejos para mejorar tu autoconfianza - [...] en una mayor autoconfianza. Esto debido a dos razones: la primera es que el esfuerzo en mejorar las Habilidades…
  24. No dejes que la pereza robe tus aspiraciones | Desarrollo Personal - [...] resultados no son gratuitos y para ser exitoso, antes hay que trabajar mucho en el desarrollo de habilidades personales…
  25. Razones para no menospreciar | Desarrollo Personal - [...] problemas personales, el liderazgo, la claridad en las funciones, etc. A veces se menosprecia las habilidades personales, porque ni…
  26. Reconocimiento personal | Desarrollo Personal - [...] del reconocimiento es estimular la sana competencia y el deseo de cada individuo para mejorar sus habilidades personales, el…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.