Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Fortaleza personal

La vida ha dotado a cada hombre y mujer sobre la tierra muchas fortalezas personales y usándolas puede lograr una vida plena, así como superar sus miedos y debilidades.

El mundo es un lugar espléndido porque cada individuo cuenta con las herramientas necesarias para jugar el rol que desea y ser completamente feliz. Busca con determinación tu desarrollo personal y te sorprenderás de todo lo que puedes alcanzar.

¿Qué es una fortaleza personal?fortaleza personal

Es un don, cualidad, capacidad o habilidad que posee una persona y que puede utilizar para lograr diversos propósitos y también ponerse al servicio de los demás.

Ejemplos de fortaleza personal:

  • La inteligencia para resolver múltiples desafíos:

Si se observa la evolución de la humanidad partiendo desde tiempo prehistóricos con la época de la recolección, caza y herramientas de piedra hasta el tiempo actual con ciudades complejas, industrias, tecnología,  la era de la información y sociedad de conocimiento, se nota un crecimiento realmente espectacular. Todo esto se debe a la capacidad de creación innata en cada persona, cuando se aprende a usar ese poder, el potencial humano dormido emerge y lleva a logros espectaculares.

  • La autoconciencia y capacidad de elegir el destino:

Otros seres de la creación se mueven básicamente por instintos y aunque también aprenden y han evolucionado no posee el sentido de autoconsciencia que posee el ser humano. Una persona está en la capacidad de edificar su futuro con libertad. Alguien puede estar en la miseria total y si se dice a sí mismo con autoridad “seré un empresario exitoso” y comienza a buscar las estrategias oportunas para lograrlo, al final lo conseguirá. Para alcanzar metas se necesita otro conjunto de fortalezas personales. Si quieres despertar a tu potencial infinito, entonces utiliza una herramienta maravillosa como los audios subliminales MANIFESTADOR MAESTRO, donde recibirás una serie de ideas fantásticas que te recordarán que tienes el poder absoluto sobre tu mundo y que las ideas que sostienes al interior de tu mente se manifiestan en tu vida. Con este programa, podrás desarrollar esa enorme facilidad para comunicarte con tu mente creativa y cumplir cada uno de tus sueños. Una vez vuelves un maestro manifestador, tendrás una enorme fortaleza personal que te volverá un ser extraordinario.

  • La voluntad:

La persona que puede usar adecuadamente su voluntad es capaz de alcanzar cualquier propósito. Quien ejerce el poder de la voluntad tiene un dominio de sí mismo, sus emociones, impulsos y tareas, combinando esos factores alcanza metas de alto nivel.

  • La perseverancia para construir grandes cosas:

La autoconsciencia provoca que una persona se de cuenta que muchos proyectos se logran a través del valor de la perseverancia, por eso quienes la tienen, poseen una gran fortaleza ya que implica postergar la satisfacción inmediata para obtener algo mucho mejor a futuro.

  • La capacidad de organizarse en grupos y superar conflictos:

Se admira la organización de las hormigas, pero sus roles ya están perfectamente definidos por la genética. En cambio el comportamiento humano es tan diverso que ser capaz de organizar grupos efectivos es una estupenda fortaleza personal que poseen los líderes más destacados.

  • Ser capaz de sentir el amor:

Los animales buscan pareja o se reúnen en grupos por subsistencia y crecimiento de su especie. El ser humano es diferente, puede sentir el amor por su compañero, su equipo de trabajo, la naturaleza, etc. Quien se guía por el amor posee una enorme fortaleza personal, siempre se sentirá libre.

  • Experimentar el perdón:

Otra gran fortaleza personal, porque con el perdón se aceptan las fallas de los demás y también las propias, existe una mayor cohesión familiar y social. Una persona que perdona usa su energía para la gestión del talento propio y de los demás, mientras que aquel que se queda en el resentimiento destina energía a su propio sufrimiento.

  • Poder aprender y mejorar las habilidades personales:

Se aprenden profesiones, técnicas, idiomas, conductas, etc. Infinidad de cosas y así se adquieren habilidades personales que son muy valoradas por otros y que son indispensables para sostener el mundo. Puedes usar el poder de las palabras para optimizar el uso de tu energía y construir sólidas creencias que te lleven a la autorrealización. Esto lo puedes conseguir con el SOFTWARE DE LAS AFIRMACIONES, la cual es una herramienta ideal para mantener un enfoque completamente positivo y dirigir toda tu atención al cumplimiento de tus metas. Cada una de las afirmaciones que aquí utilices se volverán instrucciones contundentes para dirigir el poder espiritual justo por la dirección que tú deseas.

  • Valores humanos que forman mejores personas:

Por siglos se han venido difundiendo diferentes valores humanos como el amor, respeto, honradez, templanza, solidaridad, empatía, etc. Cada uno de esos valores es en sí mismo una fortaleza personal y quien desea ser un mejor individuo busca la forma de aplicarlos en su vida.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cómo construir una gran fortaleza personal? | Desarrollo Personal - […] una enorme fortaleza personal que te haga invencible? Si tu respuesta es afirmativa, entonces necesitas someterte a un proceso…
  2. Complejo de inferioridad | Desarrollo Personal - […] pero eso no significa complejo de inferioridad, sino ser consciente que todas las personas tienen fortalezas y debilidades en…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *