Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Finanzas personales

Hay gente que llega a una edad adulta y aún no sabe utilizar el dinero, porque mantienen hábitos de consumo inapropiados. Aprender a manejar las finanzas personales es la carta ganadora para gozar de un futuro próspero.

¿Qué son las finanzas personales?finanzas personales

Son las estrategias que utiliza una persona para administrar sus bienes individuales, incluyendo el dinero, inversiones y propiedades.

Consejos para el buen uso de las finanzas personales:

  • Adaptar el estilo de vida por debajo de los ingresos que se perciben:

Se dan algunas experiencias sorprendentes, una persona sola y sin compromisos gana 800 dólares mensuales y apenas logra llegar con esos recursos al fin de mes, tres meses más tarde esa persona consiguió un nuevo empleo y ahora gana 2,000 dólares, resulta que al final de mes está en la misma situación de poco dinero. ¿Por qué se dan estos casos? Porque la gente no aprende a administrar su dinero y vivir por debajo de su presupuesto, si no se cambian esos hábitos nunca se logrará la salud financiera. Vivir con pocos ingresos es algo duro, ahí se aprende a valorar el dinero y trabajar para multiplicarlo.

  • Crear un balance de los recursos adquiridos:

Una persona tiene dos autos valorados en 10,000 dólares, una casa de 100,000 de la cual aún debe 70,000 y sus cuentas de ahorro suman 5,000. El patrimonio neto de esa persona es de 10,000 + (100,000 – 70,000) + 5000 = 45,000$. Si se ha trabajado durante 25 años quizás se considere que ese patrimonio es muy poco. Es innegable que existen otras experiencias muy lindas como la diversión, solo que es prudente evitar los excesos. Hay gente que después de 25 años de trabajo se da cuenta que no posee absolutamente nada, irónicamente está lleno de deudas. El balance ayuda a tomar consciencia de la importancia de enfocarse en aumentar el patrimonio familiar.

  • Tener una base de ahorros sólida que permita soportar eventualidades:

Sin ahorro es muy difícil que exista progreso financiero. Todo el mundo debe saber este principio fundamental. Un ahorro de un 10% de los ingresos permite que cada 10 meses se tenga un salario completo aparte de los intereses, cuando se tienen alrededor de 1 año de salarios de ahorro existe una gran paz mental, porque se comienza a respirar el aire de la prosperidad.

  • Usar el crédito de manera inteligente:

Las tarjetas de crédito ofrecen muchas ventajas si se utilizan de forma adecuada, hay promociones y se reduce el riesgo de portar demasiado efectivo. Nunca es apropiado esperar el pago del salario para pagar el crédito, porque significa que ya se ha caído en un sobregiro. Lo adecuado es recibir el salario, guardar la parte correspondiente del crédito y cuando venga la fecha de pago hacerlo con el dinero que ya días se recibió.

  • Encontrar el mecanismo para hacer de los ahorros las mejores inversiones:

Quien desea SER RICO (Secretos para gozar de una permanente prosperidad) tiene que encontrar una o varias formas de multiplicar su dinero, el mercado ofrece infinidad de oportunidades, hay que actuar con sabiduría y una buena elección es involucrarse de lleno en una plataforma de negocios.

  • Invertir en diferentes seguros:

Para algunos el seguro es considerado como un gasto más, lo cierto es que es una inversión para prevenir una situación que genere un gasto fuerte como en el caso de la salud.

  • Construir una estructura interna de prosperidad:

Si se eleva la FRECUENCIA CEREBRAL (Tecnología para modificar el campo cuántico) se recibe una inspiración espiritual para poner orden al comportamiento y ejecutar las acciones que conducirán al éxito financiero.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. La riqueza y el buen uso de las finanzas personales | Desarrollo Personal - […] es tan sencillo hacer un uso inteligente de las finanzas personales, porque el mercado ofrece innumerables estímulos en donde…
  2. Consejos para mejorar las finanzas personales | Desarrollo Personal - […] eres descuidado en tus finanzas personales, es muy probable que lo lamentes a futuro, así que HOY es un…
  3. El ahorro en las finanzas personales | Desarrollo Personal - [...] gente que aprende a establecer un excelente orden en las finanzas personales, demuestra mucha madurez, porque un gran porcentaje…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.