Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Filosofía de vida

Todos nos regimos por una filosofía de vida, porque tenemos motivos para hacer algunas actividades, orientadas a cumplir objetivos definidos o instintivos. Es indispensable hacer una revisión de nuestra filosofía de vida, ya que el crecimiento personal depende de ello.

¿Qué es la filosofía de vida?filosofía de vida

Es el reconocimiento de saber quién eres, cuáles son las ideas que rigen tu vida, identificar tus valores humanos, aptitudes, habilidades, conocimiento, creencias y todo lo que define tu forma de ser.

¿Cuál es la utilidad de la filosofía de vida?

Según como definas tu propia filosofía de vida, así serán tus experiencias y ahí se sustenta la edificación de tu destino. Aspectos trascendentales en la vida de un ser humano como la felicidad, el desarrollo personal, el cumplimiento de los sueños, la prosperidad y la autorrealización dependen grandemente de la filosofía de vida.

¿Cómo definir una filosofía de vida que te lleve a la plenitud?

  • Identifica quién eres y de dónde vienes:

Puedes filosofar un poco, haciendo algunas preguntas como las siguientes: ¿quién soy?, ¿de dónde vengo?, ¿cómo es mi personalidad?, ¿cuáles son los valores esenciales que me definen?, ¿cómo es mi actitud hacia la vida?, ¿cuáles son mis expectativas respecto al futuro?, ¿me siento feliz?, ¿he identificado los objetivos que quiero alcanzar? Este análisis te servirá como punto de partida para luego establecer las metas personales.

  • Define tus mayores sueños:

Un objetivo inherente a todo ser humano es el uso de la creatividad y la experimentación. Por esa razón nos sentimos satisfechos de realizar tantos inventos y vivir determinadas experiencias. Un requisito para definir tu filosofía de vida es descubrir cuáles son tus mayores sueños. Hablamos de proyectos realmente ambiciosos que exijan dar lo mejor de ti y te mantengan lleno de emociones positivas. ¿Cómo encontrar tus verdaderos sueños? La respuesta metódica la encontrarás en el libro EL SECRETO DEL PODER DE LAS METAS. Aquí conocerás los pasos detallados para identificar tu misión de vida y comprender que tienes todo el poder de hacer realidad cualquier sueño. Al leer este libro modificarás por completo tu filosofía de vida, dejarás enterrados en el pasado ataduras que te impedían ver la luz de la verdad, aprenderás el autocontrol para manifestar todo tipo de experiencias satisfactorias.

  • Adquirir el conocimiento y las habilidades que te lleven a cumplir tus sueños:

Una vez que vas adquiriendo el conocimiento y las habilidades personales que te llevan por la ruta de tus sueños, entonces tu filosofía de vida cambia radicalmente. No es lo mismo suponer, respecto a saber. En el momento en que conoces los argumentos sólidos y la causalidad que produce ciertos resultados, trabajas para modificar por completo tu conducta, dejas de hacer aquellas acciones improductivas y aprovechas al máximo tus recursos para que esos sueños se cumplan.

  • Descubrir los secretos de la felicidad y aplicarlos:

Una filosofía de vida donde no se va a ser feliz, no tiene sentido. Porque la felicidad es algo que todos anhelamos. Si primero hemos definido muy bien nuestra misión de vida, entonces podremos disfrutar cada actividad que realizamos. Es vital aprender a vivir el momento presente.

  • Desechar ideas:

El conocimiento te llevará a renovar tu filosofía de vida, para ello es fundamental que aprendas a desechar ideas. Esto no es tan sencillo, se requiere de una mente abierta para aceptar nueva información. Con perseverancia se logra.

  • Actuar en coherencia con la renovada filosofía de vida:

Algunas personas dicen mucho pero hacen poco, entonces no están actuando en consecuencia con su nueva filosofía de vida. Al inicio esto es normal, por ejemplo podemos reconocer que la concentración es vital para alcanzar metas, pero eso no significa que al día siguiente nosotros lo vayamos a hacer. Integrar la nueva filosofía de vida a nuestro comportamiento lleva un tiempo. Si quieres acelerar ese proceso, utiliza los AUDIOS SUBLIMINALES, con esta tecnología es posible apoyar el cumplimiento de una amplia variedad de objetivos. La alta exposición a mensajes positivos que recibirás con estos audios, provocará que tu filosofía de vida renovada se asocie poderosamente con tu sistema de creencias.

  • Tener en mente la importancia del servicio a los demás:

El mundo es como una gran colonia, donde cada individuo tiene una misión especial para ayudar al buen funcionamiento del sistema en general. Si incorporas esta expectativa a tu filosofía de vida, entonces desarrollarás un gran espíritu de servicio, el cual será base para que alcances el éxito.

  • Autoevaluación continua:

La filosofía de vida es cambiante, lo que considerabas importante hace 7 años, quizás ahora no lo sea. Estos cambios son necesarios para el crecimiento personal. Realiza una introspección continua para asegurar tu bienestar y evolución positiva.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Derrota el Autosabotaje | Info Tendencia - […] trabajo, quizás al primer momento no logres los resultados que deseas, pero si continúa con esa filosofía de vida,…
  2. Derrota el Autosabotaje - […] trabajo, quizás al primer momento no logres los resultados que deseas, pero si continúa con esa filosofía de vida,…
  3. Efectivos vídeos con mensajes subliminales | Desarrollo Personal - […] acontecimientos, simplemente la observación, la influencia cultural y familiar condujeron a una filosofía de vida. Por esta razón es…
  4. ¿Cuándo ser inflexible? | sistemadecreencias - […] has adoptado una filosofía de vida y sigues determinados principios, no debes violentarlos, porque esto traerá repercusiones para tu…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.