Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Fallas gerenciales

El gerente de una organización necesita una serie de competencias personales para desempeñar sus funciones con éxito y llevar a la empresa por el rumbo que la junta directiva y accionistas desean, de modo que es una enorme responsabilidad.

Las fallas gerenciales producen estancamiento en las empresas, algunas de ellas se mencionan a continuación:fallas gerenciales

  • La improvisación continua:

Un grave error que puede cometer un gerente es no planificar y dejar el curso de las actividades a merced de la improvisación. La persona desorganizada camina directo hacia el fracaso y la improductividad, porque no está aprovechando los recursos disponibles. Si una persona desea convertirse en buen gerente es esencial que aprenda a planificar todas sus actividades, dentro y fuera de la empresa.

  • Es desorganizado y el trabajo se le acumula:

Un mal gerente será víctima continua de la procrastinación y luego el trabajo se le acumulará con consecuencias desastrosas, como pérdida de clientes, mala imagen institucional, desmotivación laboral, afectación del clima organizacional, pérdida de autoridad, etc. Si una persona es muy desorganizada, ¿qué puede hacer para cambiar esa situación? Puede usar técnicas de control mental como la autosugestión por afirmaciones, para ello el SOFTWARE PARA EL ÉXITO cumple muy bien ese propósito, ya que al leer todos los días una serie de expresiones favorables de la conducta ideal, la persona se transformará en aquello que expresan sus propias palabras, especialmente con un software tan completo como este que puede usar simultáneamente imágenes positivas y audios para crear un entorno favorable para una renovación total de la conducta.

  • Tiene problemas para dirigir y delegar:

El trabajo acumulado puede tener varias causas, a veces es descuido personal en las propias labores, en otros casos no se sabe delegar funciones y por ello se enfrentan serios problemas. Quien no es capaz de dirigir eficientemente a su equipo carece de habilidades sociales y necesita encontrar solución a ese problema.

  • No sabe tratar con la gente:

La persona desorganizada normalmente camina en la frustración y por ello no sabe tratar con la gente. Quizás llegue a convencerse que el problema es del personal y no de él/ella. Obviamente el personal sabrá que no están siendo adecuadamente dirigidos y esta es la causa principal de los obstáculos que se presentan frecuentemente.

  • Es individualista:

En una organización el individualismo conduce al fracaso, especialmente las decisiones que toma un gerente incompetente. Lo típico del individualismo es no pedir opinión, mantener marginada a las personas y solo dar órdenes. Cuando las personas no se sienten involucradas, tampoco se comprometerás y tendrás razones para justificar los malos resultados, al decir “fue el gerente quien tomó esa decisión, yo no estaba de acuerdo”

  • Toma malas decisiones:

Sin planificación las probabilidades de tomar malas decisiones son muy altas, esto es típico de los gerentes que siempre están “apagando fuegos” o situaciones emergentes. Su desorganización los lleva a perder el control de las actividades y en medio de la presión se eligen rumbos equivocados.

  • Carece de valores humanos y ética empresarial:

La persona que posee una base sólida de valores humanos lo más seguro se convierta en un buen gerente, porque entenderá la importancia de la responsabilidad, respeto, la empatía, sentido de colaboración, una buena comunicación, etc. Todo ello lo llevará a la práctica y también lo integrará a la ética empresarial. En un mundo tan competitivo como el actual, un mal gerente no puede sobrevivir, al menos en las empresas serias que quieren avanzar hacia el cumplimiento de sus metas.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *