Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Evitar la tentación como técnica de autocontrol

¿Qué es la tentación? Es el deseo y estímulo interno o externo por realizar una actividad que puede tener beneficios momentáneos pero efectos adversos a largo plazo.

Ejemplos de tentaciones:evitar la tentación

  • Caer en la tentación de fumar, cuando se está luchando por abandonar el hábito.
  • Tomar el dinero de una actividad ilícita porque se están pasando problemas económicos.
  • Comer un apetitoso pedazo de pastel cuando existe una recomendación médica de no consumir más productos dulces, porque existe el riesgo de diabetes.
  • Elegir una fiesta en vez de terminar un informe importante.
  • Etc.

Dentro de las técnicas de autocontrol se recomienda evitar la tentación por las siguientes razones:

  • Observar lo que no se desea, implica generar recuerdos poderosos que fácilmente llevan a caer en la tentación:

Por ejemplo una persona puede saber cuáles son las consecuencias de fumar, sin embargo cuando está dejando el hábito está bastante vulnerable y si retorna a los ambientes donde muchas personas le ofrecerán cigarros, tiene altas posibilidades de caer en la tentación. Esto tiene una explicación sencilla. Cuando se observa algo, esa idea se refuerza en la mente y va ganando más energía. Si se desea propiciar un cambio definitivo, una buena estrategia es dirigir la atención a otra idea positiva. Algo que se puede comprobar con los VÍDEOS SUBLIMINALES, cuya función esencial es concentrarse por completo en las ideas de paz, éxito, riqueza, felicidad, etc. Hasta generar convencimiento.

  • Implica un gasto de voluntad adicional que puede llevar al colapso:

Las diversas técnicas de autocontrol están orientadas a hacer un buen uso de la energía para generar cambios. Digamos que una persona está luchando con sus malos hábitos alimenticios que le llevaron al sobrepeso. Se experimentará un enorme desafío por eliminar esos hábitos, el cuerpo pedirá más alimentos, vendrá el deseo de la comida con grasa, etc. Todo esto ya está consumiendo un buen nivel de voluntad. Si está persona se expone a estar observando grandes cantidades de comida, ocurrirá que la fuerza de voluntad se exigirá mucho más y esta es finita, no es inagotable. Así que existe el riesgo de no soportar más la presión y finalmente caer en la tentación.

  • Un nuevo enfoque, definitivamente cambia la mentalidad:

Esto es algo que se destaca para lograr todo tipo de objetivos. Si la mente está “completamente atrapada” en las ideas de cambio, llega un momento en que las conexiones internas vinculadas a las experiencias que ya no se desean se debilitan. Una técnica extraordinaria para conseguir ese increíble enfoque es utilizando MENSAJES SUBLIMINALES, los cuales están elaborados en frecuencias especiales que generan cambios progresivos sin que la persona experimente una carga mental. Esta herramienta es de gran ayuda para todos aquellos que deseen explorar lo más profundo del desarrollo personal.

El mundo es un lugar fascinante, cada día se van descubriendo nuevas técnicas que ayudan a las personas a lograr sus propósitos con más facilidad. Algunas de esas herramientas HOY están disponibles para ti, a través de muchos PRODUCTOS GRATIS.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cómo prevenir los engaños de pareja? | Desarrollo Personal - […] Relación muy cercana con cierta persona que provoca la caída en la tentación. […]

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *