Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Estado de ánimo

El estado de ánimo es un factor decisivo para tomar decisiones, ejecutar acciones y lograr propósitos. Por lo tanto debes esforzarte para crear un estado de ánimo positivo que te permita llevar tu vida por donde mejor te convenga.

¿Qué es el estado de ánimo?

estado de ánimo

Estado de ánimo

Es un estado mental vinculado a las emociones, el cual puede ser activo o pasivo y se ve influenciado por una gran cantidad de estímulos internos o externos. Una persona puede levantarse con desánimo debido a un agotamiento físico o por haber pasado una enorme carga metal. También ocurre que un desbalance en los químicos del cerebro puede afectar el estado de ánimo, una sorpresa positiva puede levantar el ánimo, etc.

¿Cuáles son los factores que inciden en el estado de ánimo?

  • El nivel de energía física y mental:

La energía física y mental que dispones tiene límites, cuando realizas un trabajo intenso ya sea físico, mental o la combinación de ambos, entonces habrás gastado gran parte de tu energía y en algún momento tendrás el ánimo bajo, no sentirás ganas de hacer nada, porque necesitas reponerte. Esto es algo que sucede muy a menudo con el uso de LA VOLUNTAD. Después de realizar un enorme trabajo para cambiar un hábito o comportamiento, ya no hay energía disponible para trabajar en otro cambio importante, al menos en ese tiempo y el ánimo puede decaer. Por el contrario cuando tienes la energía física y mental disponible, entonces estás de ánimo para realizar las tareas que más te agradan, sin embargo debes administrar con mucha inteligencia tu energía.

  • Los estímulos externos o la falta de ellos:

El estímulo externo es una valoración individual, para una persona algo puede ser completamente estimulante, para otra eso resulta muy aburrido y sin sentido. Si quieres mejorar tu estado de ánimo y mantenerlo, entonces busca las cosas que te den una enorme satisfacción personal. Porque las emociones involucradas serán positivas, eso lo has experimentado cuando sin esperarlo te surge una invitación a una actividad que disfrutas mucho, sientes que el ánimo te cambia, quizás estabas bastante pasivo sin deseos de hacer nada, pero el estímulo externo te levantó. Las actividades que no te gustan generan un rápido aburrimiento, fatiga y el ánimo decae. Esto debe llevarte a la reflexión, no debes perder el tiempo haciendo esfuerzos sobrehumanos por intentar adaptarte a las cosas que no quieres, lo mejor es que busques tus metas y la paz de tu corazón.

  • La calidad de tus pensamientos y el control mental:

Pensamientos negativos, sentimientos de culpa, atarte al pasado, etc. Afectan de forma dramática tu estado de ánimo. Crea inclinaciones de PENSAMIENTOS POSITIVOS en tu vida, de modo que prevalezcan las ideas buenas para ti, esto demanda más compromiso del que quizás has considerado, porque la forma de comportarte se altera por completo después de largos períodos de ciertos hábitos. Esta es la razón principal por la que no se cree en la ley de la atracción y el poder mental, porque solo puedes experimentarlo, cuando el trabajo realizado realmente ha sido importante, esfuerzos a medias mantienen el mismo estado.

  • Estar por encima de los estados emocionales:

También es una tarea difícil, pero con práctica desarrollas un enorme autodominio. Las diferentes emociones siempre estarán ahí, pero evita los excesos, tanto de manera positiva como negativa. Por ejemplo sentir una euforia muy grande por realizar una actividad, puede provocar que al presentarse problemas la caída en el ánimo sea muy fuerte, lo mismo que las emociones negativas. Por supuesto que requieres las emociones positivas para que encuentres la felicidad. Necesitas estar por encima de las emociones negativas, cuando aparezcan, concéntrate por completo en las cosas buenas que tienes y lo que puedes lograr, entonces serás una mente dominadora.

¿Cómo mejorar el estado de ánimo?

Consejos de utilidad son:

  • Descansa lo suficiente.
  • Busca la compañía de personas positivas.
  • Realiza ejercicio físico.
  • Lee libros con historias de motivación.
  • Ayuda a los demás, haz algo en lo cual te sientas útil.
  • Mejora tu alimentación.
  • Busca hacer las cosas que más te gustan.
  • Puedes consumir algunas vitaminas, pero de manera equilibrada.
  • Ocupa tu mente en tareas importantes y no des cabida a malas ideas.
  • Observa películas divertidas, pero tampoco sin abusar.

Etc.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. La alegría del corazón | Desarrollo Personal - […] interminable, porque siempre hay muchas cosas que hacer y se aprende a manejar positivamente el estado de ánimo bajo…
  2. Importancia del orden y la limpieza | Desarrollo Personal - […] comprobado que el ambiente influye en el estado de ánimo. Un lugar sucio y desordenado, disminuye la motivación, genera…
  3. Trastorno bipolar | Desarrollo Personal - […] en el estado de ánimo a lo largo del día o por ciertos […]
  4. Calidez humana | Desarrollo Personal - […] recibe la calidez humana la puede percibir inconscientemente, porque es muy difícil fingir un estado de ánimo que no…
  5. ¿Cómo mejorar el estado de ánimo? | Desarrollo Personal - [...] científicas han comprobado que el estado de ánimo tiene una relación con las conexiones neuronales y el nivel de…
  6. Aprende a engañar al cerebro | Desarrollo Personal - [...] persona puede sentirse muy triste y con un bajo estado de ánimo debido a un problema en particular. Es…
  7. Si fallas no pierdas la lección | lavisualizacioncreativa - [...] son las circunstancias que te han llevado a la falla? Es tu estado de ánimo, un mal hábito, no…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *