Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Estabilidad financiera individual

La estabilidad financiera individual es el soporte de todas las riquezas existentes en el mundo, porque las personas primero aprenden a administrarse a sí mismas y sus recursos, luego pueden hacerlo con las empresas.

¿Qué es la estabilidad financiera individual?estabilidad financiera

Es cuando los ingresos de una persona pueden cubrir todos sus gastos de manera holgada y el excedente de ingresos se puede destinar al ahorro o las inversiones. La gente siente una estabilidad financiera cuando deja de preocuparse por el dinero, posee una salud financiera que le permite una cómoda movilidad.

¿Cuál es el nivel de gastos que una persona debe tener para estar enmarcada en la estabilidad financiera individual?

La estabilidad financiera no se trata de vivir en serias limitaciones solo con el fin de ahorrar, en principio las necesidades básicas deben estar cubiertas (alimento, vivienda, educación, transporte, vestuario, etc.), un referente de la estabilidad financiera es tomar los ingresos promedio de un país desarrollado, por ejemplo en Estados Unidos el salario promedio de la población es $42,327 por año. Usando ese parámetro se puede decir que la clase media puede tener ingresos entre los 40,000 – 60,000 dólares anuales.

El buen uso del dinero depende de cuánto se destine al gasto, hay personas que tienen ingresos por arriba del promedio, por ejemplo 150,000$ al año en Estados Unidos, pero si no saben administrar sus recursos, es posible que siempre estén en la bancarrota.

Ideas que ayudan a tener una gran estabilidad financiera personal:

  • Desarrollar la disciplina en los gastos para vivir con menos de lo que se recibe:

Un gran porcentaje de la población tienes excelentes opciones de ahorro e inversión, el problema es que no poseen la disciplina para controlar sus gastos. La gente que vive de las apariencias, le resulta difícil alcanzar una estabilidad financiera, por ejemplo teniendo un auto nuevo con un gran endeudamiento, vestir lujosamente cuando ni siquiera se tiene una alimentación de calidad, etc. Cuando los ingresos son muy bajos es una situación compleja y dura vivir con menos de lo que se recibe, sí es posible hacerlo, es indispensable trabajar en aumentar los ingresos.

  • Hacer un notable esfuerzo para mejorar los ingresos:

El esfuerzo grande por aumentar los ingresos debería disminuir solo cuando se haya obtenido la autonomía financiera, donde una persona realmente se sienta contenta con el nivel de ingresos que posee. Algunos individuos no progresan porque sus acciones dejan claro un gran conformismo, no tienen el sentido emergente por elevar sus ingresos. Asimismo están las personas que todos los días se levantan con un plan en las manos que les permita mejorar los ingresos. Si se mantiene la presión por mejorar las condiciones de vida, entonces se consigue.

  • Crear una base sólida de ahorros:

Digamos que una persona sabe que los gastos familiares oscilan en 2,000 dólares al mes, pero está ganando 3,000$. Está claro que esa persona debe ahorrar esos 1,000$ adicionales, al cabo de un año ya tendrá 12,000$ más los intereses. Con esos ahorros sabe que ante una emergencia totalmente inusual como quedarse sin ingresos, puede seguir cubriendo su estatus durante 6 meses. A partir de los ahorros hay que pensar en nuevas adquisiciones y sobre todo en las inversiones. La persona que tiene 12,000$ puede comprar un auto de 5,000$ y todavía queda con un respaldo de 7,000$. El progreso financiero requiere orden y es fundamental que en la mente de la persona siempre exista el sentido de acumulación, donde se vive con algunas limitaciones al inicio y después se va creando una estabilidad financiera muy sólida. La gente que anda algo lujoso pero está preocupada por las fuertes deudas que tiene no está creando una mentalidad de riqueza, porque está viviendo en una burbuja que en cualquier momento va a estallar con consecuencias negativas.

  • Trabajar en crear condiciones para las inversiones inteligentes:

Existen inversiones que pueden dar resultados inmediatos, por ejemplo en la bolsa de valores. Antes de hacerlo, se necesita una reflexión y entender que los grandes beneficios se obtienen en base a una larga experiencia, no es cuestión de suerte, sino de conocimiento. Con los ahorros se puede pensar en inversiones inteligentes, pero hay que crear los sistemas apropiados, la gente debe comprender que nada será gratuito, sino todo el mundo sería multimillonario.

  • Con la base de la estabilidad financiera y una exclusiva dedicación se crea la riqueza:

Todos los rascacielos tienen una gran base para soportar el peso de infraestructuras monstruosas. Esto es extensible para la riqueza, en el libro conociendo EL PODER DEL DINERO se entiende la manera en que el dinero siempre tiene un antecedente en el poder de la mente y en cómo una persona ha realizado tareas para creer fielmente en su prosperidad, en este impactante libro se explica muy bien cuáles han sido las estrategias que se han empleado para construir todas las fortunas en el mundo, una clave importante es la energía y el orden personal. El dinero fluye muy fácil en las mentes que poseen la preparación para dar cabida a la riqueza. El deseo, trabajo, visión, abstracción, innovación, etc. Son elementos esenciales en toda riqueza y cualquiera puede aplicar.

  • La costumbre a la acumulación de dinero invoca a fuerzas superiores:

Los hábitos crean marcas muy profundas en la mente subconsciente, la gente que ha usado la voluntad para aprender a manejar el dinero, además de poner una increíble disciplina para elevar sus ingresos, hacen posible que fuerzas superiores impulsen su prosperidad, algo que puede facilitarse con un programa de AUTOHIPNISOS PARA LA RIQUEZA. Una gran estabilidad financiera es el fruto de un estado mental y espiritual contundente, en esos casos las personas van encontrando excelentes oportunidades para aumentar su riqueza, pero es porque su creencia en la abundancia es tan sólida que busca expresión continua.

Conoce más técnicas, herramientas y trucos para alcanzar una enorme prosperidad, para ello visita la página de los REGALOS ESPECIALES.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

2 Comments

  1. Yo realmente deseo gozar de autonomía financiera y salirme de ese jueguito de estar quitando prestado todos los meses, pero no encuentro por dónde empezar.

    • Gabriela, comprendo totalmente tu perspectiva. La mejor forma de comenzar hacia una excelente estabilidad financiera y prosperidad es teniendo el conocimiento, aprendiendo mucho de la educación financiera y la forma en qué funciona la energía del dinero. Tienes que saber que la riqueza es un estado vibratorio de la mente, el cual podrás construir en función del esfuerzo que vayas haciendo en las metas financieras. Te recomiendo el curso de riqueza y prosperidad. El enlace es el siguiente: http://articulos.corentt.com/curso-gratis-de-riqueza-y-prosperidad/

Trackbacks/Pingbacks

  1. Estabilidad financiera y riqueza | videossubliminales11 - […] estabilidad financiera es un requisito para la riqueza. ¿Qué conlleva esa estabilidad? Te puedes considerar que gozas de […]
  2. Control del gasto para lograr la estabilidad financiera | Desarrollo Personal - […] quieres estabilidad financiera ya sea de forma individual o en tu empresa, necesitas una estricta planificación en el uso…
  3. La riqueza comienza con una buena administración financiera | Desarrollo Personal - […] sea que seas un empleado o tengas tu propio negocio, es vital que luches por alcanzar una sólida estabilidad…
  4. Curso gratis de riqueza y prosperidad | Desarrollo Personal - […] Estabilidad financiera individual […]
  5. Estatus financiero | Desarrollo Personal - [...] la clasificación de Kiyosaki normalmente las personas con menos ventajas a la hora de gozar de estabilidad financiera son…
  6. Sueños financieros | Desarrollo Personal - [...] Dirección de la compañía en que se trabaja para tener un alto salario, disfrutar de una enorme estabilidad financiera…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.