Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Espíritu de superación

El espíritu de superación se necesita en todas las etapas de la vida, porque cuando se tiene, siempre está esa fuerza que te impulsa a ser mejor y buscar nuevas experiencias, eso te permite una mejora creciente de tus capacidades y estar lleno de una enorme energía positiva que es capaz de contagiar.

¿Qué es el espíritu de superación?

espíritu de superación

Espíritu de superación

Es una especie de llama en tu interior que nunca se apaga y que te inspira, impulsa y motiva a realizar cualquier cantidad de acciones para mejorar uno o varios aspectos de tu vida.

Cuando tienes el espíritu de superación, las limitaciones que puedas tener o encontrarte no te detienen, más bien las utilizas como estrategia de desarrollo personal y tu actitud es ejemplar, siempre tienes puesta la mirada en tu apuesta por un futuro mucho mejor.

El espíritu de superación va de la mano con una mente muy fuerte:

Si logras crear una mente muy fuerte, entonces el espíritu de superación te acompañará el resto de tu vida. Usando mensajes para un LAVADO DE CEREBRO positivo, puedes acoger magníficas ideas que harán que puedas tener un contacto más cercano con tu alma y así experimentar cómo la fuerza del amor es capaz de lograr todo lo que te propongas.

¿Cómo crear un gran espíritu de superación?

Puedes hacerlo aplicando las siguientes estrategias:

  • Aprendiendo a pensar sin limitaciones:

Esto te exige un trabajo grande, porque hay muchos espacios en este mundo que se encargan de entrenar a la gente para pensar con limitaciones. Es común que encuentres opiniones y análisis que concluyan que se está en la situación más difícil, son muy pocas las oportunidades, no se pueden realizar las cosas, etc. Si quieres desarrollar un gran espíritu de superación tus sentidos tendrás que bloquearlos para siempre a todos aquellos que se enfocan en dificultades. Puedes pensar sin limitaciones sabiendo que LA IMAGINACIÓN es más importante que la parte intelectual como decía Albert Einstein, si aprendes a proyectar en lo profundo de tu mente las ideas que quieres para el futuro y atrapas esa información con pasión, entonces comenzarás a pensar sin limitaciones y después encontrarás todos los elementos técnicos, científicos, a las personas, condiciones de mercado, etc. Para cumplir tus propósitos, pero el origen y poder está en el pensamiento.

  • Entrando en el juego de alcanzar propósitos:

Algunas personas se vuelven adictas a las apuestas, videojuegos, deportes, etc. Esto ocurre porque se combinan dos aspectos esenciales: la atención y las emociones. Tú puedes hacer lo mismo, pero en el juego de alcanzar propósitos. Cuando te acostumbras a la satisfacción personal siempre quieres ir por más, para que el espíritu de superación se mantenga creciendo deberás volverte adicto al éxito, querer más y mejores cosas, no solo para ti, sino que también para la sociedad.

  • Aprende a administrar tu tiempo positivamente:

Todo lo contrario al espíritu de superación es: la indiferencia, meterte en la vida de otras personas, quejarte de las cosas, la inactividad, la irresponsabilidad, los excesos, etc. Para evitar caer en esto, pregúntate a cada rato ¿Ahora mismo estoy empleando positivamente mi tiempo?, ¿realmente mi vida está avanzando con esto que hago?, etc. Son dos preguntas muy sencillas, pero al practicarlas continuamente comenzarás a emprender cambios en tu vida y aprovechar el tiempo. Tu concentración debe ser lo más positiva que puedas, es un hábito que se afianza después de mucha práctica.

  • Asumir una total responsabilidad por tu futuro:

Cuando se cree que existen factores o situaciones que afectan seriamente tu vida y que no puedes hacer nada para cambiarlos, es muy sencillo dejarse doblegar por los problemas y finalmente cruzarse de brazos y decir “no pude hacer nada”. Esa perspectiva cambia por completo al saber que puedes construir un carácter fuerte y tomar el timón del barco de tu vida. Esa decisión lleva implícita una fuerte responsabilidad, ya no puedes usar excusas o comenzar a ver por todos lados para ver quién tiene el mejor aspecto de “culpable” de tu situación. Estarás seguro que ciertos cambios no son sencillos, pero tienes el poder para hacerlo y aunque te lleve un considerable trabajo, al aceptar la responsabilidad por tu futuro, una consecuencia segura, será desarrollar el espíritu de superación.

2 Comments

  1. Eato es genial …aparte hace que uno reflexione y se quiera superar cada dia mas..

    • Eso es correcto Yuleisis, cuando experimentamos ese gran espíritu de superación, entonces sentimos esa fuerza interna que nos impulsa a dar lo mejor de nosotros mismos, hasta hacer realidad cualquier sueño.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Causas de una baja autoestima | Desarrollo Personal - [...] por eso sacar ciertas ideas inadecuadas al interior de la mente de una persona requiere un enorme espíritu de…
  2. Vida tranquila | Desarrollo Personal - [...] ¿para qué lamentarte de lo que no hiciste o problemas del pasado? Simplemente demuestra un gran espíritu de superación…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *