Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Equilibrio mental

El equilibrio mental depende del uso de la energía, que se fundamenta en el pensamiento y las acciones que de aquí se desprenden. Usted necesita ese equilibrio mental para una salud extendida en todo su ser.

¿Qué es el equilibrio mental?

equilibrio mental

Equilibrio mental

Es la condición de armonía que genera un balance entre el cuerpo, la mente y el espíritu. El adecuado uso de la energía lleva al equilibrio mental, donde se atienden los diferentes aspectos del desarrollo humano y espiritual. Algunos consideran que se tiene equilibrio mental cuando se está en capacidad de controlar su propia vida.

El equilibrio mental es la base para una salud estable:

Los expertos en temas espirituales, consideran que previo a que el cuerpo se enferme, primero ha ocurrido una desbalance a nivel mental y en las energías que hacen posible la expresión de la vida. El equilibrio mental y una marcada inclinación hacia los aspectos positivos del mundo crean un SISTEMA INMUNOLÓGICO muy fuerte, que provoca que las personas se enfermen con mucha menor frecuencia.

Las claves para el equilibrio mental:

  1. Aprender a utilizar la energía emocional:

Las emociones son parte esencial de su vida y no pueden negarse a ese acontecimiento. Está claro que necesita estabilidad emocional, esto implica no permitir que ciertos estímulos provoquen una desbocada de sus emociones, en esos casos ocurren las acciones descontroladas y excesos que pueden traer diferentes problemas. Los fanatismos están en contra del equilibrio mental. Aprenda a administrarse con cordura, su aspecto debe mostrar mucha tranquilidad. Mantener el balance en sus emociones ayudará mucho a su vida.

  1. Si quiere dominar sus impulsos tendrá que dale un gran seguimiento y evaluación de sus acciones:

La exposición a los diferentes estímulos que alimentan sus sentidos es prácticamente inevitable, a menos que elija un camino de absoluta soledad y se vuelva un ermitaño. El dominio de sus impulsos necesita el uso de una gran voluntad, para ir modelando el personaje ideal que quiere ser. La satisfacción de los sentidos a cualquier nivel es buena, pero usted debe estar en una posición de control y decir “por ahora no realizaré esto”, tengo que concentrarme en este propósito, a veces a costa de cierto dolor y sufrimiento.

  1. Saber que los logros de cualquier tipo necesitan una concentración de la energía:

Seguramente usted tiene diferentes pretensiones para su vida, pero cualquier propósito se alcanza, con la concentración de la energía rodeando esa idea. Para algunos esto puede verse como un desbalance, porque se están dejando de lado muchas cosas. Pero es la única forma de cumplir un trabajo de alta calidad es con la concentración, ese principio se volverá una réplica para alcanzar otros objetivos y vale la pena señalar que hay que estar en abstinencia en muchas cosas para que el éxito aparezca.

  1. La búsqueda de la madurez:

Una persona madura tomará la mayoría de decisiones que más le beneficien a él y su familia. Por otro lado las personas inmaduras, no miden las consecuencias de sus actos y pueden meterse con facilidad en problemas, si no hay madurez, entonces tampoco existe equilibrio mental.

  1. Enfrentar los miedos:

Los miedos, traumas, culpas o malas ideas le están absorbiendo una gran cantidad de energía y por eso puede perder el equilibrio mental, necesita usar HERRAMIENTAS ESPECIALES que lleguen a su interior y puedan limpiarlo. Cuando los miedos y traumas han desaparecido, entonces la energía cubrirá aspectos vitales de su vida, aumentando sus opciones de ser feliz.

  1. No intentar evadir las pruebas que son necesarias para una gran evolución:

Pasar por ciertas pruebas puede ser doloroso, pero si todo el tiempo se está dejando para después la oportunidad de cambiar, se seguirá atado al desequilibrio mental. Si ya sabe las tareas que debe efectuar, entonces no demores más las cosas, sométase a la purificación y finalmente logrará un buen equilibrio mental.

5.00 avg. rating (96% score) - 1 vote

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Consejos para mejorar la salud | Desarrollo Personal - […] emplea la bicicleta o dedica tiempo a actividades deportivas. El ejercicio físico te ayuda al equilibrio mental, eliminas el…
  2. Presión para triunfar en la vida | propositoenlavida - […] el equilibrio mental y […]
  3. ¿Cómo superar las discusiones de pareja? | Desarrollo Personal - […] Si las discusiones de pareja se realizan en términos positivos, donde se tiene el objetivo de convivir mejor, un…
  4. Consejos para lograr el equilibrio mental | Desarrollo Personal - […] que gozas de un marcado equilibrio mental cuando tus ideas, deseos y expectativas internas están en coherencia con las…
  5. Capricho | Desarrollo Personal - [...] pensando en recibir lo que quiere y en el momento que lo desea. Obviamente no reflexiona, porque su equilibrio…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.